jueves, 30 de septiembre de 2010

Seminario de capacitación ejecutiva: Liderazgo Sensorial

Hoy a las 18:30 hs. en la Casa de La Cultura. Mitre 149 Seminario de Liderazgo para que puedan asistir libre y gratuitamente empresarios, comerciantes, estudiantes, emprendedores, etc.
Durante el evento el autor: N. C. KURT; Socio del CLV, estará a disposición de los presentes para firmar y dedicar ejemplares de sus libros.

Respuestas del municipio a publicaciones de Varela al Día

En virtud de la publicación de hoy (por ayer) en la página 6, la secretaría de Obras y Servicios Públicos hizo saber que la pavimentación de las calles 517, entre Humahuaca y 554 (15 cuadras) y 554 entre 517 y Novak (cuatro cuadras) fueron solicitadas en varias oportunidades por los vecinos de manera formal, a través de entidades barriales y por notas presentadas en la Mesa de Entradas del municipio.

Carta de cooperativistas por denuncia de hermana de la ex edil Mabel Villalba

Sr. Director:

Mediante la presente, como Cooperativa de Trabajo EL FUTURO LTDA., quisiéramos se nos sea permitido expresar nuestra postura y dar conocimiento de los distintos sucesos que acontecieron dentro de la cooperativa en el periodo que la Sra. Villalba Norma fuese presidenta.

Aniversario de la partida del Padre Gino Gardenal

Con motivo de cumplirse hoy el primer aniversario de la partida del Padre Gino Gardenal se han previsto varias celebraciones en su memoria.  El pasado domingo 26, en horas del mediodía y en la Casa Cura Brochero de Bosques, se celebró con gran afluencia de feligreses una Misa recordatoria.

Hoy Defensa y Justicia presenta la nueva camiseta de Lotto

Hoy jueves desde las 20 horas Defensa y Justicia presentará su nueva camiseta oficial en un evento que se realizará en el Bingo de Florencio Varela, ubicado en Monteagudo y San Juan. El evento contará con la presencia del flamante entrenador de la institución, Jorge “Patrón” Bermúdez.

SIGUEN LAS CLAUSURAS POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN LICENCIA

La municipalidad de Florencio Varela informa que continúa el trabajo contra la ilegalidad reforzando, en diversos puntos del distrito, los controles sobre establecimientos que pueden estar expendiendo bebidas alcohólicas sin autorización.

PREMIAN A ALUMNOS DE LA CASA DE LA CULTURA

MOA Internacional realizó la premiación del concurso de Dibujo y Pintura infantil 2010.

SECUESTRAN AUTOMÓVILES EN OPERATIVOS DE TRANSITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante los operativos de control vehicular que se desarrollan en diferentes arterias del distrito en forma permanente, se secuestraron treinta vehículos, al comprobarse faltas de orden técnico y de documentación que impedían la circulación de los mismos.

“Sin la generación de recursos, no hay entidad social que pueda sostenerse”

Son integrantes de dos comisiones directivas y de dos instituciones que trabajan por la comunidad. Ocupan la misma sede social y hasta comparten el mismo presidente.

TALLER DE TÍTERES DESTINADO A DOCENTES DEL NIVEL INICIAL

El próximo sábado 9 de octubre en el horario de 9 a 12 hs, se llevará a cabo una asistencia técnica a docentes del nivel inicial de educación a fin de descubrir el Arte Titiritero e implementarlo a través de talleres creativos en el aula de los más chicos.

Julio Pereyra: "No amparamos vagos"

El intendente ratificó que el programa de inclusión social con trabajo "Argentina Trabaja", "debe mantenerse alejado de cualquier tipo de interés sectorial o político", porque "esta iniciativa del Gobierno Nacional brinda mejoras a nuestro distrito".

AVANZA LA OBRA DEL JARDÍN Nº 4 DEL BARRIO LA ESMERALDA

La Municipalidad de Florencio Varela informa avanza la obra de ampliación en el jardín municipal Nº 4 ubicado en la calle Oliver y Lieja del barrio La Esmeralda.

CONSTRUYEN CENTRO CULTURAL EN EL BARRIO KM 26,700


La Municipalidad de Florencio Varela informa que está en ejecución la construcción de un centro de actividades recreativas en la calle El Bayo y El Molino del barrio Km 26,700.

PAVIMENTAN ACCESO A ESCUELA Y JARDIN EN LA SIRENA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que concluyó obra de pavimentación sobre siete cuadras del barrio La Sirena que, entre otros beneficios a la comunidad, mejoran los accesos a establecimientos educativos.

La Justicia frenó la construcción de la autopista Presidente Perón que prevé atravesar el Parque Pereyra

El juez Federal de Quilmes, juez Luis Armella, ordenó frenar obras y el avance administrativo en la construcción de la futura autopista Presidente Perón. Vía que en su traza está previsto pasar por el Parque Pereyra Iraola en la zona de Berazategui y Florencio Varela Vecinos y ambientalistas denuncian que se pone en peligro el pulmón verde

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿VUELVE LA VIEJA POLITICA EN FLORENCIO VARELA?

Gualberto Ríos; Julio Alberto Carpinetti y Dardo Ottonello

LOS TRES MENCIONADOS HAN LANZADO JUNTOS SUS PRE-CANDIDATURAS A INTENDENTES MUNICIPALES POR FLORENCIO VARELA PARA EL AÑO 2.011, LAS QUE SUPEDITAN A UNA ENCUESTA DE IMAGEN QUE DETERMINARA A QUIEN DE ELLOS ACEPTARIAN MAS LOS HABITANTES DE NUESTRO DISTRITO.

Alumnos de la Media 7 denuncian a las autoridades y cooperadora

El clima de ebullición estudiantil en la Escuela de Educación Media Nº 7 (ex Escuela de Comercio) no es el mejor para las autoridades y profesores.

Denuncia ante Cooperación Escolar bonaerense


A los 20 días del mes de septiembre de 2010 se hacen presentes en esta Dirección por propia decisión, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA N° 7 del distrito FLORENCIO VARELA, quienes a continuación se detallan;

Reubicación III | análisis de la 13º fecha - Se salvó Varela Jr

Varela Jr. 30-36 Monte Grande: con angustia, nerviosismo y mucha, pero mucha intriga, el Verde esquivó el descenso con lo justo, al rescatar un punto bonus por perder por menos de siete tantos en su propia casa

Hoy por la tarde harán fútbol en el predio de Bosques


Debido a la lluvia, el plantel realizará la práctica de fútbol en Bosques y no en el estadio tal como estaba previsto. Luego del entrenamiento vespertino de hoy, Jorge Bermudez tendrá acomodadas las fichas para el partido del sábado a las 15.30 ante Atlético de Tucumán. Se esperan muchos cambios en el once inicial.

POLO JUDICIAL

En el cónclave quedaron en claro las posturas de los representantes de Berazategui y Florencio Varela que agradecieron por haber sido invitados al encuentro. También se decidió que el próximo paso es decidir donde se levantará el Polo Judicial, sí será en los ex laboratorios YPF de Avenida Calchaquí o en el predio de la ex fábrica Saiar de 12 de Octubre en la zona oeste del distrito

“Vialidad provincial modificó la colectora al no haber lugar para construir una rotonda”

Asi lo señaló, con el plano sobre el escritorio ,el Secretario de Obras Públicas municipal, Tomás Vanrell, cuando este diario acudió con un plano de los vecinos, los que aseguran que existe espacio para la rotonda. Colectora polémica

Un reclamo desde 2004 que llega al Concejo Deliberante

El concejal Ottonello tomó un pedido de mejoras, en distintas calles del Kilómetro 26.700, que hacen los vecinos desde hace 6 años

CINE EN LOS BARRIOS

Durante este fin de semana, comenzó a desarrollarse el programa Cine en tu Barrio, que promueve el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

“Hacen lo que el intendente pide que no hagan: política”

Norma Villalba llegó a Varela al Día con una enorme carga emotiva. Esta mujer, vecina del barrio Kilómetro 26, quiere contar la armagura que está viviendo por casi quedar afuera del Programa Argentina Trabaja, siendo presidente de la cooperativa "El Futuro".

FINALIZARON OBRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO CHACABUCO

Finalizaron las obras de pavimentación en el barrio Chacabuco con una inversión de $290.000.
Las obras se realizaron en las calles Castelli entre Estados Unidos y Agrelo, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón, y Valentín Gómez entre Castelli y Chacabuco, una cuadra de carpeta asfáltica con cordón.

EXPO FLORENCIO VARELA EMPRENDE 2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que entre el viernes 8 y el domingo 10 de octubre, se realizará la segunda exposición de microemprendimientos e industrias “Expo Florencio Varela Emprende 2010”, en la plaza “Dr. Florencio Varela”, ubicada en avenida San Martín y Chacabuco.

AGENDA CULTURAL DEL MES DE OCTUBRE

La Municipalidad de Florencio Varela informa las propuestas culturales y recreativas previstas para el mes de Octubre, las cuales se desarrollarán con entrada libre y gratuita.
En tal sentido, el programa de actividades es el siguiente:

LIMPIEZA DE ACCESOS EN EL BARRIO LA CAPILLA Y ALREDEDORES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante la limpieza de acceso en el barrio de La Capilla con la coordinación de las tareas por parte de representantes de entidades intermedias y vecinos de la zona.

REPARAN JUEGOS INFANTILES EN EL BARRIO GOBERNADOR MONTEVERDE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el transcurso de la semana se llevará cabo la reparación de juegos infantiles en la plaza ubicada en la calle Tinogasta y Diagonal Granaderos del barrio Gobernador Monteverde.

CTA FLORENCIO VARELA

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA 10
EN EL DISTRITO DE FLORENCIO VARELA

martes, 28 de septiembre de 2010

¿Defensa y Justicia será el trampolín para que Bermúdez dirija a Boca?

La Comisión Directiva del conjunto del sector de Florencio Varela, en Buenos Aires, designó a Jorge Bermúdez como el nuevo entrenador del 'Halcón'. Defensa y Justicia, el nuevo equipo del 'Patrón, le servirá como trampolín, de hacer una buena campaña, para posicionarse como serio candidato a cumplir su sueño de ser el próximo técnico de Boca Juniors; no se descarta que la mala campaña que viene realizando el equipo de la ribera de Buenos Aires le abra la puerta al Patrón que lo tiene ahí nomás a mano en una institución “amiga” y donde los presidentes del Boca y Defensa y Justicia mantienen una muy buena relación de amistad.

Varela Jr consiguió jugar los Play Offs

Se disputó la última fecha de la Reubicación del Grupo III y ya se definieron los cruces de los octavos de final. Varela Jr. consiguió la última plaza a pesar de haber caído ante Monte Grande por 36 a 30 y Daom se quedó a un paso de meterse en los Play Offs, a pesar de haber ganado con bonus.

Defensa volvió a las prácticas

Luego de la derrota en Córdoba, el plantel del Halcón se dispone a iniciar una semana de trabajo, ya focalizando en el choque del próximo sábado ante Atlético de Tucumán. Para dicho encuentro, no estaría Martín Perafán.

Oficina móvil recorrerá la provincia para registrar a los “patovicas”

A partir del próximo mes un trailer-oficina visitará los municipios bonaerenses. La idea es anotar en el primer Registro oficial del rubro a unos 15 mil trabajadores de control en boliches y espectáculos públicos. Se deberá rendir un examen psicofísico con cuatro pruebas psicológicas para obtener la credencial oficial. El 24 y 25 de Octubre estará en Florencio Varela.

POR UNA DENUNCIA EN FLORENCIO VARELA

Organizaciones sociales denuncian una campaña para desprestigiar su participación en el programa Argentina Trabaja
El penúltimo domingo, un conocido diario dominical reflejaba una denuncia hacia el Frente de Organizaciones en Lucha, organización que integra el Frente por Cooperativas Sin Punteros por el desarrollo del Porgrama Argentina Trabaja.

COMIENZA FERIA BUENOS AIRES TURISMO EN LA RURAL

Florencio Varela mostrará sus carnavales,
La Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR) 2010, que presentará muestras, espectáculos artísticos y charlas, se realizará entre el viernes y el domingo próximos en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, anunciaron hoy los organizadores.

"Debo seguir conociendo a los jugadores", reconoció el Patrón Bermúdez

Su presentación como DT en el fútbol argentino no tuvo el andar victorioso que caracterizó su carrera como futbolista. Sin embargo, más allá del resultado, Jorge Bermúdez se mostró conforme con lo hecho por el equipo en el 0-2 del viernes por la noche ante Instituto en Córdoba.

Seminario de capacitación ejecutiva: Liderazgo Sensorial

Seminario de Liderazgo en la Municipalidad de Florencio Varela. La Municipalidad ha decidido que el evento sea abierto al público, para que puedan asistir libre y gratuitamente empresarios, comerciantes, estudiantes, emprendedores, etc.

CINE EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante este fin de semana, comenzó a desarrollarse el programa "Cine en tu Barrio" que promueve el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

JORNADA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

La municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo una Jornada por los Derechos de los Niños en la EPB N56, donde asisten unos 500 niños y adolescentes que residen los barrios Villa Argentina, San Jorge y aledaños.

REALIZAN FORESTACIÓN EN BARRIO SAN EMILIO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se procederá a tareas de forestación alrededor de la escuela nº 23, ubicada en Gorriti nº 258, del barrio San Emilio.

JORNADA DE INSCRIPCIÓN AL “MONOTRIBUTO SOCIAL”

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo el día viernes 24 de septiembre del corriente año, la jornada de inscripción al Monotributo Social.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El peronismo anti “K” lanzó tres candidatos a intendente

Durante el fin de semana el Peronismo Federal de Florencio Varela refrendó un documento con el que convoca a los distintos sectores del Justicialismo e independientes a trabajar en común de cara al 2011, para la candidatura varelense a intendente. En ese marco Dardo Ottonello, Julio Carpinetti y Gualberto Ríos son los tres precandidatos a intendentes. Difinirán quien será el candidato natural mediante una encuesta de imagen en Marzo o Abril de 2011.

Polo Judicial

La necesidad de que Quilmes, Berazategui y Florencio Varela cuenten con un Polo Judicial.

Habrá de 300 artistas en escena en la FEBATUR 2010

Una nutrida agenda de espectáculos, a cargo de más de 300 artistas nacionales podrán disfrutarse en la octava edición de la Feria Buenos Aires Turismo, que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en el pabellón azul de La Rural.   Florencio Varela participará con bailes folclóricos y los “Carnavales varelenses” el sábado 2, a las 19 horas.

Primera Jornada de Talleres y Charlas con representantes de pueblos originarios

Se desarrolló la primera Jornada de Talleres y Charlas con representantes de pueblos originarios en el Museo de Artes Visuales, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, en el marco de la muestra Raíces Milenarias.

Juntan firmas por un nuevo Hospital Maternal e Infantil

El pasado fin de semana se inició oficialmente la "CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS" en apoyo del Proyecto de construcción de un nuevo Hospital Maternal e Infantil para Florencio Varela.

Seguiremos en la calle, defendiendoa los varelenses frente a las injusticias

La Agrupación local, German Abdala, fuerza Social y Gremial que lidera Víctor De Gennaro (referente y cofundador de la CTA.) mediante un comunicado de prensa dio a conocer los resultados de Florencio Varela en las elecciones llevadas a cabo el pasado jueves.

¡Estalló el Fortín La Tropilla!


A las tres de la tarde, con pleno sol, no quedaba un trozo de vacío. Las casi 10 parrillas habían asado varios costillares. El público presente disfrutó del asado con cuero como preludio de una jornada que comenzó a las 10.30 horas.

Asamblea de la Asociación Amigos de la Capilla de los Escoceses

La Asociación Amigos de la Capilla de los Escoceses realizó su asamblea anual ordinaria en cuyo transcurso pro edió a renovar autoridades de la institución, según lo establecido en los estatutos vigentes.

"LOZANÍAS"

Un nuevo libro editado por el Círculo Literario Varelense - Antología Familiar de Ángel Roberto Lozano y hermanos

PyMes varelenses participan de la Feria Multisectorial ExpoCruz 2010

Más de 200 pequeños y medianos empresarios bonaerenses viajaron a Bolivia a participar de la Feria Multisectorial ExpoCruz 2010, considerada una de las más importantes de Sudamérica....Los firmas pertenecen a Avellaneda, Berazategui, Bragado, Cañuelas, Chivilcoy, Colón, Florencio Varela,

Implementarán desde el próximo lunes en 8 distritos la Licencia Unica Nacional de Conducir

La provincia de Buenos Aires implementará desde el próximo lunes en  José C. Paz, Hurlinghan, Florencio Varela, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y Almirante Brown la Licencia Unica Nacional de Conducir y en los próximos días lo hará en otros 14 partidos, todos del Conurbano, que cuentan con la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, según se anunció oficialmente.

CONCURRIDA CELEBRACION EN SAN NICOLAS


La esposa del Intendente Julio Pereyra, doctora Natalia Salas, acompañó a los vecinos del barrio San Nicolás que conmemoraron el “Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás” e inauguraron oficialmente el “reconocimiento de las fiestas culturales” en dicho lugar, instituida por ordenanza municipal.

NATALIA SALAS: “LA JUVENTUD ES SOLIDARIA”


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los festejos del Día de la Primavera, la asociación Civil por la Niñez y la Juventud, del barrio Las Margaritas, realizó una jornada recreativa para los niños y jóvenes.

OPERATIVO DE PREVENCION AL DELITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la policía local realizó el viernes último, un nuevo operativo de saturación, en distintos puntos de Florencio Varela, en el marco de la prevención del delito y desarticulación de bandas delictivas.

SAUCEDO, EL 1º DE DICIEMBRE POR EL TITULO

Según le confirmó en exclusiva ayer a www.ganchoycross.com.ar, Fernando Saucedo, por fin, se jugará su chance mundialista.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tercer Capítulo Territorial a la sombra del Santuario del Padre

Los días 23 y 24 tuvimos nuestro tercer Capítulo Territorial a la sombra del Santuario del Padre, en Florencio Varela. Nos reunimos para evaluar lo vivido en estos últimos años y descubrir el querer de Dios para los próximos, viendo cómo nos predisponemos a vivir los ideales de Hoerde para poder ser atrayentes y contagiar a otras madres a vivirlos. Queremos ser modelos preclaros de mujer, esposa y madre para responder a los desafíos que se nos presentan.

Susana Rinaldi acompañada por alumnos de las orquestas Escuela de la Provincia

Jóvenes de las orquestas escuela de Dolores, Florencio Varela y Berisso interpretaron, dirigidos por el maestro Juan Carlos Cuacci, temas del repertorio que trabajaron durante los dos días de capacitación.
El corolario del concierto fue la presencia en el escenario de la “Tana” Rinaldi, que interpretó los clásicos argentinos “Corazón al Sur”, “Melodía de Arrabal” y una versión conmovedora de ”El día que me quieras”.

EL MUSEO INAUGURÓ CICLO DE TALLERES Y CHARLAS


La municipalidad de Florencio Varela informa que se desarrolló la primera Jornada de Talleres y Charlas con representantes de pueblos originarios en el Museo de Artes Visuales, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, en el marco de la muestra “Raíces Milenarias”.

sábado, 25 de septiembre de 2010

San Jorge, la fuerza de un barrio que supo madurar su prosperidad

Los vecinos de San Jorge lucharon durante años por el progreso del barrio, bregando palmo a palmo por el bienestar de todos los lugareños.
Diferentes instituciones, frentistas y nuevos habitantes, confluyeron en la Unidad de Gestión Local (UGL) y lograron muchas de las obras que hoy hacen de la zona un lugar seguro y con el bienestar que dan los servicios esenciales.

Previa de la 13° fecha del Reubicación III

Ya no hay vuelta atrás, el sábado se jugará el último capítulo de un torneo que no dio respiro. Lo más interesante pasará por lo que suceda en la pelea de abajo: Varela Jr la tendrá muy difícil ante Monte

Feria del Libro de Florencio Varela: Presentación del Libro “El Líder Sensorial”



Con motivo de la 4° Feria del Libro, el Círculo Literario Varelense, junto al autor, realizara la presentación formal del libro “El Líder Sensorial”, el siguiente salto en la evolución del liderazgo de N.C. Kurt en la localidad de Florencio varela. Durante la presentación se comentará las báses y principios del nuevo modelo de liderazgo.

Desbaratan más puestos de películas truchas

Florencio Varela.- Gracias al sistema de cámaras, se decomisó el material ilegal que se comercializaba en Calle 14 y Morán; Avenida Eva Perón e Itatí, y en la Estación de Trenes

Instituto venció a Defensa y Justicia

La Gloria no perdonó al Halcón de Florencio Varela. Instituto derrotó en Alta Córdoba a Defensa y Justicia 2 a 0 y se prende en los puestos de vanguardia del torneo.

Presentación del pianista Ricardo Usciatti en la Biblioteca Sarmiento

En el marco de los festejos del 90º aniversario de la Biblioteca Sarmiento de Florencio Varela, hoy a las 20 se realiza el concierto a cargo del prestigioso pianista, profesor Ricardo Usciatti.

Pusieron en marcha un plan de alfabetización en Florencio Varela

 Se puso en marcha en Florencio Varela el programa de alfabetización para adultos y jóvenes que dará la posibilidad a más de mil inscriptos de finalizar los estudios secundarios.

FIN DE SEMANA A TODO CULTURA

La municipalidad de Florencio Varela informa que durante este fin de semana se llevará adelantes actividades culturales en distintos puntos del distrito para disfrutar en familia, todos en forma libre y gratuita.

Presentacion de camiseta de Defensa y Justicia

El próximo jueves a las 20hs, Defensa y Justicia presentará su nueva camiseta oficial en un evento que se realizará en el Bingo de Florencio Varela, ubicado en Monteagudo y San Juan, Florencio Varela. El evento contará con la presencia del flamante entrenador de la institución: Jorge “Patrón” Bermúdez.

OTRA LINEA DE COLECTIVOS UNIRIA DIRECTAMENTE LA PLATA CON VARELA

Desde hace años los usuarios de Florencio Varela, especialmente afincados en las cercanías de al ruta 36, o de Bosques, San Rudecindo o Zeballos, bregan porque una línea de colectivos una en forma directa las ciudades de La Plata con Florencio Varela.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bermúdez debuta hoy como Técnico en Córdoba

Uno de los mayores atractivos de la B Nacional para ésta jornada, es la presencia de Jorge Bermúdez como técnico de Defensa y Justicia. Ya en la semana los medios nacionales se encargaron de reflejar el hecho. Por eso hoy a partir de las 21, el nuevo entrenador de Defensa, intentará debutar con el pie derecho ante Instituto en Alta Córdoba.

Pereyra reunió a intendentes con su corriente política en marcha

Junto a su par bonaerense, Alberto Descalzo, el presidente de la FAM llamó a integrar su línea interna dentro del kirchnerismo con intendentes de la primera, segunda y quinta sección electoral

CTA: En Varela ganó el oficialismo

Al tiempo que el titular de ATE, Pablo Micheli, se proclamaba anoche ganador de las elecciones de la CTA y nuevo secretario general de esa central obrera, al igual que su principal contrincante en los comicios, Hugo Yasky, que busca la reelección en el cargo, en Florencio Varela un inexplicable y cerrado hermetismo marcaba diferencias a favor de un oficialismo que contó para ganar hasta con el apoyo de nuevos afiliados pertenecientes a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja. En ese marco no más de 2700 personas sufragaron sobre un padrón de 16126 trabajadores habilitados para votar, en 141 meses destinadas en el distrito de Florencio Varela.

Llega dinero extra desde la provincia

En las últimas horas de ayer el Senado bonaerense aprobó aportes extra para los municipios. Quilmes recibirá 13.906.102; Berazategui 8.579.505; Florencio Varela 16.084.108; Avellaneda 9.893.264; Almirante Brown, 27.891.064 y La Matanza 70.679.321.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN PUNTOS DEL DISTRITO

La municipalidad de Florencio Varela informa que siguen desarrollándose operativos de tránsito, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana y hacer cumplir la normativa vigente.

Premios Mi Ciudad del Concurso Literario y Artístico


Se realizó, el 20 de septiembre pasado, en el Instituto "Nuestra Señora del Sagrado Corazón", de Florencio Varela, la entrega de premios a los 94 ganadores de este año del Concurso Literario y Artístico "57º aniversario de Mi Ciudad", que el periódico colega organiza desde hace 18 años, y que contó en este tiempo, con más de 90.000 participantes.

Proyecto de Comunicación en el HCD por la Estación de Km. 26

VISTO:
El estado de grave deterioro en que se encuentra el techo de la estación Dante Ardigó del Ferrocarril General Roca; y
CONISIDERANDO:
Que dicha estación ferroviaria se encuentra ubicada en el límite de los populosos barrios "Kilómetro 26" y "Villa Argentina" de Florencio Varela;

EDUCACIÓN PARA INTEGRANTES DEL PLAN ARGENTINA TRABAJA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, el próximo viernes 24 de septiembre de 2010, a las 9:30 horas, en el Club Nahuel, sito en calle Urquiza entre avenida San Martín y 25 de Mayo. En el mismo marco, se lanzará el programa FINES II, de Terminalidad Secundaria.

REALIZAN PAVIMENTACION DE ACCESO A ESCUELA DE SAN NICOLAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa la obra de dos cuadras de pavimento que facilitará el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº12 y Escuela Secundaria nº 363 del barrio San Nicolás.

REALIZAN VEREDAS EN VILLA ANGELICA

Se está llevando a cabo la construcción de caminos peatonales sobre la calle Necochea y El Salto, obra que beneficiará a vecinos del barrio Villa Angélica.  En este sentido, ya se realizó el relleno 60 metros de hormigón, que facilitará el acceso a instituciones públicas cercanas a la cuadra mencionada.

MEJORAS EN BOSQUES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está llevando a cabo un desmalezamiento a un costado de la Ruta provincial Nº 36 y debajo del puente del barrio Bosques Norte.

JULIO PEREYRA INAUGURÓ LA IV JORNADA CIENTÍFICA


Se llevó a cabo ayer en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, una jornada científica en la cual se analizaron los nuevos desafíos que plantea el VIH.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Margarita tendrá su licencia por embarazo del Argentina Trabaja

Asi lo comunicó el municipio tras la publicacion del caso en Varela al Día de ayer
Comunicado de la Municipalidad de Florencio Varela:
En virtud de la nota editada en el diario “Varela Al Día” correspondiente al día 22/9/2010, La Secretaría de Salud y Desarrollo social de la Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo técnico del Programa “Argentina Trabaja” del Distrito mantuvo una reunión con la Srta. Margarita Basualdo y su esposo.

Nuevas obras en el ferrocarril Roca

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó ayer a intendentes del conurbano bonaerense sobre los avances de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la electrificación de nuevos tramos del Ferrocarril Roca. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y contó con la presencia del titular del organismo e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Autopista Perón no pasará por sobre el Parque Pereyra

Con la presencia de Vialidad nacional, especialistas y vecinos, se realizó en Ezeiza la audiencia pública en la que se debatieron los tres primeros tramos de la Autopista Presidente Perón, que unirá a Florencio Varela y otras seis localidades del oeste del Conurbano con La Plata. El cuarto tramo, que originalmente pasaba por sobre el Parque Pereyra, fue descartado.

Ayer Bermúdez dirigió su primera práctica de fútbol

No fue un día común y corriente el que se vivió ayer en el complejo de Bosques. Es que el plantel realizó la práctica de fútbol con vistas al choque ante Instituto del próximo viernes. Bermudez realizó dos cambios obligados, uno es la inclusión de Lucas Bustos por el lesionado Marcelo Cardozo y Matías Díaz por el delantero Marcelo Guerrero. Hoy partirán rumbo a Córdoba.

Concierto de Piano en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento

Gran Concierto de Piano
a cargo del talentoso pianista argentino Prof. Ricardo Usciatti
Sábado 25 de Septiembre de 2010 a las 20:00 Hs.

El Círculo Literario Varelense conmemoró la llegada de la primavera

El día miércoles 22 de setiembre, con motivo del inicio de una nueva Primavera, el Círculo Literario Varelense realizó con sus asociados una cena de camaradería (asado) en el quincho del Fortín La Tropilla; durante el transcurso del mismo se llevó a cabo la habitual ronda literaria con lectura de trabajos de los asociados presentes, y la velada fue amenizada con interpretaciones musicales.

Suárez: “Fernández no puede decir que no sabía lo que firmaba”

El concejal Antonio “Tony” Suárez requirió ayer el derecho a fijar posición en el caso de las cooperativas. Se hizo presente en Varela al Día con una carpeta de la que sacó fotos y papeles. El edil dijo de Ramón Fernández: “Nosotros estamos coordinando cinco cooperativas para la cual creamos una Unidad Ejecutora, para sacar del medio al concejal “Tony” Suaréz y que sean los compañeros organizados que manejen esa unidad.

Cooperativistas de “Proyecto Nacional” denuncian a su presidente de cometer varias irregularidades

Enviaron una carta en la que hacen uso del derecho a fijar posición. Detalles sorprendentes.
Los abajo firmantes, todos asociados de la cooperativa Proyecto Nacional Ltda., queremos dar a conocimiento publico los sucesos que hoy acontecen en dicha cooperativa y desmentir categóricamente los dichos vertidos por los asociados Ramón Fernández, Omar Juárez y Catalina Flores en el periódico Perfil del día 19 de Septiembre de 2010.

Pagar para no trabajar

La “viveza” de los cooperativistas, a espaldas de quienes deben controlarlos, está saliendo a la luz en Florencio varela. Gente que cobra para que otros no trabajen, en desmedro de quienes si trabajan. La denuncia que hiciera en el diario Perfil el cooperativista Ramón Fernández se ha vuelto en su contra, cuando se conoce un documento en el que se lo acusa de cobrar $600 por mes a un cooperativista para que no mueva un dedo y perciba el sueldo. Plata del Estado, que tributamos todos, para que se llenen los bolsillos dos o tres vivos. ¿Hasta cuándo?

DESFILE Y JINETEADA EN LA TROPILLA

El próximo domingo 26 de septiembre el fortín “La Tropilla” hará un desfile su campo, con caballos y carruajes, para disfrutar con toda la familia.
La jornada, acompañada de asados y degustaciones criollas, comenzará a las 10.30 horas.
Además, se podrá disfrutar de Jineteada y la actuación del Gaucho de Nogoya, entre otros artistas.

GRAN CELEBRACION EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El martes último, los abuelos del hogar de ancianos municipal “Dr. Salvador Sallarés” celebraron con un almuerzo el Día del Jubilado y de la Primavera.

INSPECCIONES EN TALLERES MECANICOS Y REMISERIAS TERMINAN CON CLAUSURAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se debieron clausurar 13 locales de diferentes rubros, con motivo de detectarse durante las inspecciones que ejercían actividad comercial, sin el cumplimiento de las normas establecidas. En tal sentido, las principales actuaciones se hicieron en agencias de remis, talleres mecánicos y casas de repuestos del automotor.

CONTINUA PLAN DE VEREDAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se desarrolla un plan de construcción de veredas en el barrio Lujan, en la calle El Canario

TALLER DE PLANTACIÓN, CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), y en trabajo conjunto con el IPAF (Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar) y la Unidad de Vivero de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invitan a participar del Taller de Plantación, Cuidado y Preservación del Arbolado Público.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Justicia investigará porqué el subsidio nunca llegó a Lara

La denuncia que hiciera el mensuario “Mi Ciudad”, en su última edición aparecida a comienzos de setiembre, fue levantada el lunes por el Diario Clarín. Esto generó la respuesta de la comuna dando a conocer qué tipo de ayuda social recibió la familia de Lara, la niña que falleció sin cobrar-su madre- el subsidio de $ 25.000 que se denunció. Desde el municipio se iniciaron acciones judiciales y administrativas, para investigar los dichos y actuaciones, ante los eventos publicados, dice un comunicado.

Festejos por la primavera en el Hogas de Ancianos de Florencio Varela

La Senadora provincial Cristina Fioramonti recibió la primavera junto a los residentes del Hogar para Adultos Mayores Dr. Sallarés del distrito de Florencio Varela.