sábado, 19 de febrero de 2011

Preparan la Caravana Nacional de la Divina Misericordia

“Jesús no permitas que la ambición desmedida, ni la violencia, ni el odio, le quiten la paz a este maravilloso pueblo argentino”, será el lema de la Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el sábado 30 de abril.   Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, saldrá a las 11 del “santuario” de Schoestatt, de Florencio Varela, previa misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler.




Tras un paseo por los jardines del predio, los peregrinos saldrán a las 12 hacia la casa de retiros Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Bosques). A las 15 serán recibidos por el presbítero Eduardo Brites, párroco de Santa Rosa de Lima, de Bosques.



Allí habrá un momento de adoración y alabanza, se rezará el último día de la novena, se hará un acto de consagración y exposición del Santísimo, y se recitará la Coronilla.



A las 16 se dará a besar las reliquias de Santa Faustina y se dará a encender la “Llama de la Misericordia” y, a las 17, saldrá la Caravana Nacional Santa Faustina y Juan Pablo II.



La fiesta de la Divina Misericordia

Juan Pablo II instauró la fiesta de la Divina Misericordia de acuerdo con las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska. Se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, pintado según la descripción de la religiosa polaca; en ella, Jesús Resucitado aparece con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz.



Además, otorgó la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio.



Informes: (011) 4209-9458, o en la página de Internet www.divinamisericordia.org .+

No hay comentarios:

Publicar un comentario