miércoles, 27 de abril de 2011

Ya son 29 los embarazos tras la sanción de la ley de fertilización en la provincia de Buenos Aires

Estas parejas proceden de La Plata, Banfield, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Quilmes.







El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que fue exitoso el tratamiento de fertilidad asistida al que se sometió una pareja de la localidad de Abasto, partido de La Plata, por lo que ya son 29 los embarazos exitosos en la provincia tras la sanción de la ley de fertilización en diciembre de 2010.







“Hoy el equipo del San Martín confirmó que esta pareja de Abasto logró el embarazo y, de esta manera, ya son 29 las familias que esperan un bebé gracias a la puesta en marcha en nuestros hospitales de la nueva ley”, resaltó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.



En el hospital San Martín de La Plata están siendo atendidas otras nueve parejas que deben realizarse tratamientos de alta complejidad, con las técnicas In Vitro o ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un espermatozoides).







El pasado 18 de marzo se dio a conocer el primer embarazo logrado en el hospital San Martín. En ese momento la platense Claudia Ferreyra (37), quien llevaba cuatro años de intentos fallidos.



Desde la reglamentación de la nueva ley, que contempla a la infertilidad como enfermedad y la consiguiente cobertura de los tratamientos, los hospitales provinciales Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, San Martín de La Plata y Penna de Bahía Blanca comenzaron a tratar a las parejas en forma totalmente gratuita

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario