jueves, 31 de marzo de 2011

PEREYRA Y OPORTO EN INICIO DE CLASES DE JARDINES DE INFANTES COMUNITARIOS

El jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, participó junto al director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto del acto de inicio del ciclo lectivo 2011 de los jardines comunitarios de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el jardín Machu Kuna del barrio Santa Rosa de esta localidad.






El jardín desarrolla su actividad educativa en la Sociedad de Fomento "Santa Rosa" y es parte del “Programa de apoyo y acompañamiento a experiencias educativas de nivel inicial de carácter comunitario” que lleva adelante la cartera educativa provincial para promover y garantizar la universalización de la educación de los menores.





Pereyra y Oporto estuvieron acompañados por el Director Provincial de Política Socioeducativa, Horacio Bouchoux; la presidenta de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, Rita Barraza; la diputada provincial Sandra Cruz; concejales; consejeros escolares, funcionarios y la comunidad educativa del establecimiento.





En el evento, el intendente Pereyra afirmó: "es una gran alegría poder vivir esta etapa donde los jardines comunitarios son reconocidos y se les da el valor que se merecen".

"Esto es esperanzador porque la educación nos permite la igualdad de oportunidades para todos; donde estos niños de Florencio Varela en el futuro van a poder seguir estudiando en la Universidad de Florencio Varela, o muchos de ellos van a poder trabajar en el Parque Industrial", destacó.





Pereyra agregó que "a partir del 2003 se incluyó a Varela y se le empezó a dar la oportunidad al material humano destacado que hay y que va a tener el distrito".

Al respecto, Mario Oporto se mostró muy agradecido de poder estar presente en un jardin comunitario en Florencio Varela que es un "simbolo de lo que es el compromiso comunitario e igualdad educativa".





El ministro les habló a los docentes y le recordó que el Estado tiene 2 responsabilidades: "la primera es romper la barrera de mentalidad colonial y abrir los ojos para hacer experiencias extraordinarias con fines comunitarios y educativos que debemos acompañar; y la segunda es que los jardines comunitarios tengan el más alto nivel educativo y no creer que la educación popular es educación de segunda", finalizó

.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de fomento "Santa Rosa", Rita Barraza, agradeció el honor de poder llevar adelante el primer acto de inicio de clases de jardines comunitarios de la provincia de Buenos Aires, y afirmó: "hoy los jardines comunitarios somos visibles, presentes, populares y comunitarios"; y agregó que hoy "es un día importante para los que piensan que la educación nos hará libres".





FIRMA DE ACUERDO





En la ocasión, se firmó un acta de acuerdo entre la Municipalidad de Florencio Varela y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, para la instauración de un convenio marco de cooperación técnica docente para la promoción de la formación secundaria de adultos.

Los cursos se dictarán en las instalaciones del Centro educativo de nivel secundario de adultos Nº 453 de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario