jueves, 20 de enero de 2011

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO Y DOCUMENTACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el fin de semana, en distintos horarios, diurnos y nocturnos, se realizaron operativos y controles de tránsito en el distrito.




Los mismos se concretaron con un trabajo conjunto entre el personal de tránsito de la comuna y Gendarmería Nacional, en el marco de la contribución a la seguridad ciudadana, el reordenamiento del tráfico vehicular y el cumplimentación de las normativas vigentes.



Los operativos con la fuerza nacional se realizaron en el Cruce Varela y en el cuadro de la estación de trenes, en el Centro del distrito.



Los procedimientos se efectuaron interceptando vehículos en las distintas arterias del distribuidor de los puentes y el centro, requiriendo documentación.



Se identificaron 641 vehículos circulantes, solicitándoles a sus conductores toda la documentación que lo habilita para circular y se realizaron las verificaciones de numeración de motores, detectando adulteraciones.



Los cinco vehículos en infracción fueron remitidos al playón de Coordinación Vial, con secuestro preventivo realizándole los inspectores de tránsito, la correspondiente acta de comprobación. En tanto, se les marco la falta del trámite de transferencia de titularidad del rodado, a tres conductores.



Además, se patrullaron las calles, velando por la seguridad de los vecinos que efectuaban sus trámites y realizaban compras en los centros comerciales.





En esta oportunidad, Gendarmería Nacional también identificó 1.128 personas, en el marco de la prevención del delito. Gracias a ese control se detectó a dos extranjeros con documentación falsa, con la cual acreditaban su identidad.



En tanto, los gendarmes detuvieron a dos personas por tenencia de drogas; otra por número de motor y documentación adulterada del automóvil y se detuvo a un joven

por el robo de una mochila, quién fue denunciado verbalmente por un transeúnte – víctima- al personal de gendarmería. En todos los casos quedaron a disposición de la justicia.



Gendarmería en los barrios



Paralelamente, en el mismo marco de los controles, velando por la seguridad de los vecinos varelenses, se efectuaron controles en el barrio San Jorge.



En la ocasión, sobre la avenida Jorge Novak, se realizaron cinco prohibiciones de circulación reteniéndole al conductor la cédula verde, por no tener la transferencia a su nombre, por tal motivo le entregaron un acta para circular hasta el domicilio para posteriormente realizar el trámite pertinente en el Registro del Automotor.



Los inspectores de tránsito realizaron seis actas de contravención por diversas infracciones cometidas, entre ellas falta de documentación para conducir.



Cabe resaltar, que se produjo el secuestro de un vehículo por adulteración en la documentación y en el número de motor, quedando detenidos dos personas de sexo masculino.



Además, efectivos de Gendarmería realizaron un acta migratoria a un extranjero por falta de documentación, como así también efectuó el pedido de antecedentes correspondiente.



Documentación que no debe faltar



Para contribuir con la seguridad vial, evitar multas y no infringir la Ley de Tránsito 24.449, se les recuerda a los conductores que, para circular, deben hacerlo con la siguiente documentación: registro de conducir vigente, cédula verde del automotor, verificación técnica (VTV), última patente paga y recibo del seguro, acompañado de la póliza del vehículo; usar cinturón de seguridad, y casco en el caso de motos, y todas las exigencias de orden técnico-reglamentarias para circular.



Vale destacar que, en caso de no conducir un vehículo propio, debe contar con la cédula azul, la cual acredita que el titular del vehículo autoriza a conducir el rodado, además de contar con la documentación antes mencionada.



Además, se debe tener la transferencia con el cambio de titularidad del nuevo propietario del automóvil.



Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario