lunes, 17 de enero de 2011

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE AGRICULTURA PERIURBANA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que llevaron a cabo encuentros del “Programa Nacional de Agricultura Periurbana”, destinado a la producción de productos alimenticios, plantas y flores, para diferentes municipios.


En este marco, se realizaron tres charlas informativas, en la Zonal Rural del distrito, específicamente en la delegación municipal de La Capilla, la Cooperativa Frutihortícola y el Club Villa San Luis.

De las reuniones, participaron productores hortícolas de la zona, técnicos del INTA, y el equipo técnico del Programa Tierras Productivas del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela.

Durante las jornadas, se informó a los potenciales beneficiarios los requisitos que deben tener en cuenta, en lo referente a la obtención de aportes no retornables, y por el cual el Estado Nacional y Municipal subsidian hasta un 70% la compra de insumos y herramientas.

De esta manera, el Estado Nacional y la Municipalidad de Florencio Varela estimulan la producción agropecuaria local mediante la incorporación de capital de trabajo, para una mayor producción y empleo para todos.

Es importante destacar que, el Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y es la primera propuesta tangible que se ha visto desde el Estado Nacional, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.

El objetivo de los encuentros fue trasmitirles a los productores hortícolas y a los presentes, los lineamientos del Programa Nacional de Agricultura Periurbana; el cuál apunta a promover el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo.

De esta manera, el proyecto de Producción Agrícola Periurbana de Florencio Varela Verde, en el marco del Plan Nacional brinda la Asistencia Técnica, Capacitación y Seguimiento de las Unidades Productivas Agropecuarias Hortifloricolas para el desarrollo sostenible y asegurando la mejora de la calidad de vida del productor y su familia.

La propuesta se centra en la entrega de aportes no reintegrables a aquellos productores varelenses que deseen ampliar la superficie bajo cubierta deseen agregar tecnología a su producción con el objetivo de producir más eficientemente, empleen más personal y generar las bases de los procesos de valor agregado, y futura industrialización.

Además, es importante mencionar que el resultado de las jornadas informativas, ha sido, en un principio, más de 50 fichas de inscripción.

Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario