sábado, 29 de enero de 2011

EL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA CUMPLE 120 AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda la invitación a la comunidad a festejar los 120 años de la creación del Partido de Florencio Varela que se realizará este fin de semana, con diferentes actividades para disfrutar en familia.


Las celebraciones comenzarán mañana sábado a partir del las 18:00 horas, con un desfile cívico tradicionalista por el carril central de la avenida San Martín, desde el cruce con diagonal Güemes, hasta el monumento a la Bandera (calle 9 de Julio).



Participarán diversas entidades intermedias del distrito, tropillas, agrupaciones gauchescas que llegará desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Chivilcoy, Ayacucho y Verónica; la Asociación Criolla, Asociación de Carreros y Cocheros de la Provincia de Buenos Aires, una banda militar de música, bomberos voluntarios de Florencio Varela, ex Combatientes de Malvinas y ballet folclóricos, entre otras instituciones.



Luego del desfile, a partir de las 21:00 horas, y también en el marco de la celebración por el aniversario de la autonomía del distrito, se realizará la noche de cierre del festival “Entre Espuelas y Guitarras”, que viene llevando adelante en los últimos sábados, el fortín “La Tropilla” en el predio que posee en avenida San Martín y Granaderos. (El valor de la entrada es de 30 pesos por persona).

En la clausura de “Entre Espuelas y Guitarras” se realizará un festival gauchesco, con ballet de danzas folclóricas, la actuación de “El gaucho de Nogoyá” y Mario Sosa; entrevero de tropillas; y la ronda de jineteada donde se consagrará al campeón 2011.



Acto oficial



El domingo, a partir de las 9:00 horas, en el monumento a la Bandera (avenida San Martín y 9 de Julio) se realizará el acto oficial, en el cual se izará el pabellón nacional; se cantará el Himno; y se brindarán mensajes alusivos.

A su término, se celebrará una Misa en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en Maipú y 25 de Mayo.

En la misma jornada, se inaugurará la muestra “historias en papel” que tendrá lugar en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, sito en Chacabuco y 25 de Mayo.

La muestra consiste en una exposición de los documentos pertenecientes al Archivo Histórico Municipal, que contiene todas las actividades desarrolladas durante el mes de Enero, a lo largo de los 120 años transcurridos desde la creación del distrito.

El evento, estará acompañado por la presentación oficial de la carrera de tecnicatura superior en administración de documentos y archivos que el Museo brindará de manera gratuita durante el ciclo lectivo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario