miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrega de subsidios a municipios y asociaciones civiles

El pasado martes al mediodía en el Salón Dorado de Gobernación, el Instituto Cultural que preside Juan Carlos D’Amico entregó subsidios a cuatro municipios y diez asociaciones civiles para el fortalecimiento y la promoción de prácticas culturales transformadoras destinados a la comunidad provincial.

Los distritos beneficiados fueron San Fernando, Quilmes, Ituzaingó y Florencio Varela,
en tanto que el subsidio para las organizaciones correspondió a Plaza Los Robles (La Plata), Asociación Civil Vecinos de Villa Corina (Avellaneda), Asociación Civil Galpón Sur (Berisso), Asociación Cooperativa Escuela Nº 501 (Lobería), Asociación Civil Galpón Cultural (Almirante Brown), Asociación Civil El Transformardor (Haedo), Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (Tandil), Asociación Civil Caleidoscopio (La Matanza), Asociación Civil Timbal (Moreno) y Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (Mar del Plata).

Los fondos están destinados a la creación o el fortalecimiento de centros de producción cultural que serán espacios de participación comunitaria, donde los vecinos a través de sus organizaciones puedan gestionar y así colaborar a la cohesión y desarrollo social y que además se constituyan en espacios de formación y producción artística y cultural de calidad ligadas a las necesidades del barrio.

El acto fué encabezado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y contó con la presencia de los intendentes Gerardo Osvaldo Amieiro (San Fernando), Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó), Francisco Virgilio Gutiérrez (Quilmes) y Julio César Pereyra (Florencio Varela), a los que se suman representantes de las asociaciones civiles beneficiadas en la oportunidad.

Los diseños de estas políticas parten de la premisa de gestión del Gobernador Daniel Scioli, quien trazó como eje fundamental a la cultura como motor de inclusión social. Al respecto D’Amico afirmó que “evaluamos como necesario promover la apertura de Centros de Producción Cultural en los distintos barrios en situación de pobreza porque consideramos que el acceso a la cultura es un derecho humano vinculado a la dignidad de las personas y su capacidad de desarrollo y promoción social y comunitario”. Y agregó: “la existencia de estos nuevos espacios permite que los municipios puedan hacer llegar la oferta cultural propia, la de la provincia e incluso la de diferentes organizaciones sociales a la población local mejorando su calidad de vida”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario