martes, 25 de enero de 2011

Los ex laboratorios de YPF pasan en comodato a Florencio Varela

El acuerdo firmado con el Gobierno nacional establece, como contrapartida, la sesión en comodato del predio de 9 hectáreas que la UNLP posee en la localidad de Florencio Varela -ex laboratorios de Investigaciones de Activos Tecnológicos de YPF-, para instalar allí la sede central de la recientemente creada Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). El acto de firma del convenio se realizó precisamente en las instalaciones universitarias de Florencio Varela.




A partir de un acuerdo que se firmó ayer con el Gobierno nacional, la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el financiamiento para comenzar la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que estará ubicado en el predio del Ex Batallón de Infantería de Marina N° III.


La presidenta Cristina Fernández, y el titular de la UNLP, Fernando Tauber, rubricaron el convenio que dispone el financiamiento de las obras por parte de la Nación por un monto superior a los 35 millones de pesos. Concretamente, los fondos serán aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


Tauber señaló que "hoy dimos un paso fundamental hacia el cumplimiento de este objetivo primordial que nos trazamos hace unos años, pero este paso no es fruto del azar, es el resultado de todos estos años de esfuerzo y de una gestión planificada con objetivos claros consensuados con todos los actores de la vida universitaria".



Tauber indicó que "una vez finalizada la obra, el edificio de calle 48 entre 6 y 7, donde actualmente funcionan las facultades de Humanidades y Psicología- pasará a ser un espacio de uso común de todas las unidades académicas, para la realización de actividades de posgrado, extensión, investigación, y culturales; además funcionará allí un centro de convenciones y se mudarán algunas oficinas que funcionan en la sede del Rectorado".

EL DIA de La Plata

1 comentario:

  1. como me puedoo anotar para acer algun curso ??? mii face : elie demeente ...muchas gracias

    ResponderEliminar