jueves, 28 de abril de 2011

TRABAJOS GEOLÓGICOS EN LA DENOMINADA “CAVA DE SCARPATO”

La municipalidad de Florencio Varela informa, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que el día 26 de abril, comenzó a trabajar un equipo de profesionales y técnicos calificados en materia geológica, en la denominada “cava de Scarpato” ubicada en las calles Amenábar y Oliden del barrio Villa Hudson, propiedad de la firma Aster SA.




En este sentido, desde el área de Ambiente municipal, señalaron que el equipo geológico mencionado estará a cargo del licenciado Claudio Guardo, quien, en principio, hará un estudio técnico pormenorizado en el territorio para determinar el estado de situación del predio en cuestión.



Desde la cartera ambiental señalaron que dicho equipo técnico, contratado por la comuna local, evaluará el trabajo de campo realizado y elaborará un detallado informe, con el rigor científico adecuado, sobre el estado de situación del espejo de agua surgido de la actividad de la empresa Aster SA.



Según la información oficial, las tareas se llevaron a cabo con normalidad a partir de las 07.30 de la mañana y se extendieron hasta pasadas las 18.



Para esta ocasión se realizó un operativo de seguridad que contó con personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Policía de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría 4°, y el SUME.



Algunos de los familiares y amigos de las víctimas estuvieron presentes al inicio de los trabajos, y tomaron con satisfacción el inicio de los estudios que buscarán dar un diagnóstico de la situación para la remediación del pasivo ambiental existente en el predio.



Asimismo, desde la secretaria ambiental destacaron que los trabajos realizados resultan ser el fruto del sostenido interés municipal, por corregir el daño ambiental provocado por la actividad de la empresa mencionada y en el acompañamiento del reclamo de familiares y amigos de las víctimas, que consiguió arbitrar las medidas legales del caso para obtener la autorización de acceso de la Justicia, a través del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial N° 2.



Finalmente, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”, indicaron que este es un importante paso para tener una visión certera de la situación del lugar en el que hubo varias víctimas, y avanzar en un anteproyecto para su reconversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario