jueves, 17 de febrero de 2011

Atacan a encuestadores que relevaban el trabajo infantil y no registrado


Durante las tareas de relevamiento de trabajo no registrado, trabajo infantil y reducción a la servidumbre, que lleva adelante el delegado gremial adjunto nombrado por esta normalización, Miguel Alfeizan para colaborar con los diferentes organizamos competentes en el área, los encuestadores recibieron agresiones por parte de un grupo de personas del establecimiento “Huerta Santa Clara S.R.L.” de Florencio Varela.




El objetivo del relevamiento, es la colaboración con los ministerios y organismos competentes, con la finalidad de confeccionar informes de este tipo de situaciones, para así poder concretar inspecciones laborales dependientes de los organismos que correspondan, como Anses y Afip.



Al momento de ingresar a las oficinas del establecimiento “Huerta Santa Clara S.R.L.”, radicada en el partido de Florencio Varela, un grupo de personas comenzaron a amenazarlos, golpearlos hasta provocarle hematomas y heridas sangrantes e incluso les han sustraído materiales de trabajo, como carpetas y documentos.



Según las deducciones del gremialista, se trató de una emboscada a esta normalización, lo que ha sido denunciado ante la Justicia Penal.



El hecho fue denunciado, en primera instancia ante la Comisaría seccional 5º de la policía distrital de Florencio Varela en las oficinas donde funciona la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores, personería gremial nº 1397, venezuela 155 4º P .



Ante la agresión se hicieron presentes, entre otros medios, La Mirada on line; Junto a Buenos Aires; C5N; canal 7; Radio El Mundo; Onda Latina entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario