sábado, 22 de enero de 2011

CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA E INGLÉS EN EL CIC DE DON JOSÉ


Continúan con gran éxito los cursos de capacitación en informática e idiomas, imprescindibles para la integración social y laboral, que se dictan gratuitamente en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Triángulo de Don José, ubicado en la calle El Paisano entre Begonia y Balboa.


Uno de los cursos de capacitación es el taller de computación que ofrece lecciones para quienes se inician dentro de la informática y aquellos que están avanzados. Además, hay clases específicas de Word y Excel.

Las clases con 20 computadoras a disposición de los alumnos, se brindan de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas y los miércoles y viernes de 13:00 a 16:00 horas.

La docente del taller expresó que los que más concurren a las clases de capacitación son niños entre 8 y 12 años, que se inician y desarrollan actividades para trabajar con archivos y carpetas; aprender a instalar y desinstalar programas; manejar el Word, planillas de cálculos, entre otros. Además, destacó: “A mis clases viene desde el padre, el hijo y, luego, se suman los hermanitos”.

Durante el curso intensivo de verano que se está llevando a cabo, hay más de 200 estudiantes que una vez culminado el taller obtendrán los conocimientos básicos e imprescindibles de los manejos de una computadora, por lo que recibirán un título oficial, herramienta fundamental para desarrollarse tanto en el ámbito laboral como en el estudio.

Por otro lado, también se dictan clases del taller de idioma inglés que durante este verano se ofrece los miércoles de 9 a 12 horas, preparando a sus alumnos en el nivel básico de formación para luego subir el nivel durante el transcurso del año.

Cabe destacar que el aprendizaje de los talleres mencionados es fundamental para la inserción social, cultural y laboral. Además, incentiva y adelanta el nivel a los estudiantes que también se preparan en las escuelas del distrito.

Asimismo, se recuerda que todos los talleres que los CICs del distrito ofrecen, son totalmente gratuitos y la inscripción está abierta durante todo el año.

Para más información comunicarse al CIC de Don José al 4213-2950; al CIC de Villa Argentina al 4355-7640; al CIC de El Rocío al 4221-3688; o bien, visitar la página web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrara toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario