martes, 19 de abril de 2011

SE ACORDÓ UN TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR EN KM 26

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las reuniones de seguridad que realiza esta administración, se llevó a cabo el segundo encuentro en el barrio km 26, donde los vecinos se mostraron conformes con el patrullaje en la zona y acordaron con la comisaria de la mujer realizar un taller de violencia y abuso familiar.


Durante el encuentro, realizado en el centro “Mis sueños”, los vecinos afirmaron que se cumplieron los pedidos planteados durante la primera reunión –hecha días pasados-, donde se requería mayor presencia policial en las inmediaciones de las escuelas, y establecieron la necesidad de tener un taller de violencia familiar para brindar herramientas y asesorar a las familias en la temática.

Los encuentros barriales tienen como principal objetivo acercarles seguridad a los vecinos en todos sus aspectos, desde patrullaje policial hasta charlas de prevención que puedan contribuir a la seguridad integral, de cada uno de los barrios.

Además, los vecinos plantearon otras cuestiones para contribuir con la seguridad barrial: controles en los comercios por la venta de bebidas alcohólicas y se revelaron puntos donde los vecinos consideran zonas inseguras a fin de que la policía intensifique los controles.

En la reunión el subcomisario de la Comisaria 2da Rudakof, informó sobre el sistema que puso en marcha para la identificación de los carros que circulan por la jurisdicción.

En ese marco, se requirió a los vecinos que al observar carros que estén tirando basura, llamen al 911.

De la reunión participaron: vecinos; el Director de Gestión Institucional de la Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Oscar Barros; y representantes de la UGL de KM 26, representantes del Club “Mi sueño”, Sociedad de Fomento del barrio y los representantes del cuerpo policial: la sargento Miño, de la Comisaria de Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario