miércoles, 27 de abril de 2011

MEJORAS EN VILLA ANGELICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando, en una primera etapa, trabajos de mejoras barriales concernientes a servicios públicos en el barrio Villa Angélica.


El operativo comprende el siguiente cronograma, zanjeo y limpieza de cruce de calles en 158 desde Remedios de Escalada hasta Ruta Provincial 36; Remedios de Escalada entre 158 y Pilar; Storni, entre 158 y Pilar; Arenales entre 158 y Pilar y sobre Pilar desde 141 hasta Ruta Provincial 36.

Además, se estará realizando el motonivelado de la calle Arenales desde 158 hasta Pilar y Arenales desde Arrecifes hasta Esposo Curie.

Con respecto a las luminarias se repararon 60 artefactos, que contribuyen con la seguridad vecinal en horas de la noche.

También en el marco de la seguridad se colocaron barandas en el puente peatonal del arroyo Gimenez, calle Martín García en las intersecciones de Arrecifes, Florentino Ameghino y Pilar.

Cabe destacar que las baranbdas de hierro fueron confeccionadas por integrantes de cooperativa “Coop. Evita”, que conocen el oficio de herrería, y además lijaron, pintaron con sintético amarillo y colocaron en el puente peatonal de la calle.

De esta forma, el paso peatonal sobre el arroyo Giménez será más seguro, igualmente desde la comuna se recomienda a las personas mayores cuidar a los niños cuando se desplazan sobre el mismo.

En tanto, se procedió a la recolección de montículos de ramas y residuos no domiciliarios generados por los vecinos como consecuencia de la poda, a pesar que no es época.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos participar de este progreso cumpliendo con las ordenanzas municipales, entre las que se destaca que está prohibido el arrojo de basura y desechos de aguas servidas en la vía pública, y es obligación del frentista la realización del cerco, vereda y de mantener el frente de su vivienda limpio.

Organización barrial

Cabe mencionar que la propuesta de trabajo que se hace en el barrio, está enmarcada en el Programa vecinal de participación responsable, que lleva adelante la comuna varelense, con mano de obra municipal y del Programa Argentina Trabaja y la participación de los vecinos y entidades intermedias, teniendo en cuenta mejorar la seguridad en las diferentes zonas.

Las mejoras comprenden saneamientos, motonivelado de calles, realización de cruces de calles con colocación de caños, reparación de luminarias, recolección de ramas y montículos, desmalezados, blanqueamiento de cordones y construcción de veredas.

Estos operativos se extenderán a otras zonas de Florencio Varela, previo encuentro con las organizaciones intermedias nucleadas en la Unidad de Gestión Local – UGL-; para priorizar las tareas a efectuar, como fue el caso de La Colorada Este, Villa Esther, Las Margaritas, Bosques Norte y 5 de Enero.

Vale destacar además que la marcha de las tareas es monitoreada diariamente por personal técnico Servicios Públicos, en comunicación directa con los vecinos de la UGL.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, se lo invita a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario