miércoles, 26 de enero de 2011

NUEVAS MOTOS PARA CONTROL DEL TRÁNSITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la incorporación de motos que recorrerán las calles del distrito contribuyendo a la prevención y seguridad vial.




La flota municipal está conformada por 12 motos Honda Biz de 105 cilindradas y 6 Honda CBX Twister de 250 cilindradas, las cuales serán conducidas por inspectores municipales, con su correspondiente identificación, aportando con su presencia prevención y constatando infracciones de tránsito.



De esta manera, se amplía el cuerpo motorizado aportando más y mejor movilidad, contribuyendo con la seguridad vial de los vecinos.



Además, contribuirán con los operativos de tránsito que diariamente se realizan en distintos puntos de la localidad, conjuntamente con la Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Buenos Aires.



Los procedimientos tienen como objetivo reordenar el tránsito vehicular local, hacer cumplir las normativas vigentes, respetar las señales de tránsito y velocidades permitidas, previniendo accidentes en la vía pública preservando al conductor y transeúnte.



Recomendaciones



Desde la comuna local se les recuerda a los conductores de rodados, que para conducir un vehículo deben llevar toda la documentación correspondiente, de las cuales se destaca: registro de conducir vigente, cédula verde del automotor, verificación técnica (VTV), última patente paga y recibo del seguro, acompañado de la póliza del vehículo; usar cinturón de seguridad, y casco en el caso de motos, y todas las exigencias de orden técnico-reglamentarias para circular.

Vale destacar que, en caso de no conducir un vehículo propio, debe contar con la cédula azul, la cual acredita que el titular del vehículo autoriza a conducir el rodado, además de contar con la documentación antes mencionada.

De esta manera, evitaran multas y no infringirán a la Ley de Tránsito 24.449, cumpliendo así con su obligaciones.

Además, se debe tener la transferencia con el cambio de titularidad del nuevo propietario del automóvil.

Se solicita a los vecinos cuidar las señalética de tránsito, no pegar carteles ni pintar con aerosoles las mismas, porque de esa manera se estaría destruyendo un bien común que previenen accidentes.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario