miércoles, 23 de marzo de 2011

CONTINÚAN LAS OBRAS DE PAVIMENTO EN VARELA

Desde la Municipalidad de Florencio Varela, se informa que se continúan con las obras de pavimentación programas para distintos barrios del distrito y gestionadas por el intendente Julio Pereyra ante el gobierno nacional.


Estas obras están enmarcadas en el plan 600 cuadras de pavimentos y 177 cuadras de accesos a escuelas, gestionadas por el intendente municipal, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional para su concreción, tan anhelada por todos.

En esta etapa de ejecución se realizan asfaltos en el barrio La Esmeralda, en la calle Moranchel entre avenida Jorge Novak y EE. UU. de Brasil, 8 cuadras de carpeta asfáltica con cordón, y en Presidente Avellaneda, en Patagones entre Camino Touring Club y vías del FF. CC., 12 cuadras de hormigón.

En cuanto a los accesos y corredores a establecimientos educativos, las obras de asfaltos mejoraran la conectividad barrial; en Agustín Ramírez: se está trabajando en La Rastra entre El Malambo y Calle 437, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón; en Curva de Chavez Norte: sobre Río Carapachay entre Santa Inés y San Pablo, una cuadra; Río Salado entre Santa Inés y San Pablo, una cuadra, y San Pablo entre Río Carapachay y Río Salado, también una cuadra de carpeta asfáltica con cordón.

También se están realizando obras viales en el barrio El Parque: en la calle 1276 entre 1209 y 1211, una cuadra; 1274 entre 1209 y 1211, una cuadra; 1288 entre 1201 y 1211, una cuadra, y 1201 entre 1282 y 1288, dos cuadras de carpeta asfáltica sin cordón; El Rocío: Bragado entre Luján y Concordia, dos cuadras; Mercedes entre Bragado y Olavarría, una cuadra; Olavarría entre Mercedes y Concordia, una cuadra; Concordia entre Bragado y Olavarría, una cuadra de hormigón.

En tanto, en General San Martín, se están realizando el suelo cal sobre Rosario entre San Nicolás y Río Atuel, cinco cuadras de carpeta asfáltica sin cordón; en Río Atuel entre Rosario y Bahía Blanca, una cuadra, y Bahía Blanca entre Río Atuel y Río Traful, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón; en Gobernador Monteverde: en El Plumerillo entre Estrada y Solís, una cuadra de carpeta asfáltica sin cordón; KM. 26,700: 442 entre avenida Jorge Novak y El Corral, una cuadra; 442 A entre avenida Jorge Novak y El Corral, una cuadra; y El Corral entre El Overo y 442 A, dos cuadras; y El Overo entre avenida Jorge Novak y El Corral, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón; en Luján: Los Olivos entre El Ñandú y La Paloma, tres cuadras; Tynkunako entre Los Olivos y Las Lengas, tres cuadras carpeta asfáltica sin cordón; en Mayol, Villa Mónica Nueva: Río Caraguatá entre Picheuta y Río Turbio, tres cuadras carpeta asfáltica con cordón.

Las obras se ejecutan en distintos puntos cardinales del distrito, como en Presidente Sarmiento: en la calle Gorriti entre Senzabello y Magallanes, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón en etapa de desmonte y saneamiento; Gardel entre Dardo Rocha y Estrada, una cuadra; Estrada entre Gardel y Gorriti, también una cuadra de carpeta asfáltica sin cordón, realizándose entoscado de la misma; en San Eduardo: La Argentina entre V. de la Plaza y Rodríguez Peña, una cuadra, y Rodríguez Peña entre 18 B y 22, de carpeta asfáltica con cordón; en Villa Aurora: sobre Pizzurno entre Nuestras Malvinas y 12, una cuadra de hormigón; Villa Mónica Nueva: Río Pilcomayo entre N. Oroño y Ontiveros, una cuadra; Ontiveros entre Río. Bermejo y Río Pilcomayo, pavimento en carpeta asfáltica con cordón; Zeballos Centro: Sallares entre Grinstein y Jujuy, dos cuadras de hormigón; Jujuy entre Sallares y San Juan, un cuadra de carpeta asfáltica con cordón; San Juan entre Grinstein y Salta, dos cuadras de carpeta asfáltica, en etapa de desmonte y entoscado; Diagonal Granaderos entre Alem y 214ª, dos cuadras de carpeta asfáltica, realización de cordón cuneta.

Es importante destacar la obra de ensanche de la avenida Eva Perón, comprendiendo los barrios Santa Rosa, Mayol, Villa Susana, Villa Vatteone Centro, La Esmeralda.

Es notorio el avance de una obra de infraestructura vial, con tareas en carriles centrales y en el tramo comprendido por avenida Bélgica y A. Díaz, que beneficiará a la comunidad por ser una arteria troncal que atraviesa el distrito en sentido norte –sur, además, de ser una ruta provincial utilizada para la comercialización de la producción del sector frutihortícola local, que abastece el Mercado Central.

Y no olvidar la avenida Camino Touring Club, que circunda los barrios San Juan - Bosques Norte - Pte. Avellaneda - San Rudecindo y limita con el distrito vecino de Berazategui.

En la mencionada obra se hormigonaron diez cuadras, entre la Ruta Provincial 36 y calle 872, y se continúa con la obra del conducto pluvial.

Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario