martes, 26 de abril de 2011

CONSTRUYEN AULAS PARA CENTRO DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE SAN FRANCISCO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las obras de ampliación del centro de salud del barrio San Francisco que está siendo transformado en Centro de Integración Comunitaria (CIC) para sumar a las actividades de prevención de la salud, talleres de capacitación, arte e inclusión.


En ese marco, se hace saber que se están haciendo salones que permitirán, en primer lugar, desarrollar las propuestas emanadas desde el plan “Envión”.

Dicho programa de inclusión social está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años, en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover la reinserción escolar y formación laboral.

En cuanto a las tareas previstas en el CIC ubicado en la calle 1336 entre calle 1319 y calle 1321, del barrio San Francisco, constan de la edificación de aulas de material con ventanas de aluminio corredizas, con la correspondiente instalación eléctrica y de paneles calefactores de bajo consumo, tipo Ecosol, que garantizan la seguridad en los usuarios.

Además, se realizarán trabajos de pintura con látex en paredes; y en carpinterías metálicas y rejas se utilizará esmalte sintético.

También se verificará el estado general de muros y revoques existentes en la planta baja y en las cargas de la cubierta realizando todos los trabajos necesarios para restaurar los mismos y dejarlos en condiciones de uso y seguridad.

En los pisos se procederá a la colocación de cerámica de alto tránsito y en las escaleras se prevén cerámicos con narices antideslizantes.

Los techos serán cubiertas de chapas, con la correspondiente singueria y se recolocará la membrana de la cubierta existente y se revisarán las bajadas a fin de asegurar la correcta evacuación del agua de lluvia.

En la obra se tiene contemplada la realización de veredas exteriores -según lo indicado en el plano-, y el sector verde se preparará con césped y plantas ornamentales, además de la colocación de asientos, bolardos y canteros, los que serán de hormigón armado premoldeado.

Todos los trabajos son ejecutados de acuerdo a las reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales vigentes y a los Reglamentos Técnicos homologados de las empresas prestatarias de los servicios públicos y a las reglas del arte de la construcción.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.

Además, lo invitamos a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario