domingo, 27 de febrero de 2011

Invitación para hacer un Molino Cretense en Florencio Varela

Eco Aldeas -Atrapasueños, más información:

Hola amigos, acá de nuevo para contarles que el Domingo que viene 27/02 nos juntamos a las 10:00 hs.. con el fin de conformar un grupo de trabajo para construir un Molino comunitario tipo Cretense, lento pero eficiente, que sirva principalmente para moler granos, pero también que se pueda aprovechar su fuerza para otras usos (electricidad, motriz, extracción de agua).




La iniciativa nace con el fin de avanzar en el camino de la soberanía alimentaria y de una alimentación sana, ya que de esta manera podríamos obtener harinas integrales a precio justo con exelente nivel nutricional.



Que el Molino sea comunitario significa que todo aquel que necesite usarlo puede disponer de él con un compromiso social y/o de alimentación, no para enriquecimiento personal.



A la idea del Molino se le acopla la de una siembra de granos cooperativa, orgánica, sin uso de agroquímicos.



Contamos con la mayoría de los materiales, falta terminar de delinear algunas cosas. Hay tierras, maquinarias y caballos, sólo resta hacerlo.



Aportá tu grano, conquistemos el pan!







Acá dejamos un celu 154-023-0374 para que puedan contactarse (NO hay internet en la aldea, por lo que no vamos a poder responder desde acá, escriban o llamen para consultar todo bien).



La aldea queda en Florencio Varela, se llega fácil desde Constitución con el colectivo 148 ramal "Cementerio" o con tren y bici. De donde termina el colectivo estamos a 3 km campo adentro.



Un abrazo



Pd: dejamos una foto que encontramos por acá que se asemeja al plano que tenemos en papel

Celu de Caro y Pablo por cualquier cosa: 15-4023-0374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario