domingo, 17 de abril de 2011

HOY LA ORQUESTA ESCUELA BRINDA CONCIERTO GRATUITO EN EL INSTITUTO SANTA LUCIA

Hoy a las 19 hs. en las instalaciones del colegio secundario Santa Lucía se desarrollará el cierre de la gira nacional de la Orquesta del Bicentenario.




El lugar elegido es Florencio Varela dado que desde el último año FuASoM (Fundación de Acción Social por la Música) ha abierto un núcleo orquestal en el distrito y tiene previsto la apertura de cinco más en un acuerdo establecido con la Municipalidad de Florencio Varela y el Ministerio de Educación de la Nación.



En la fecha antedicha los integrantes de la Orquesta Inicial, la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Argentina y la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigidas por el maestro José Luis Cladera bajo la dirección general del maestro Osvaldo Aguilera, estarán en escena previo a la actuación de la Orquesta Juvenil del Bicentenario, del Programa Orquestas y Coros infanto juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.



Es un orgullo para Florencio Varela promover este evento ya que la gira iniciada por esta Orquesta en el año anterior contó con integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica como lo hará para esta oportunidad.



Para quienes han seguido todos estos años el trabajo musical de nuestras orquestales saben muy bien cómo ha crecido el nivel interpretativo de nuestros jóvenes músicos que provienen de los distintos barrios de nuestro distrito. La Fundación de Acción Social por la Música trabaja para que cada vez más jóvenes y niños se inserten a programas de orquestas y coros descubriendo música a cada paso y proyectando un futuro de realizaciones sostenidos desde la inclusión social que significa oportunidades para todos, especialmente para los que menos tienen. Invitamos a todo el pueblo de Florencio Varela a participar del concierto que no dudamos será una gran oportunidad de encontrarnos con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario