jueves, 31 de marzo de 2011

MARINO VARELENSE EN LA CAMPAÑA ANTARTICA

Por primera vez, Jorge Tamer, vecino de Florencio Varela recorrió el paisaje antártico. Nacido en Monteros, es marino hace 13 años. Hoy es cabo principal servicios en la Armada Argentina y se desempeña como camarero a bordo del transporte ARA “Canal Beagle”, que está finalizando su participación en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2010-2011.



El horizonte blanco - de témpanos y hielos - se volvió cotidiano para Jorge, acostumbrado al paisaje de valles y al cálido clima de su Monteros natal. “Estar en la Antártida es una linda experiencia en la carrera del marino porque todos desean conocerla”, dijo el monterizo.

Todos los años, la Armada Argentina realiza la CAV - entre los meses de diciembre y abril - y el “Beagle” participa en la CAV 2010-2011 junto al aviso ARA “Suboficial Castillo”, el buque oceanográfico “Puerto Deseado” y dos buques rusos.

Jorge contó cómo combina trabajo y aventura, ya que siendo camarero en la Cámara de Oficiales del “Canal Beagle”, sirve a los tripulantes en medio del Mar Antártico. “En cuanto a lo laboral, mi tarea de todos los días es servir, atender y también llevarnos lo mejor posible entre todos”, sintetizó el marino.

El compañerismo y la camaradería son para el marino de Tucumán valores importantes cuando se alejan de su hogar, conviven diariamente con un centenar de pares y el trabajo es permanente. “Me queda otro año a bordo del ‘Beagle’. Hace 13 años que soy marino y estuve destinado en otras unidades navales como en el destructor ARA ‘Sarandi’, la fragata ARA ‘Libertad’, el logístico ARA ‘Patagonia’ y la corbeta ARA ‘Robinson’. Siempre embarcado, me encanta navegar”, contó el cabo Tamer.

“Se extraña mucho porque uno deja su familia, sus cosas, las costumbres”, confesó. “Respecto a Tucumán. extraño los paseos entre los valles”, rescató.

“En la Armada hay mucha gente oriunda de Monteros, soy hijo único y estaba interesado en ingresar y cuando lo decidí fue a través de un conocido”, relató.

Faltan pocos días para que Jorge se reencuentre con la familia, con su señora Ángela y su hija de 8 años, María Soledad.

“Ellas están en Florencio Varela, donde vivimos ahora y mi papá también. Sin embargo, vamos una vez por año de vacaciones a Monteros a visitar familia y amigos. Estudié la primaria en la escuela 119 y en el comercial Nº 1 hice la secundaria”, contó.

Mientras tanto, Jorge se coloca el overol y continúa con el trabajo con su mejor sonrisa.



El ARA “Canal Beagle” arribó el miércoles pasado a Ushuaia



El transporte ARA “Canal Beagle” llegó a la capital fueguina el 16 de marzo luego de completar la primera etapa en el continente blanco - desde el 14 de diciembre al 20 de enero-, y la segunda etapa desde el 21 de enero en adelante.

Su periplo culminará recién en los primeros días de abril cuando la unidad naval arribe al puerto de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el comandante del buque, capitán de corbeta Fernando Sabadín, expresó que “el balance de la campaña es más que positivo”.

“Hemos cumplido con todos los objetivos trazados, hemos realizado desembarco de descarga de materiales y víveres en las bases Orcadas, Jubany, Cámara, Decepción y Esperanza”, afirmó.

El transporte de la Armada Argentina posee 120 metros de eslora, 17,5 de manga, tres bodegas con capacidad de 10.000 metros cúbicos cada una, y la posibilidad de trasladar unos 1.000 metros cúbicos de combustible y 400 de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario