miércoles, 27 de abril de 2011

"La cultura la hacemos entre todos"

"La cultura la hacemos entre todos", ésta es la premisa con la cual trabajan en la Casa de la Cultura y Educación en la localidad de Florencio Varela, partido del sur del Gran Buenos Aires.

Este lugar, es uno de los distritos maás atractivos de la localidad, en el cual más de mil personas, entre ellos niños y ancianos, concurren para demostrar sus dotes artisticos de forma profesional o simplemente adquirir estos cursos como un hobby. En su mayoría se haya sustentado a pulmón, con pocos recursos pero con mucha dedicación y esfuerzo. Los alumnos estudian de forma gratuita con una cooperadora mensual de 5 pesos.


Existe un total de 34 disciplinas, entre las que se encuentran: Cerámica, Bordado en Cintas, Muñecos Country, Ñandutti, Perlas Facetadas, Crochet, Tejido a dos agujas, Manualidades en Tela y Peluche, Porcelana en Frío, Carpintería, Peluquería, Fotografía, Corte y Confección, Teatros Adultos, Comedia Juvenil, Puesta en escena de obras infantiles, Guitarra Eléctrica, Armonía y Lenguaje Musical, Guitarra Clásica y española, Batería, Canto, Coro, Arpa, Violín, Danzas ImagenClásicas, Danzas árabes, Jazz, Modelaje, Dibujo y Pintura, Yoga, Gimnasia Terapéutica, Curso Anual de Ingles, Liderazgo y Oratoria; con el objetivo de brindar a los más de 2000 vecinos inscriptos un servicio de gran calidad educativa.

Visitamos al director de La Casa de la Cultura y Educación, Leonardo Fernández para que nos cuente acerca de la agenda de Mayo, y de los famosos "sábados culturales", puesto que cada sábado del mes, hay un evento o programa distinto, como por ejemplo "varela Rock", exposiciones de pintura, o teatro con entrada todos ellos, libre y gratuita. La Casa de la Cultura, cumplió en el año 2008, 25 años de existencia. Es un sitio histórico para los varelenes y un verdadero espacio comunitario en la ciudad verde-amarela

El director de la Casa de la Cultura y Educación, Leonardo Fernández, nos informaba aún más sobre la cartelera de Mayo. esto nos decía:


Para más información dirigirse a La Casa de la cultura, ubicada en Mitre 149, al mail: fv@yahoo.com.ar, página web www.florenciovarela.gov.ar o al número: 4255-1800

Publicado por Daniela Florentin

1 comentario:

  1. BUEN DÍA, LEÍMOS LA NOTA DEL DIARIO QUE APARECIÓ EN ENERO AÑO V Nª46, SOMOS DOCENTES DE LA EP 32 DE FLORENCIO VARELA DONDE FUNCIONA EN EL TURNO MAÑANA LA EP 14, ESCUELA DE ADULTOS Y SECUNDARIA DE ADULTOS. EN EL MES DE NOVIEMBRE SE CORTO EL GAS EL LA EL EDIFICIO HASTA HOY EN DÍA NO TUVIMOS RESPUESTA DEL CONSEJO TAMBIÉN DURANTE EL MES DE ENERO SE CAYO EL CIELO RAZO DE UNA GALERÍA DEL FRENTE DEL EDIFICIO TODAVÍA ESPERAN LOS RESTOS EN EL SUELO.
    EN EL EDIFICIO ACTUALMENTE FUNCIONA ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO TAMBIÉN UNA FUNDACIÓN QUE DA APOYO ESCOLAR CON DOCENTES DE LA EP 14. SERIA BUENO PUBLICAR TODAS LAS ESCULAS QUE NO TIENEN RESPUESTA ESTAS SON ALGUNAS Y FUNCIONAN EN EL MISMO EDIFICIO GRACIAS.
    SALUDAN ATENTAMENTE DOCENTES DE LA EP Nª32 DE FLORENCIO VARELA.

    ResponderEliminar