viernes, 28 de enero de 2011

PRESENTARON LAS OFICINAS DEL IPS Y DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Javier Massa, presentaron las oficinas descentralizadas del IPS y la subdelegación de la nombrada cartera provincial, en los ex laboratorios de YPF (avenida Calchaquí 6.229).


En la ocasión, Pereyra sostuvo que las dependencias que comenzarán a funcionar en los próximos días en Florencio Varela, “se ponen al servicio de todos, con el equilibrio que se necesita entre empresas y trabajadores; agilizando trámites y favoreciendo la transparencia”.

Tras ponderar y agradecer las políticas a favor del empleo que impulsan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, Pereyra destacó que hasta las iniciativas actuales, “el ministerio de Trabajo más importante fue el de Juan Perón, cuyas acciones todavía estamos reivindicando”. “El otro que recuerdo es el del bochorno que afectó a las instituciones, el de la Banelco”.

En su mensaje, el Jefe Comunal varelense también puso en relieve en la oportunidad: “esta fue una semana auspiciosa para Florencio Varela, porque en este mismo lugar (el lunes pasado), con la Presidenta de la Nación, se firmó el acuerdo para la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, pero lo que hacemos hoy, no es menos importante: el país avanza a un ritmo importante y los ministerios de Trabajo, están haciendo en esa tare, por la armonía entre trabajadores y empresarios”.

Pereyra también hizo hincapié en las iniciativas que lleva adelante el municipio junto a las cámaras empresariales e industriales del distrito con el sistema educativo para la formación y capacitación.

En tanto, el ministro Cuartango afirmó: “Estas son mucho más que dos oficinas, se convertirán en un centro de articulación entre las empresas y los empleados, como un elemento de regularización y dignificación social”.

En ese sentido, el ministro destacó: “Esto es posible gracias al Intendente Julio Pereyra y el trabajo mancomunado con la provincia”.

Así se manifestó el titular del IPS, Javier Massa cuando resaltó: “Esta es una política de inclusión y de la transformación de la fortaleza económica en mejores servicios para la sociedad”.

“Ahora la delegación de la región, permitirá que la gente inicie los trámites más cerca, sin necesidad de viajar hasta la ciudad de La Plata. Este va a ser un centro ejemplar”, finalizó.

El organismo del ministerio con sede en Florencio Varela, se abocará a tramitar diversos temas vinculados al empleo y los derechos de los trabajadores.

En tanto, la delegación del IPS poseerá una injerencia de alcance regional, en beneficio de los vecinos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, que ya no tendrán que acercarse a la sede del organismo que está en La Plata.

La flamante sede del IPS recibe la denominación de Centro de Atención Previsional (CAP) y llega en el marco de un proceso de descentralización del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario