miércoles, 23 de marzo de 2011

PREOCUPACION Y QUEJAS VECINALES: PICADAS EN EL CRUCE

Como ocurriera años atrás, volvieron a recrudecer las picadas de autos, y hasta de motos, en la zona cercana al Distribuidor Vial del Cruce Varela, especialmente en la transitada ruta36-Av. Calchaquí.
Las denuncias vecinales formuladas a La Colmena señalaron que «estos irresponsables, en su mayoría jóvenes, no respetan nada ni a nadie».




Acotaron los quejosos frentistas que dichas picadas, presuntamente organizadas por un determinado número de individuos que gozan con que otras personas se expongan al peligro, se realizan habitualmente en el sector comprendido entre la calle Solís y la Avenida Senzabello. Ello ocurre generalmente en horas de la madrugada.

Los denunciantes aseguraron que «los que compiten en esas picadas, creemos que por apuestas de dinero por medio, son en su mayoría jóvenes que asisten a diversos boliches bailables de la zona». Añadieron que en esas picadas se puede observar todo tipo de vehículos, inclusive algunos «preparados» o «muy tocados» en sus motores para que desarrollen una mayor velocidad. Ejemplificaron con modelos y marcas tales como VW Gol, Falcon y Fairlaine «tuneados», y numerosos Fiat 147, Peugeot, Renault y otros de distinto tipo y cilindradas. En el rubro motos, las hay de diverso tenor y marcas, en su mayoría de alta cilindrada en cuanto a su capacidad en Centímetros cúbicos. Pueden ser Honda, BMW, Yamaha, Toyota o una simple Gilera bien preparada

HORARIO DE LARGADA

Cabe reiterar que las carreras o «picadas» se producen o se «largan» entre las 0.15 y las 2.15 de los viernes y sábados de cada fin de semana.

Es como una regla no escrita. Nadie dice conocer que se hacen, pero todos saben que se realizan y por eso concurren. Y los vecinos, que sufren y padecen las mismas, también, pues sólo tienen que asomarse a las puertas de sus casas para observar el «espectáculo automotor» y el fuerte rugir de los motores de esos rodados. Los que, obviamente, no dejan descansar ni dormir a nadie en las cercanías de la ruta

ESPECTADORES DE LUJO

También, según manifestaron los frentistas, cuando en ocasiones las «picadas» se extienden muchos metros en su recorrido más de lo habitual, se observa en la zona «de los puentes» la presencia de adolescentes fanáticos que los alientan desde lo alto a los distintos «competidores». Esos espectadores de lujo cantan e ingieren bebidas alcohólicas como si fuese una «previa» antes de ingresar a los bailables cercanos, donde llegan pasadas las 2.30 .

EL DESBANDE

Como los vecinos, cansados de soportar los ruidos ensordecedores de los motores y alguna que otra tropelía, generalmente formulan sus quejas ante las autoridades policiales para que pongan fin a esos excesos. Ocurre que la policía casi siempre llega no siempre en el momento que las carreras de «picadas» se desarrollan; cuando lo hace, éstas están por concluir. Así, se origina un espectacular desbande vehicular, donde, según los lugareños, «cada conductor sale para cualquier lado, por donde puede y en diversas direcciones».





HASTA TIROS

Generalmente, nadie es arrestado o demorado por esas infracciones de tránsito, aunque en un par de oportunidades los vecinos adujeron que «se escucharon tiros» provenientes de armas de fuego.

Los vecinos, ya cansados de tener que soportar esas vicisitudes «tuercas» los fines de semana, reclamaron que las autoridades competentes (policías o inspectores de tránsito) pongan fin a las anomalías sonoras que padecen y que se interrumpa ese «divertimento» que no los deja descansar en sus horas de sueño nocturno.

Urge intervenir antes que halla que lamentar algún o varios accidentes trágicos por la irresponsabilidad de estos «picadores».


Semanario La Colmena

16 comentarios:

  1. vamos las picadas q nunca se corten !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay varios puntos que están totalmente errados:
    1º No es por plata, es por diversion.
    2º Los que van a los boliches son otras personas, nada que ver con los que corren, imaginensé que no van a dejar un auto preparado (que seguramente no tiene seguro por estar "preparado") parado en la puerta del boliche.
    3º Moto "Toyota"?!?!? diganmé algun modelo de moto que esté en la Argentina de esa marca.
    4º Se escucharon tiros de armas de fuego?!?!?! Esos son los cortes de las motos y los largadores de los autos!!!!!
    Yo diría que antes de publicar una nota ya sea en internet, en un diario semanal o en cualquier lado, primero habría que averiguar bien como son las cosas. Y no escribir por escribir, asi se maliterpretan las cosas.

    Saludos y que sigan las picadas, que en ese lugar es imposible que le molesten a los vecinos, ya que los camiones y colectivos que pasan por ahí, hacen mas ruido que los autos que corren las picadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ojala sigan y te encontremos a vos en un sobretodo de madera suerte en tus picadas

      Eliminar
    2. che vos sobre de madera .... nosotros somos los salvajes pero el que desea la muerte sos vos yo soy una de las pocas mujeres que van a el cruce a correr y no tenes una minima idea de fierro porque no te preocupas por los chicos que viven en la calle en ves de quererte hacer el buen samaritano jodiendonos la vida a nosotros IPOCRITA , que dios te de el doble de lo que nos deseas
      larga vida chicos corran no encierren y aman la vida nos vemos

      Eliminar
  3. yo concurro a las picadas y corro y no creo ke llege a despertar a algun vecino y si lo despierto ke me perdone va igial si se enoja ke me alkanse paso a 170 km/h ajajjajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vivo que sos ojala no tengas que ponerte otro sobretodo de madera

      Eliminar
    2. che que onda con vos nunca llegaste a comprarte tu auto o tu novia es butaquera jajjajaj yo tambien corro deja de desear la muerte sobrecito de madera .
      firmo yo una de las pocas mujeres que corre ahí ...:) larga vida chicos

      Eliminar
    3. jaj el reportero este es taradooo , como va a realizar una nota, la cual no sabe del tema, es un pelotudo.
      a 170 tranca, yo te alcanzo.
      qeu auto es el tuyo?

      Eliminar
  4. AGUANTE LAS PICADA DE RUTA 2 ESTA RE PÌOLA LASTIMA QUE AY UNA VIEJA HIJA DE MIL PUTA QUE LLAMA A LOS PUTO DE LA POLICIA LA VIEJA SE LLAMA ELSA LA VIEJA PUTA EL OTRO DIA ESTUVIERON CALLES SALVAGE ESTUVIERON GRABANDO LAS PICADAS ENSIMA LA POLICIA VIENE CON LA ITAKA Y SE ACEN LOS PIOLAS CHAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo fui el día de las camas me quise hacer la otra y un amigo me tiro corte asta que se canso y bue tuvimos que tirar jajajjajja ahi voy a estar que dia pasan el programa jajajjaja .
      yo penelope ;)

      Eliminar
  5. cualquiera de que dijeron que escuchan tiros..a eso se le llama cortes de los autos, y no ai que meter a todos en la misma bolsa por que yo siempre voy a mirar con mi auto y no a correr creo que es medio estúpido de tanto esfuerzo que le di a arriesgarme a que me lo quiete la policía,Yo soy fierrero y me encanta que miren mi maquina....!! Aguante las picadas obvio que ai que tener cuidado,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja yo habeces hago lo mismo pero cuando me falla el auto jejjeje sino corro pero tenes razón no todos corren y todos le metemos mucho amor que la plancha , el lustrado el motor , interior , personalizados , algunos música , otros mucha facha , otros mucho motor , pero todos amantes de los ferros y lso vienes dejamos TODO para ir jajjaja besossssssssss
      yo penelope

      Eliminar
  6. chupenme la pija y ponganse a laburar....

    ResponderEliminar
  7. yo creo que esta bien que se diviertan haciendo lo que mas les gusta, pero convendria mas que lo hagan en una zona donde no jodan a nadie con el ruido, vallan a un campo a pistear, porque hay gente que se desloma laburando toda la semana y cuando llega el finde solo quieren descansar para el lunes volver a esa maldita rutina de mierda, aguante los fierros y saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas

    Anoche pasé con el auto por el lugar y de inmediato hice la denuncia al 911. Las personas que estaban paradas a los costados pateaban a los autos que no "picaban" y amenazaban a todos.

    Por supuesto las picadas me encantan. Suelo ir con la moto a circuitos y allí corren algún domingo y no hacerlo en una calle "todo derecho" donde solo hay que tener cerebro para acelerar y ni aiquiera saben manejar.

    Seguiré todos los viernes haciendo la denuncia a 911 y ya estamos corrdinando con un par de periodistas para hacer la movida en tele para que se corte esta idiotez

    Aprendan a picar, vayan a un picódromo (hay uno en Cno de Cintura) o a un circuito que es donde se debe picar y allí les vamos a enseñar que pican en la calle porque no saben picar y no tienen ni idea... No solo no lo hacen en un lugar seguro sino que además si vienen al circuito les pintamos la cara de tantos colores que van a sentir verguenza y no se suben más a una motito.

    NO a las picadas en la calle. SI a las picadas en lugares seguros y controlados.

    La calle es para transitar. Los que queremos correr lo hacemos en circuitos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy 1 de agosto desde las 00:15hs aprox un viernes mas las picadas y las molestias que ocasionan. Mas de 30 autos como espectadores, gente haciendo de publico y unos cuantos autos acelerando casi hasta fundirse. NO DEJAN DORMIR A LOS VECINOS, NO DEJAN CIRCULAR LIBREMENTE A QUIENES PASAN POR AHI. que esperan que halla muertes? Me encantan los autos y las carreras pero donde corresponde, en un autódromo.

    ResponderEliminar