viernes, 22 de abril de 2011

"Fernando es un fenómeno"

"Fernando es un fenómeno y te anticipo que en los próximos meses peleará por la corona mundial superpluma del Consejo Mundial", comentó Torry Palenzuela sobre el futuro del boxeador varelense Saucedo.


Al dialogar con EL SOL Deportivo dijo que "Fernando, al consagrarse campeón Mundo Hispano, ya es retador oficial por el título mundial del Consejo, pero tiene que esperar rival debido porque en los próximos días hay una pelea entre dos campeones. Así que entre junio y octubre vamos a tener esa pelea mundialista y tengo muchas ganas de realizar este combate en Buenos Aires, aunque todo dependerá de los sponsors que podamos conseguir para que Fernando sea local".

-¿Fernando Saucedo está en condiciones de ser campeón mundial?

-Sí. Fernando todavía no es campeón porque siempre en las peleas importantes se presentó en inferioridad de condiciones. La parte física en el boxeo es fundamental y ahora, luego de pasar por un nutricionista y de realizar una dieta especial, se siente mucho mejor y más fuerte. Igualmente ante Chris John, en Indonesia, hizo una pelea bárbara, ganó 3 o 4 rounds de 12 y dejó una buena imagen. Contra el brasileño (Acelino) Popó Freitas dio ventaja con el peso y así todo se complica, más allá que nunca lo tiraron…

Torry Palenzuela expresó que "lo mejor que tiene Fernando es el entrenamiento, trabaja en doble turno, se cuida porque no sale de noche y hoy está en el peso justo para la categoría superpluma. Además Fernando es un fenómeno como persona, es un tipo bárbaro, algo que no es fácil de encontrar en este ambiente del boxeo donde hay muchos vivos".

Vale mencionar que el varelense Saucedo se consagró campeón de los títulos vacantes superplumas FEDELATIN de la AMB y Mundo Hispano del CMB al vencer por nocaut a los 42 segundos del segundo round al brasileño, que llegó al Club Nahuel de Florencio Varela como invicto, Cid Edson Bispo Ribeira.

Ahora el record de Saucedo es de 41-5-3, con 3 nocauts, en 49 presentaciones como profesional y sin duda, tiene por delante un desafío mundialista que no puede desaprovechar.

-¿Cómo surgió la posibilidad de ser el representante de Fernando Saucedo?

-Nos conocimos por casualidad en Mar del Plata. Él estaba por un festival de boxeo, yo estaba con mi obra de teatro y un día le presté mis guantes, los mismos que estaba usando en el teatro, para hacer una pelea y ahí comenzamos a trabajar juntos al promotor (Mario) Arano, quien es el encargado de organizar las distintas peleas.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Sergio Fiorentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario