jueves, 24 de marzo de 2011

EMPIEZAN LAS CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE VARELA


La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela inicia su ciclo lectivo el próximo 28 de marzo, a las 18 horas, en el Primer Piso del salón Auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red del Cruce “Néstor Kirchner”, avenida Calchaquí 5401.


Con más de 3000 mil alumnos inscriptos y un plantel de 140 docentes comenzarán las cursadas de las carreras de educación universitaria pública y gratuita en Florencio Varela con una clase inaugural, de la cual participarán el ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el rector normalizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva y toda la comunidad de la Universidad.

Luego de que se aprobara el proyecto de Ley que permitió la creación de la Universidad Arturo Jauretche, el gobierno municipal de Florencio Varela trabajó incansablemente para que la educación superior tenga su sede en el distrito y que pueda ser capitalizada por toda la región del conurbano sur.

Al respecto Villanueva afirmó: “Julio Pereyra ha sido uno de los grandes impulsores de esta Universidad, hace tiempo su gobierno tenía la preocupación de instaurar la educación superior universitaria en la zona y además influyó positivamente para que la Universidad logre el predio de los laboratorios de YPF para que en el futuro estemos instalados ahí”.

Características de la UNAJ

Durante el primer año, se contemplan dos asignaturas para cada carrera y cuatro asignaturas comunes a todas, que son: Historia Argentina y Latinoamericana, un taller de electroescritura, Matemática Aplicada y Prácticas Culturales.

Presenta una oferta académica que está dividida en nueve carreras de grado con una duración de cinco años y medio, cada una con un título intermedio de 3 años. Ellas son: cuatro Ingenierías: Electromecánica, Industrial, informática y Bioingeniería; tres Licenciaturas en Ciencias Sociales: Administración, Relaciones del Trabajo y Gestión Ambiental; dos en el área de salud: Licenciatura en Enfermería y Bioquímica.

Asimismo, hay dos Tecnicaturas en temas agrarios: Cultivos Intensivos y Emprendimientos Agropecuarios.

En este primer ciclo lectivo, la Universidad va a funcionar en 5 sedes: Principalmente en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, donde se dictarán las clases en la Sala de docencia e investigación del hospital; otra parte va a funcionar en los laboratorios de la ex YPF, y en las escuelas Homero Manzi, el Instituto de Enseñanza privada Friuli y la Escuela Agraria de la zona de La Capilla el resto de las carreras.

En el 2012, cuando se termine de hacer todas las tareas de reciclaje de los ex laboratorios de YPF, la sede académica estará en su totalidad allí, excepto lo referido a Enfermería y Bioquímica que va a seguir en el Hospital El Cruce y las carreras agrarias que debe estar ubicada en una parte más rural que será la zona de La Capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario