viernes, 28 de enero de 2011

Intendentes oficialistas acusaron a Carrió

Intendentes oficialistas acusaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de aprovechar "para beneficio electoral" el tema de la penalización de los menores que delinquen, y reclamaron "un debate profundo".
"Nuevamente esta señora insiste en realizar semejante acusación, sin ninguna prueba y con el único fin de captar voluntades electorales", se quejó el titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.


"Se trata de un debate profundo el tema de la penalidad juvenil, no de aprovecharlo para beneficio electoral", enfatizaron los jefes comunales.



Los mandatarios enrolados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) salieron al cruce de expresiones de Carrió, que advirtió que "si los menores fueran a juicio, dirían para quién roban los autos, quién les entrega la droga, y caerían intendentes y mafiosos".



"Nuevamente esta señora insiste en realizar semejante acusación, sin ninguna prueba y con el único fin de captar voluntades electorales", se quejó el titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.



El mandatario oficialista apuntó contra Carrió, al considerar que "su delirio y desesperación electoral la vuelven a llevar a decir estas barbaridades que atentan contra la política y la institucionalidad".



Para Pereyra, "Carrió muestra un desconocimiento total de este tema" y advirtió que "es un debate profundo el que debe plantearse y ella lo que hace es aprovecharlo como una política electoral".



"Son la exclusión, la inequidad, el alcohol, las drogas, la desestructuración familiar, la deserción escolar, las armas, entre otros muchos más, los factores desencadenantes en esta problemática", indicó.



Al mismo tiempo, dijo que "sin dudas es este proyecto de país, que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el que más se ha abocado a resolver las situaciones problemáticas de la niñez y adolescencia con seriedad y profundidad".



En el mismo sentido, Pereyra destacó el positivo impacto de políticas sociales tales como la Asignación Universal por Hijo, las innumerables apuestas a la Educación y a la inserción escolar.



Y consideró: "debemos continuar articulando todas las medidas de prevención social que son las que atacan las causas estructurales del delito, y las de prevención situacional que son las que se orientan al impedimento de las mismas, para que cada vez sean menos los menores de edad involucrados en hechos delictivos".



Por su parte, Gustavo Sobrero, intendente de Lobos, consideró como "una barbaridad lo que dice esta mujer, esta no es la metodología que nos lleva a solucionar este problema".



Asimismo, Juan Patricio Mussi, jefe comunal de Berazategui, solicitó que "si la señora Carrió tiene los nombres y apellidos de esos intendentes que los presente a la justicia, que presente la denuncia y se haga cargo de las declaraciones".



Marcelo Villanueva, jefe comunal de Cosquín (Córdoba), manifestó su total "repudio" a las declaraciones de Carrió y exigió que "si tiene pruebas de lo que dice, que las presente a la justicia".



Por su parte, Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, afirmó "es lamentable lo que dice este personaje que lo único que hace es calumniar y agredir, es obvio que no está a la altura de las consecuencias para hablar de este tema".



Edición digital del diario gratuito de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario