martes, 22 de marzo de 2011

Hoy es el Día Mundial del Agua: Suspenden clases por falta agua

Mientras ABSA llama a no derrochar, avanzan las perdidas y la ausencia del servicio en los barrios
Este 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, que en este año lleva como título "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío humano".
 La ONU estableció que el evento tiene como objetivo poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas, a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

El Día Mundial del Agua se originó en la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193, por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993.

Fue así que se invitó entonces a los diferentes estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.



cartas de lectores



Sr. Director:

La falta de agua en los colegios 51 primaria y 15 ESB de Ituzaingo y Alem (Procasa de Zeballos ) hizo que los chicos tuvieran que volver a la hora de haber entrado. Esto es una verguenza, hace rato que estan sin agua.

Mirta Sol

Sr. Director:

Me dirijo a ustedes para ver si hay eco del reclamo que se está haciendo en la escuela EPB 54, Maipú 1245, desde hace dos años aproximadamente, por la perdida de agua que existe en la vereda y en el patio de la escuela, se hicieron los reclamos correspondientes y no hubo respuesta, mañana (por hoy) es el Día Mundial del Agua, donde se hace un llamado de atención sobre el uso racional del agua y yo pregunto en este caso como la cuidamos? Debemos tomar conciencia no solamente los ciudadanos sino también las autoridades para atender este tipo de problemas en forma inmediata, ya que hay gente que no tiene este vital recurso mientras en otro lugar, como en este caso, la estamos viendo correr sin poder hacer nada. Esperamos que alguien nos atienda este reclamo tan importante ya que el agua representa uno de los principales desafíos del siglo XXI. Un dato a tener en cuenta: una canilla goteando desperdicia 46 litros de agua por día, el equivalente a 244 vasos de agua, por favor tengamos conciencia.

Gracias por el espacio.

biyu.12@hotmail.com>



respuesta

La secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que "respecto a la pérdida sobre la calle Damasco al 1400, corresponde a la ampliacion realizada por Dycasa".

"Hemos efectuado el reclamo a traves del Ministerio de Infraestructura, desde donde nos informan que ABSA realizará la reparación, dado que la obra está siendo recibida por esta prestataria".



Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario