miércoles, 23 de marzo de 2011

LANZAN CONCURSO PARA JOVENES EMPRENDEDORES

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación convoca a jóvenes entre 18 y 35 años para participar del concurso “Los Jóvenes Emprendemos”.




El mismo esta orientado a aquellos jóvenes o equipos de jóvenes que tengan una idea de proyecto productivo o se encuentren en la etapa de inicio del mismo.



Es importante destacar que una vez finalizado el proceso de inscripción, se evaluarán los proyectos presentados de acuerdo a los lineamientos planteados por la SEPYME (evaluación del rubro presentado, evaluación técnica y grado de innovación del proyecto); y aquellos seleccionados obtendrán una vacante para participar de una capacitación de 44 horas sobre emprendedorismo, plan de negocios y posibilidades de subsidios y financiamiento.

En este marco, el objetivo es promover la creación, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas de jóvenes que desarrollen actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales.

Dicha capacitación estará organizada sobre tres módulos: Módulo 1: Formación Básica para Emprendedores; Módulo 2: Elaboración de Plan de Negocios; y Módulo 3: asistencia técnica y programas de apoyo.*

*Aquellos jóvenes que al finalizar la capacitación hayan realizado su plan de negocios, podrán presentarlo ante distintos programas de la SEPYME para la obtención de subsidios y financiamiento para su puesta en marcha.

La actividad es gratuita.

Período de inscripción a partir del día lunes 28 de marzo hasta el día viernes 8 de Abril del corriente año.

Requisitos de inscripción: completar la planilla con los datos solicitados, fotocopia del DNI 1º y 2º hoja, y constancia de cuil.

Lugar de inscripción: IDEL, avenida Calchaquí Nº 6000, ex. Laboratorios de YPF.

Para mayor información comunicarse con el IDEL, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, ex Laboratorios YPF, email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario