miércoles, 19 de enero de 2011

MUNICIPIO EXIGE URGENTES RESPUESTAS A EDESUR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración dirigió una carta a la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR), a través de la cual se exige, en un plazo de no más de 48 horas, un informe acerca de las medidas implementadas con relación a reposición de postes, tendidos eléctricos y demás estructuras montadas para la prestación del servicio.

La misma epístola fue dirigida al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), para que tome conocimiento del pedido solicitado a la empresa EDESUR.

Por otro lado, en virtud del fenómeno natural que ocasionó daños y pérdidas materiales en viviendas, edificios públicos, arbolados, líneas eléctricas y demás instalaciones del distrito, se decretó el Estado de Emergencia en el partido de Florencio Varela.

Por dicho motivo, el personal del gobierno municipal se encuentra abocado a las tareas de recolección de ramas, barrido de calles, poda disciplinada de árboles, reposición de luminarias y limpieza, entre otras.

De igual manera, se decretó la Emergencia Agropecuaria, debido a que los productores florihortícolas perdieron cosechas e infraestructura.

Asimismo, se asiste a las familias que sufrieron roturas y voladuras de los techos de sus hogares o tuvieron pérdidas cuantificables.

En ese sentido, el intendente Julio Pereyra se comunicó con autoridades provinciales y nacionales para solicitar recursos, que ya fueron garantizados.

Además, las 85 cuadrillas de las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja, se encuentran realizando acciones de limpieza y saneamiento urbano, recolección de ramas, árboles y carteles caídos en los barrios del distrito.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, las 24 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario