sábado, 29 de enero de 2011

Corte de quinteros en la ruta 2

Productores del Parque Pereyra, La Plata, Berisso, Florencio Varela y Berazategui, que sufrieron daños durante las últimas tormentas, realizaron esta mañana un tractorazo a la altura de Gutiérrez para reclamar la declaración del estado de emergencia y la entrega de materiales y subsidios
Unos 150 quinteros del Parque Pereyra que sufrieron daños en sus plantaciones durante las últimas tormentas realizaron un tractorazo que mantuvo cortada la ruta 2 durante tres horas a la altura de Gutiérrez, en la mano a Capital, lo que provocó trastornos y demoras en el tránsito por la autovía, con colas que llegaron a medir más de un kilómetro.



El corte se realizó a las 10 de la mañana en el kilómetro 35 de la ruta 2 para reclamar ante las autoridades por la declaración del estado de emergencia y la entrega de materiales y subsidios que les permitan reparar los daños sufridos durante las últimas tormentas. Una vez que las autoridades les prometieron que los recibirán el próximo lunes, los quinteros levantaron el corte.



Las autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios se comprometieron a recibir el lunes a los quinteros en una reunión de la que también participarán representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación y del municipio de Berazategui.



El encuentro se hará en la sede del Parque Pereyra y servirá para proponer la declaración de la emergencia agropecuaria en los distritos de La Plata, Berisso, Florencio Varela y Berazategui, además de consensuar con los productores cómo se hará la distribución de los materiales que se les entregarán.




Quilmes Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario