martes, 29 de marzo de 2011

Boca Unidos no lo supo aguantar y Defensa lo aprovechó

El equipo de la Ribera ganaba por 2 a 1, pero Defensa y Justicia lo igualó a 3 minutos del final. Cristian Núñez y Aldo Visconti marcaron para el Aurirrojo, mientras que para los de Florencio Varela anotaron Javier Menghini y Víctor Píriz Álvez.


Con el debut de la dupla técnica Roberto Saucedo y Sergio Umpiérrez, Boca Unidos igualó ayer ante Defensa y Justicia por 2 a 2, por la 26ª fecha de la Primera B Nacional. Cristian Núñez y Aldo Visconti anotaron para el conjunto de la Ribera, mientras que para los de Florencio Varela convirtieron Javier Menghini y Víctor Píriz Álvez.

Boca, que estuvo dos veces arriba en el marcador, no lo supo aguantar y se lo empataron a tres minutos del final. El equipo mostró otra cara en la faz ofensiva, pero en la defensiva dio muchas ventajas y el rival le creó varias situaciones de gol, sobre todo en la primera parte.

El próximo sábado, Boca Unidos visitará a Almirante Brown en otro partido importante por la tabla de los promedios.



Le costó hacer pie

Los primeros minutos del partido fue todo de la visita, que tuvo un par de chances para abrir el marcador.

Defensa abrió la cancha y Leiva manejó los hilos del equipo junto con Romero. A Boca le costó cubrir los espacios, por eso la visita fue más en el arranque. Nereo Fernández tuvo que intervenir en un par de ocasiones para dejar su arco en cero.

Del otro lado Boca Unidos tuvo una clara en los pies de Piris que falló debajo del arco. Con el correr de los minutos intentaba acomodarse en el campo, pero en el medio no podía agarrar la pelota , y Defensa se agrandaba y la hacia circular de un lado para el otro.

Por eso no sorprendió que la visita tenga sus chances como para poder abrir el marcador. A los 33 minutos, un mal despeje en la puerta del área de Correa dejó a Matías Díaz solo con Nereo Fernández, y éste, con los pies, salvó el arco de Boca.



Llegaron los goles

En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica, con un Defensa que quería hacerse dueño de la pelota y un Boca que le costaba hacer pie en el mediocampo. A los 5 minutos, la dupla técnica mandó a la cancha a Cristian Núñez y a Jonathan Belforte por Martínez y Benítez, de esta manera se retrasó Piris (buen partido) y formó un tridente ofensivo.

A los 10 minutos, Santos envió un pelotazo cruzado para Núñez que dejó atrás a su marcador e ingresó al área y definió fuerte abajo ante la salida de Ramírez para el 1 a 0.

Pero la alegría le duró poco a Boca Unidos, porque a los 16 minutos Defensa y Justicia llegó al empate con un tiro de esquina desde la izquierda que dentro del área chica anticipó Javier Menghini, y quedó todo como antes.

Pero Boca fue por la victoria y así también dejó espacios para que Defensa tenga sus oportunidades. El retroceso de Boca no fue el mejor por eso el visitante lo complicó mucho.

A los 33 minutos, gran pelotazo de Núñez para Visconti, que ante la salida de José Ramírez definió entre las piernas para el 2 a 1 que le dio un poco de tranquilidad.

Defensa se jugó y fue por el empate y Boca tuvo más espacios para la contra, pero le faltó precisión.

Y ya casi sobre el final, vino un mazazo para Boca que empezaba a saborear el triunfo. A los 42 minutos, Lucero deja en el camino a Baroni y pisando el área sacó un remate que pegó en el palo, pero el rebote le volvió a caer a un hombre de Defensa y Justicia, que con mucha tranquilidad giró dentro del área y sacó un centro bajo para el ingreso de Píriz Álvez, que solo la tuvo que empujar en el gol más fácil de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario