lunes, 18 de abril de 2011

ENCARAN NUEVAS OBRAS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que están planificadas para su realización diversas mejoras de infraestructura para el barrio Villa Argentina, enmarcadas en las diversas obras que se vienen realizando en todo el distrito.


En tal sentido, el jueves se acordaron mejoras con la Unidad de Gestión Local (UGL) y demás entidades del barrio.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos comunal, Arq. Tomás Vanrell, destacó que “en los últimos 7 años, como nunca en su historia, en Florencio Varela se han invertido recursos que ascienden a más de 800 millones de pesos en obras de infraestructura, con metas tales como la cobertura total del servicio de agua potable, cloaca y gas –en plena ejecución-, y alcanzar próximamente la pavimentación del 75 % de calles pavimentadas, entre otras obras que benefician a la salud, a la educación, al medio ambiente y al crecimiento ordenado del distrito”, afirmó.

Además Vanrell contó que “está en plena marcha el programa vecinal de participación responsable, teniendo en cuenta reuniones establecidas entre la comuna y la UGL –integradas por entidades intermedias y vecinos- para priorizar las tareas de servicios públicos.

El funcionario puntualizó que en el barrio Villa Argentina está programado para el mes de mayo las obras de: motonivelado de calles, zanjeo manual y mecánico, cruce de calles con colocación de caños, reparación y colocación de nuevas luminarias, desmalezados, recolección de ramas y montículos con residuos no domiciliarios”

Además, Vanrell destacó el compromiso por parte del municipio de “incluir a Villa Argentina en un proyecto presentado al gobierno provincial para la realización de 500 cuadras de asfalto y 520 de estabilizado, priorizando calles que comuniquen con el ferrocarril, escuelas, centro de salud, organizaciones sociales, etc.”.



Por la salud, seguridad e inclusión

Cabe recordar, que en los últimos años se realizaron en el barrio Villa Argentina importantes obras de infraetructura, entre las que se destacan: la creación del Centro de Integración Comunitaria (CIC), que brinda a los vecinos un lugar donde se realiza un seguimiento primario de su salud, acerca soluciones con respecto a inclusión social, como así también, desarrollar actividades culturales y deportivas para los jóvenes.

Además, se realizó la ampliación de la red de agua potable, concretada por la gestión del intendente, Julio Pereyra, con financiamiento otorgado por el ENOHSa (Programa Agua más Trabajo).

Desde el año 2005, el plan de inversión de estas obras fueron de aproximadamente 1.500.000,00 pesos.

Las obras constaron de la ejecución de tres módulos con una extensión total de 20.445 metros de cañerías de distintos diámetros y con la instalación de 1.765 conexiones domiciliarias que proveen de agua a unos 8.500 habitantes.

La provisión de agua al barrio se realiza a través de una perforación ubicada en las intersecciones de las calles Irineo Portela y calle 517, actualmente, se está finalizando la construcción de un acueducto de impulsión, el cual une todos los módulos de Agua + Trabajo y reforzará el suministro de agua en la zona.

Paralelamente se encuentra en el proceso de ejecución, la obra de construcción de otra perforación en la calle 531 y 544 que abastecerá a este conducto.

Con respecto a las obras de viales, financiadas por el gobierno nacional, se realizó la pavimentación e iluminación de la Avenida Obispo Jorge Novak, corredor productivo de 7 km de extensión y que une la Ruta 4 con la Ruta Provincial 53.

En el marco de los planes de bacheo -con recursos municipales- se repararon 5 cuadras del pavimento existente del año 2005, en las calles 511 entre 544 y 550; 544 entre 509 y 511 y 509 entre 544 y 546.

La realización de 16 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón de las calles 544 a 538; 509 a 513; 531 a 509, se suman a los únicas 10 cuadras de pavimentos existentes que datan de los años 1987 y 1988.

Estos pavimentos generaron corredores interbarriales con San Jorge, Libertad y Km 26.700, posibilitando a los vecinos el acceso a la estación de trenes Dante Ardigó, edificios educativos y de salud.

Entre los trabajos de servicios públicos se realizó el mantenimiento y reparación integral de luminarias públicas, reclamos ingresados al sistema de atención al vecino de la línea gratuita municipal 0800-999-1234.

Contribuyendo con el medio ambiente, salud y la seguridad, se clausuró el basural a cielo abierto de 2 hectáreas, ubicado en diagonal Los Tilos y La Pulpería, donde se emprendieron trabajos de saneamiento y construcción de una plaza, lugar de esparcimiento, recreación y actividades deportivas.

Recordamos que los espacios públicos constituyen un lugar importante en la vida social, son sitios de esparcimiento, inclusión social, y se pueden desarrollar actividades físicas, que contribuyen a la salud.

Es importante colaborar con el cuidado de los mismos, no arrojando basura en la vía pública, ni escribiendo grafitis en paredes, bancos y monumentos. Por eso, mantenerlos en buenas condiciones es responsabilidad de todos.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario