jueves, 17 de febrero de 2011

Interés Legislativo para el proyecto de la EPB N°15 "Estación Meteorológica Escolar"

La Cámara Alta Provincial aprobó, una iniciativa presentada por la Senadora Cristina Fioramonti, que declara de Interés Legislativo el Proyecto Cultural y Educativo “Estación Meteorológica Escolar” desarrollado por los alumnos de la E.P.B N° 15, “Paula Albarracín de Sarmiento” de Florencio Varela.


El proyecto comenzó a funcionar en el mes de Septiembre del año 2009, y ha sido declarada de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de ese distrito.

La actividad consiste en la elaboración diaria de un informe con el pronóstico del tiempo, estadísticas sobre la cantidad de lluvia caída o velocidades de los vientos registrados, a través de una estación meteorológica adquirida por el colegio. Para esto, se organizan equipos que rotan en el cargo de Dirección del Proyecto durante los cinco días de la semana que asisten a las clases.

“La necesidad de anticipar fenómenos naturales es importante, pero lo que jerarquiza al proyecto, al alumno, al docente y a la escuela, es la construcción de ese espacio de interacción y mutuo enriquecimiento, que permite, además, ofrecer un servicio a través de los medios de comunicación barriales” señaló al respecto la legisladora varelense. Además, Fioramonti resaltó la “importancia social” de esta actividad que congrega a alumnos de entre 11 y 12 años, dado que “los motiva a continuar en la escuela formándose como ciudadanos plenos”.



Publicado por Prensa Senadora Fioramonti

No hay comentarios:

Publicar un comentario