martes, 29 de marzo de 2011

Florencio Varela, en emergencia agropecuaria

Es para campos dedicados a la floricultura, horticultura y fruticultura.También se prorrogó el estado de Desastre Agropecuario para La Plata, Berazategui, Villarino, Tornquist, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales.



La administración provincial declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para campos dedicados a la floricultura, horticultura y fruticultura de los municipios de La Plata, Berazategui, Berisso y Florencio Varela, afectados por temporales de lluvias intensas y vientos huracanados, desatados a finales de 2010. También decretaron la prórroga para el sudoeste.



La resolución publicado hoy en el Boletín Oficial mediante un decreto (Nº138) establece la emergencia por seis meses, a partir del 1 de enero del corriente año (hasta el 30 de junio) y habilita a los productores afectados a percibir beneficios en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural.



“La medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones fruti, flori hortícolas, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”, señala la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense.



Así mismo, en otro decreto que lleva el número Nº139, se resolvió prorrogar el estado de Desastre Agropecuario “para las explotaciones rurales afectadas por fenómenos climáticos adversos, para los partidos de Villarino, Tornquist, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales”, desde 1 de enero de 2011 hasta el 30 de junio del mismo año.

Agencia Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario