miércoles, 23 de marzo de 2011

Baliño, en el ojo de la tormenta azul


En la Lepra están que trinan con la actuación del juez, lo que le impidió al equipo ganar un partido clave. Ampliar Foto
Pese a su influyente labor en Florencio Varela, Baliño dirigirá el próximo sábado Tiro Federal-Unión.








Dadas las circunstancias de uno y otro equipo, tanto para Independiente Rivadavia como para Defensa y Justicia el duelo del domingo pasado era una final anticipada en la lucha por mantener la categoría.



Un triunfo catapultaba a la Lepra a superar a su rival en la tabla de promedio y, automáticamente, salir de la zona de promoción de abajo. El Halcón, por su parte, tenía una chance inmejorable para estirar la ventaja en la tabla sobre los azules. Nada de eso finalmente sucedió. El partido terminó en tablas (2-2) y ambos debieron conformarse con un puntito que, para los mendocinos, sumará en la medida que logren una victoria frente a Almirante el próximo lunes a las 21.



El discurso de jugadores y cuerpo técnico de Independiente en la zona de vestuarios del estadio Tito Tomaghello fue unánime. Todos los cañones apuntaron a un solo hombre: Jorge Baliño. Por sus fallos polémicos, el juez terminó en el ojo de la tormenta y fue el blanco de las críticas mendocinas.



Sucede que el colegiado fue protagonista de jugadas determinantes para el resultado final del partido. En el primer gol de Defensa, el uruguayo Píriz Álvez apareció muy solo por detrás de De Miranda y puso el 1 a 0. Jorge Baliño, a instancias del asistente Alejandro Valles, marcó el círculo central. Como no hay imágenes de TV que constaten la posición lícita del atacante local, las dudas son aún mayores.



En ese primer tiempo, además, el juez anuló una conquista de Velázquez que hubiese significado el 2 a 1 parcial para el Azul. El asistente Juan Galeano levantó el banderín, aunque después se pudo observar que el “9” estaba en la misma línea que el defensor que lo marcaba.

Pero sin lugar a duda que la jugada más discutida de todas fue el penal que sancionó en favor de Defensa y Justicia que derivó en el 2-2 final. Aveska se lleva puesta la pierna de Cuesta cuando va a rechazar. Claro que en la jugada anterior al lateral que deriva en el gol, hubo una falta a De Miranda no cobrada.



Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar - LOS ANDES ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario