martes, 22 de febrero de 2011

Pereyra y Gutiérrez enfrentados por las colectoras

Mientras el intendente de Florencio Varela las rechaza y busca la vicegobernación, el jefe comunal de Quilmes las apoya porque con ellas ganó en 2007


Julio Pereyra de Florencio Varela y Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes opinan diferente sobre las colectoras. Ambos representan al gran arco del PJ que duda sobre los beneficios de debilitar a Scioli ante la arremetida de Sabbatella y quienes avalan su candidatura a gobernador. Pero mientras Pereyra las rechaza y busca la vicegobernación, Gutiérrez las apoya porque con ellas ganó en 2007.



Mientras más de 300 militantes decidieron apoyar en una solicitada al hombre que pelea con el PJ de Scioli y Moyano para usar el sistema de colectoras, dos intendentes del más duro Conurbano quedaron enfrentados por el tema representando con sus posturas a gran parte del arco del PJ y abonando a quienes desean debilitar el liderazgo de Scioli.



Los dos jefes comunales tienen historias bien diferentes relacionadas con el kirchnerismo. Pereyra fue el primero que le abrió las puertas del Conurbano a Néstor Kirchner para realizar un acto en las pre-electorales de 2003, desafiando a los "históricos".



En cambio, Gutiérrez llegó después de que le aprobaran participar con una colectora en 2007, para vencer al "anibalista" Sergio Villordo.



Representante de los intendentes de todo el país con la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra se plantó por las colectoras del lado de los sciolistas, sin olvidar su apoyo a Cristina. “Voy a trabajar fuertemente para que el futuro Gobernador siga siendo Scioli. Los intendentes estamos muy comprometidos con él”, resaltó de manera tajante.



Y agregó: "Nuestra expectativa electoral es Cristina Fernández, Presidenta, y Daniel Scioli gobernador, por cuatro años más, para terminar de construir los sueños de los argentinos, de los bonaerenses, y en particular, de los vecinos de mi distrito".



Pereyra no lo admite en público pero internamente sabe que tiene amplias posibilidades de luchar por la vicegobernación.



"Esa es una propuesta de varios intendentes y legisladores, pero lo cierto es que esto tiene que ver con la necesidad de un modelo nacional y tendrá que definirlo la presidenta de la Nación y el gobernador. Yo no me propongo de candidato a nada", precisó.



En cambio, mientras la mayoría de los intendentes se manifestó en contra, Gutiérrez desde Quilmes opinó a favor de utilizar las colectoras.



Es que en 2007 una lista secundaria le dio el triunfo en un distrito que hasta entonces le era propio al jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Su delfín, Sergio Villordo, perdió por un mínimo margen contra el metalúrgico en una jornada con un recuento de votos inolvidable.



"No tenemos que tener temor a la participación y mucho menos que se sumen otros sectores para apoyar a nuestra Presidente”, indicó en una clara alusión a Martín Sabbatella.



"Yo fui por una colectora para ser intendente y entiendo que todos tienen derecho a participar; y si es otro partido puede sumar sus votos para la elección a presidente", agregó al ser consultado por el tema.



"Está aceptada la posibilidad que Sabbatella adhiera su lista a la del Frente para la Victoria", sin dejar de respaldar la candidatura presidencial de Cristina Fernández.



No obstante, apoyó a Scioli en su reelección y finalizó “la ley no se puede cambiar, se puede hacer alguna reglamentación. No hay vuelta atrás en las colectoras”.





Fuente: www.lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario