miércoles, 20 de abril de 2011

Orquestas y coros del bicentenario cerraron el ciclo de presentaciones en Varela

Se realizó en el Instituto Santa Lucía, en Florencio Varela, el concierto gratuito que brindaron, como cierre de su gira por el Gran Buenos Aires, las orquesas y coros juveniles del Bicentenario, que integran músicos varelenses y de diferentes puntos del país.


El escenario del Santa Lucía fue preparado para la ocasión con banderas argentinas y con sillas y gradas pobladas por familias.

Los concurrentes pudieron disfrutar de un espectáculo en el que jóvenes músicos se lucieron con todo lo que permitió la implementación del programa naciional de orquestas y coros infantiles y juveniles para el Bicentenario.

Por su talento, tuvieron gran protagonismo los músicos varelenses, dirigidos por el maestro Osvaldo Olivera, quien dijo, antes del inicio del concierto que "esto es inclusión social, con calidad, para que los chicos transformen la vida de todos: la de ellos, la de sus familias, la de los que trabajamos acá y la de los que se acercan".

El maestro calificó que el encuentro es para la organización musical varelense "una fiesta , el poder ser organizadores del cierre de la gira. Estamos muy orgullosos de mostrar el trabajo de quienes se están iniciando, el trabajo de la orquesta juvenil, que cada vez tiene más posibilidades, que antes estaban reservadas a unos pocos".

La secretaria de relaciones con la comunidad, Amancia Báez, fue la encargada de trasmitir la felicitación del intendente Julio Pereyra.



Diario El Sol Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario