jueves, 5 de mayo de 2011

DESTACAN LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Salud y Desarrollo Social hizo saber que mañana jueves, se cumplirán diferentes actividades alusivas al Día Mundial del Lavado de Manos”.


Desde la citada dependencia se consignó que las charlas se harán en diferentes barrios, centros de salud y centros de desarrollo infantil y se entregará material a las escuelas.

“Lavarse las manos es uno de los hábitos saludables que representa la primera barrera para prevenir enfermedades, entre ellas la gripe A”, se sostuvo des del organismo que recordó además que la fecha del 5 de mayo para el día del lavado de manos fue instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se añadió: “tanto para las enfermedades respiratorias como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis, y la neumonía, como para las infecciones gastrointestinales, el lavado frecuente de manos es una muy buena medida de prevención. Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario