viernes, 28 de enero de 2011

MÁS PAVIMENTOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Se están realizando más cuadras de pavimento que permiten el acceso a escuelas y jardines de infantes públicos del distrito. Esta semana, las obras se encuentran en Curva de Chávez Norte, El Rocío y Los Pilares.


La pavimentación en hormigón que se realizan en el barrio El Rocío, comprende las calles Bragado entre Luján y Concordia (2 cuadras); Concordia entre Bragado y Olavarría (1 cuadra); Olavarría entre Concordia y Mercedes (1 cuadra) y Mercedes entre Bragado y Olavarría (1 cuadra).

La obra que cuenta con una inversión de $1.125.000, beneficiará a los alumnos que concurren a las escuelas media Nº2, 26 y 66, como también a quienes asisten a la plaza del barrio.

En tanto, en Los Pilares, las obras serán en concreto asfáltico sin cordón en las calles 711 entre avenida Cacheuta y 762 (1 cuadra) y, Boston entre Santa Inés y 762 (1 cuadra).

Las cuadras realizadas con una inversión de $230.000, generan un corredor permitiendo llegar al jardín de infantes 934.

Por su parte, en Curva de Chávez Norte, la pavimentación se realiza en carpeta asfáltica con cordón, en las calles Río Carapachay entre San Pablo y Santa Inés (1 cuadra); Río Salado entre San Pablo y Santa Inés (1 cuadra) y San Pablo entre Río Carapachay y Río Salado (1 cuadra).

En este caso, estos nuevos pavimentos se realizan con una inversión de $435.000 y se conectarán a los ya existentes de la calle San Pablo y Carapachay, acceso a la escuela Nº 47 y a la plaza del barrio, este último lugar de esparcimiento y recreación para los niños y familias.

Las mencionadas obras están enmarcadas en el Plan de Acceso a Escuelas, convenio por 177 cuadras de pavimentos para nuevas calles y empalmes con pavimentos existentes, generando corredores a establecimientos educativos en los distintos barrios varelenses.

Además, las mejoras contribuirán con la seguridad y la salud de la población, ya que permitirán el acceso de patrullas policiales y facilitarán el ingreso de ambulancias a los domicilios particulares.

En esta primera etapa, el inicio de obra comprende tareas de limpieza y saneamiento, desmonte, la realización de la base, sub-base y nivelaciones de las calles, para el posterior hormigonado o vuelco de carpeta asfáltica.

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, visitar el sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde se encuentra la información actualizada.

1 comentario:

  1. los vecinos queremos q asfalten la calle carapachy y cap escurra ya q no podemos retiar la leche del barro q hay gracias

    ResponderEliminar