martes, 31 de mayo de 2011

Aníbal Fernández visitó el distrito y presentó su libro

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, pasó el viernes por Florencio Varela para presentar su libro "Zonceras Argentinas y Otras Yerbas", donde fue recibido por el intendente Julio Pereyra y ante un completo auditorio del salón de actos del instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, conformado por estudiantes universitarios, vecinos y funcionarios.

En la oportunidad, Pereyra presentó a Fernández destacando su tarea militante; que "todo lo que hizo como funcionario lo hizo con mucho amor"; y elogió su "vocación por el país".

"Aníbal es un militante que no ha cambiado con el transcurso de los años", expresó Pereyra tras rememorar acciones que desarrolló junto a Fernández en años anteriores.

El acto había sido abierto por el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche con sede en Florencio Varela, el licenciado Ernesto Villanueva.

Antes de firmar decenas de sus libros, Fernández describió su obra, cuyas utilidades económicas son giradas al hospital Garrahan.

"Zonceras Argentinas y otras yerbas", es un homenaje a Arturo Jauretche, autor del "Manual de zonceras argentinas" publicado en 1968, cuya obra es recogida por Fernández para abordar, con la misma estructura, los nuevos mitos que influyen en la cultura nacional, surgidos de expresiones políticas e intentos de desinformar a la población.

"La siembra de zonceras continúa y se ha extendido como la soja", dijo Fernández que hizo uso de las páginas en blanco que oportunamente dejó Jauretche para que cada lector aporte su propio análisis contra "el absurdo organizado" y "la calumnia que se disfraza de crítica", dijo.

En la presentación, el Jefe de Gabinete repasó aspectos de su vida personal y trayectoria política; expresó su satisfacción por estar en Florencio Varela; y alentó a los universitarios a dar "todo el esfuerzo" en la carrera elegida. "Un día daré clases en la Universidad Jauretche", vaticinó el funcionario.



Importantes presencias



La charla fue seguida atentamente por una importante concurrencia, en la que se encontraban la diputada nacional Graciela Giannettasio; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, concejales y funcionarios municipales.

El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario