lunes, 21 de marzo de 2011

Clima beligerante en Varela: Ataque a Carpinetti y al frente de la CTA local

Dos sucesos en menos de 24 horas, uno del otro. Un sector que apoya al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatellla y otro que estaría en vias de serlo. Desde ningún sector del oficialismo se han repudiado los dos episodios. En el caso de la CTA local su frente ha sido enchastrado con pintura roja y amarilla.




¿Cual es la relación de dos atentados contra dos estamentos disimiles en la comunidad? Quizás la respuesta se la encuentra en la unión de perfiles políticos.

El jueves pasado el concejal Julio Carpinetti denunció haber sufrido un atentado contra su vehículo particular, en la playa de estacionamiento del mismísimo Honorable Concejo Deliberante, de la avenida Calchaquí y Sargento Cabral, en el Cruce Varela. Carpinetti denunció que le rayaron el auto con una piedra al tiempo que le desinflaron las gomas. En el zona no hay cámaras de monitoreo que hayan registrado el suceso. Tampoco estaba el policía que debe cuidar el lugar. El policía suele estar adentro, en admisión a los despachos de los concejales. Por el caso no hubo pronunciamiento alguno de la presidencia del HCD ni de ningún concejal del oficialismo. Solo el edil Alejandro Estupiñán (GEN) ha manifestado su preocupación. Y Estupiñán sabe algo de estos momentos beligerantes, cuando hace dos años su local de la calle Brown 25 fue abierto e incendiado.

El viernes, a 24 horas del caso de Carpinetti, el local de CTA, de la calle Belgrano, en el barrio de Villa Vatteone, amaneció enchastrado con pintura de los colores rojo y amarillo. La CTA apoya al partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella. Carpinetti está buscando integrar ese espacio con la boleta del Frente para la Victoria.

Como se dijo, por los dos casos no hubo repudio oficial. Y no deja de llamar al atención el silencio. Julio Pereyra no está en el pais y si Pereyra no repidia nadie dice una palabra.

La CTA emitió un comunicado de prensa que dice textualmente:

La mañana del Viernes 18 de Marzo, el frente de ingreso al local de la Central de Trabajadores de la Argentina, en la calle Belgrano 442 del distrito de Florencio Varela, fue violentado con pintura dejando evidencias concretas de una acción premeditada con el objetivo de intimidar a quienes la integramos, trabajadoras y trabajadores militantes, dándonos el o los autores una clara señal de estupidez y de una forma de entender la realidad política y social con un espíritu profundamente antidemocrático.

No sabemos qué motivaciones tuvieron ni quiénes fueron los responsables.

Sí sabemos que con nuestra organización y con quienes la integramos y conducimos a nivel nacional, provincial y regional intervenimos en conflictos barriales, sectoriales y político sociales con el claro objetivo de construir pisos de igualdad social profundizando las políticas públicas en favor de la inclusión, inclusión que se traduzca en derechos concretamente ejercidos por nuestro pueblo.

Este mismo 18 de Marzo, el Centro Cultural Conciencia Popular de Barrio Parque, accedía en horas de la mañana, a través de funcionarios municipales, al informe sobre el avance de obra sobre las antiguas instalaciones de la EET N°3, recuperadas del abandono por la Juventud de la CTA, dando continuidad en los últimos años a un espacio de producción cultural protagonizado por niños, adolescentes y jóvenes del barrio, constituyéndose como espacio físico definitivo e infraestructura recuperada, un edificio con y para todos .

Este mismo 18 de Marzo, En el Instituto de Expresiones Populares, organizado por el SUTEBA, trescientos trabajadores de la educación de Florencio Varela, padres, integrantes de cooperativas, movimientos sociales y militantes formaron parte del homenaje a nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado ejercido por la última Dictadura cívico militar.

Este mismo 18 de Marzo, los integrantes de la Cooperativa ARTIGAS de la CTA Varela, participaban junto a cientos de otros cooperativistas de la Provincia de Buenos Aires del 1er Encuentro de Cooperativas convocado por la CTA en su sede nacional, acompañados con la presencia de Marcelo "Nono" Frondizi, Roberto Baradel y Hugo Yasky

Este mismo 18 de Marzo, el CFP/CTA N° 403 de Florencio Varela, continuando la experiencia de articulación territorial con la CTA Berazategui, inauguró una nueva subsede, acercando la capacitación profesional a los trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación de ese distrito.

Este mismo día, 18 de Marzo, con una sensación amarga y sin consuelo, despedimos a nuestro amigo y compañero, Alejandro Pérez.

El 18 de Marzo, la CTA, continuaba su tarea consecuente de transformar la realidad social, política y cultural, interviniendo en los conflictos territoriales, sectoriales y políticos en la disputa por incorporar propuestas de políticas públicas que se concreten en derechos populares, en derechos de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, participando, como una herramienta mas del amplio y diverso Movimiento Nacional y Popular en nuestro país.

El 23 de Marzo, en la calle, con la Memoria de nuestros compañeros, 30.000 detenidos desaparecidos por el Terrorismo de Estado ejercido por la última Dictadura cívico militar, marcharemos junto a todos por todo lo conseguido hasta acá, proponiendo y peleando, como siempre, por todo lo que nos falta. Le pese a quien le pese.





REPUDIO DEL GEN

El Partido GEN de Florencio Varela quiere solidarizarse con el Concejal Julio Carpinetti y la CTA local por los hechos de violencia sufridos el jueves 17 y viernes 18 respectivamente.

En el caso del concejal esto ocurrió en el estacionamiento del HCD contra su vehículo. En el caso de la CTA, en su sede gremial por la mañana, manchando todo su frente con pintura.

Desde nuestro espacio queremos señalar, en este comunicado, que sin duda estos hechos ocurrieron tanto por la actividad política que desarrolla el Concejal Carpinetti, como por la que realiza la CTA. Por ello queremos repudiar toda práctica de violencia política, ejercida cobardemente y de manera anónima que solo pretende intimidar a sus victimas.

Finalmente, pedimos firmeza y responsabilidad para que estos hechos sean investigados desde todos los resortes estatales, tanto policial, judicial como municipal.

Concejal Alejandro Estupiñán (Bloque GEN)
Fernanda Rosselli y Daniel Rios (Partido GEN)

Varela al Día

1 comentario:

  1. ESTO ES MUY TRISTE, YA QUE HOY POR HOY, HAY UN SECTOR QUE SE APROPIO DE LA DEMOCRACIA Y CREE QUE CON ESTOS ACTOS DE VANDALISMO Y PATOTERISMO SOLUCIONA TODO. SU LEMA ES QUE AQUEL QUE PIENSA DISTINTO O DISCREPA EN ALGO ES SU ENEMIGO. EN CONSECUENCIA TODOS SOMOS ENEMIGOS DE TODOS... AY, AY, AY ... POBRE ARGENTINA... HACIA DONDE VAMOS CON TANTA INTOLERANCIA...PERO DEBERIAN SABER QUE TODO VUELVE....

    ResponderEliminar