jueves, 26 de agosto de 2010

La Huella volvió a operar, El Látigo continúa cerrado

Ambas plantas están en Florencio Varela, en los barrios La Rotonda y Libertad. Una volvió a trabajar a partir de la "cuotificación" de hacienda. La Huella reincorporó a unos 250 trabajadores de los 300 que tenía antes de ingresar en un estado de semi-paralización.

Los números del conurbano

Lo publica la Revista La Tecla. Se confirma el liderazgo K en imágen e intención de votos en el estratégico cordón bonaerense.
En Florencio Varela (3ra Sección), Julio Pereyra le da la más grande sonrisa al patagónico. Kirchner alcanza allí el codiciado 40% que lo salvaría de ir a la segunda vuelta tan temida ya que, señalan los analistas, no tendría posibilidades allí

Comunicado del Círculo Literario Varelense

A partir del día martes 31 de agosto, la Reunión semanal de Escritores Socios se llevará a cabo como siempre en el Salón “B” de la Casa de la Cultura de Florencio Varela, sita en Mitre 149, de nuestra ciudad, en el horario de 18,30, a 20,15 horas.

Hospitales Provinciales incorporan Red Informatica.

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitacion para su equipo medico llamado Rima (Red Informatica de Medicina Avanzada), que ya se emplea con exito en otros 18 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Florencio Varela, entre los municipios con menor dinamismo económico

En el último lugar, el número 198, se encuentra el municipio bonaerense de José C. Paz y en el anteúltimo la localidad de Banda, en Santiago del Estero. Moreno (en el puesto 196), Almirante Brown (en el 192), Berazategui (en el 191) y Florencio Varela (en el 188), muestran menor progreso. Pilcomayo, de Formosa; Libertador Gral. San Martín, en Chaco, Orán, en Salta, Goya en Corrientes y Taboada en Santiago del Estero también se ubican entre los diez de menor desarrollo.

Das Neves en La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela

Luego de su visita a Misiones, el gobernador y candidato presidencial, Mario Das Neves, recorrerá la próxima semana provincia de Buenos Aires, donde mantendrá encuentros en La Matanza, Lomas de Zamora y Florencio Varela. El mandatario chubutense seguirá marcando presencia en Buenos Aires, donde podría ser acompañado por figuras políticas de nivel nacional.

NOVEDADES POR DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia entrenó ayer por la tarde en el predio de Bosques, donde Ramacciotti dirigió una práctica de fútbol. Varias son las dudas que se manejan, entre ellas quien ingresará por Marcelo Cardozo (desgarrado), así como también si Leando Cuesta, Emiliano Romero y Darío Espínola se recuperan de sus molestias musculares.

PROGRAMA DE CASTRACION DE MASCOTAS YA HIZO OCHO MIL OPERACIONES

La Asociación Amigos de las Mascotas comunicó que el móvil veterinario del programa de castración de perros y gatos que recorre los barrios, llegó a las ocho mil operaciones, desde que se puso en marcha, en 2007.

CONCIENTIZAN Y CAPACITAN EN TEMAS AMBIENTALES A VECINOS DE FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante una jornada de concientización y capacitación en temas ambientales que dictó el equipo técnico de la secretaría de Ambiente y el voluntariado que colabora con la misma, y que estuvo dirigida a vecinos de Bosques Norte.

LA TROPILLA JUNTO A HORACIO GUARANY

EL CONJUNTO VARELENSE CON UN GRANDE DEL FOLKLORE NACIONAL
El conjunto folklórico “La Tropilla” estará compartiendo escenario junto al cantor del pueblo, Horacio Guarany, el sábado 11 de septiembre a las 20 horas en el Club Atlético Ezeiza, sito en French 161.

PENSIÓN PARA VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se ofrece gratuitamente asesoramiento e inicio de trámites por pensión a todas aquellas personas que hayan estado privadas de su libertad durante la última dictadura militar, de acuerdo a la Ley provincial 14.042.

A Jorge Risso, el terreno le jugó una mala pasada

El terreno le jugó una mala pasada al piloto varelense Jorge Risso, no pudiendo clasificar en la primera serie en la prueba de Jeppener y ubicándose en el 13ª puesto en la segunda, la prueba se desarrolló con anormalidades que no permitieron su realización total de lo previsto.

COMUNICADO DE LA C.T.A - LISTA 10

En Defensa de Nuestros Puestos de Trabajo y la Asignación Universal por Hijo para profundizar el modelo que avance por mayor Distribución de la Riqueza

Denunció que su hijo fue maltratado por un enfermero de tarapia del Hospital Mi Pueblo

Daniel Acuña hizo una denuncia penal y ayer la ratificó en la Dirección del Hospital. El agredido fue trasladado a otro nosocomio

Bomberos Voluntarios de Florencio Varela realizará capacitación y simulación de derrame de combustible

A Pedido de la Empresa el Porteador que transporta todo tipo de Sustancias Peligrosas se realizará una capacitación y simulación el día sábado 28 de Septiembre.

miércoles, 25 de agosto de 2010

FEMEBA realizó curso de capacitación en su sede central

Los cursos gratuitos fueron dictados por el Dr. Guillermo Mammana, Dra. Fanny Vega y enfermera Cynthia Biondi, todos integrantes de la Unidad de Cuidados paliativos del Hospital Tornú, organizado por Fundación FEMEBA y la filial Florencio Varela.

Dictaron la Conciliación Obligatoria por el conflicto de Siderar

Tras 7 días de bloqueo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, en el conflicto desatado entre el gremio de camioneros de Pablo Moyano y la empresa del Grupo Techint en sus planta de ubicadas en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning

EXPOSICIONES Y ESPECTACULOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La municipalidad de Florencio Varela da a conocer las actividades y espectáculos que se realizarán en el distrito durante el mes de septiembre.

“Solo vamos a dejar de manifestarnos cuando se firme un proyecto definitivo de nuestros reclamos”

Sobre el motivo de la realización de la marcha los organizadores señalaron "las reuniones que venimos manteniendo con el ejecutivo municipal no nos dejan para nada tranquilos, siempre nos plantean propuestas diferentes, imprecisas, y con argumentos y poco sólidos"

Pocos vecinos de La Capilla dieron su apoyo a la marcha del “No al Basural”

La mayor presencia fue de grupos piqueteros. ¿Por qué hubo indiferencia de la comunidad? ¿Quién gana, quién pierde?

MUESTRA DE ARTISTAS QUE REFLEJARON PENSAMIENTO NACIONAL

La Municipalidad de Florencio Varela invita a los vecinos a participar de la muestra itinerante “Poetas y Militantes”, con entrada libre y gratuita, que finaliza el jueves 27, en el museo comunitario de artes visuales e histórico municipal, ubicado en Chacabuco y 25 de Mayo – frente a la plaza principal.

CONTINÚAN LAS REMODELACIONES EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO VILLA HUDSON


Continúan los trabajos de refacción en el centro de salud del barrio Villa Hudson, para contribuir con una mejor atención y mantener las instalaciones.

ESTUDIANTES SECUNDARIOS TENDRAN SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL EN ORGANISMOS MUNICIPALES

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a estudiantes del último año de la escuela Media 2 y del Instituto “Doctor Salvador Sallarés” quienes, a través del sistema de pasantías no rentadas, se desempañarán durante dos meses en la administración municipal para adquirir conocimientos y lograr una primera experiencia laboral.

CONTROLES DE TRÁNSITO Y APORTE DE CÁMARA DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevaron a cabo controles de tránsito que buscan ordenar el tráfico vehicular preservando la vida de los transeúntes y conductores, previniendo accidentes de tránsito y haciendo respetar las normas establecidas.

martes, 24 de agosto de 2010

“Para el intendente, la seguridad es política de Estado y estamos volcando todos los esfuerzos”

El abogado Andrés Watson, secretario de Gobierno municipal, habló de la seguridad en el distrito. Qué medidas se toman y porqué

La cuestión de fondo del conflicto Camioneros-Siderar

La situación también afecta a otros gremios que agrupan a trabajadores empleados por la siderúrgica del grupo Techint, como los casos de la UOM y la Uocra, que temen suspensiones masivas del personal si se extienden los bloqueos de camioneros que ya frenaron las actividades en las plantas de Siderar en Canning, Florencio Varela y Haedo.

"Ciudadanos de una Patria para todos"


Estimados amigos: por medio de estas líneas queremos invitarlos a participar de la V Jornada Social y Política de Schoenstatt, a realizarse en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, el próximo 11 y 12 de septiembre. Les pedimos que hagan llegar esta invitación a todos sus hermanos de comunidades y ramas. Especialmente esperamos que participen todos los comprometidos e interesados en la cuestión social.

Continúa bloqueo a Siderar y amenazan con paro nacional

El Sindicato de Camioneros reclama, en las plantas de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning, salarios y la incorporación efectiva de trabajadores. Este miércoles podría extenderse la medida que afectaría a cientos de empresas y a miles de pasajeros

Electrificación del Ferrocarril Roca

Las obras en encuadran dentro del plan de modernización del Ferrocarril Roca que contempla, en futuras etapas, la electrificación total del denominado Vía Circuito, que cubre la circunvalación de las zona sur del conurbano bonaerense que va desde Temperley, pasando por Florencio Varela, Bosques, Berazategui, Ezpeleta, Wilde, rodeando el partido de Quilmes, y llegando a Constitución.

"Tenemos que trabajar mucho en algunos aspectos",

Carlos Ramacciotti fue conciso: "cuando uno comete errores, luego tiene que pensar en mejorar, no quedarse con lo que pasó. Aparte de jugar bien o mal, éste plantel no tiene problemas de entrega, lo veo en el día a día y ahí está todo muy bien. El tema es que no se están dando los resultados. Hay que ser más prácticos".

FOLCLORE EN LA CASA DE LA CULTURA

 
El último fin de semana y tal como fue anunciado, se llevó adelante la noche de folklore del mes de agosto, en la Casa de la Cultura.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA AL EMPRESARIO JOVEN

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) recuerda que hasta el próximo martes 31, permanecerá abierta la convocatoria hecha a jóvenes emprendedores de Florencio Varela, que cuentan con una idea o proyecto, para que participen del Programa de Capacitación y asistencia para el Empresariado Joven.

TRAMO FINAL EN NUEVA INFRAESTRUCTURA EN “MI PUEBLO”

El Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela, cuenta con una nueva obra de ampliación en su infraestructura, que está en su tramo final de la primera etapa de ejecución.

EL PARQUE AMBIENTAL REGIONAL BENEFICIARÁ A TODOS LOS VECINOS DE FLORENCIO VARELA

Se llevó a cabo un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio del Centro, donde la titular del área ambiental expuso sobre la importancia del tratamiento de los residuos domiciliarios en el distrito.

MUNICIPIO DA RESPUESTA A VECINOS DE ALREDEDORES DE LA EMPRESA SINIESTRADA EN EL BARRIO SAN JUAN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el pasado fin de semana se realizó una recorrida con vecinos del barrio San Juan conjuntamente con las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Gobierno, de Obras y Servicios Públicos, de Salud y Desarrollo Social, de Relaciones con la Comunidad, y de la Dirección de Defensa Civil, además de representantes de la Sociedad de Fomento “El Ombú” y demás entidades que integran la Unidad de Gestión Local (UGL).

El límite de la vergüenza piquetera


La juventud santuchista homenajeó asi a “Petete” Almirón en Florencio Varela y atentando contra un espacio público

"VARELA METAL" POR LOS BOMBEROS

En el predio que posee Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se realizará "Varela Metal" .Es un evento que reúne a las mejores bandas del género, tanto locales como de la Capital Federal.

lunes, 23 de agosto de 2010

Dirigentes y militantes Dasnevistas recorrerán nuestra ciudad

La próxima semana la agrupación que lidera el “dasnervista” Javier Raffaellino realizará una recorrida en el centro comercial de Florencio Varela.

Encuentro sobre Agroecología y Economía Social y Solidaria

El miércoles 1 de septiembre a las 14 se realizará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un encuentro sobre Agroecología y Economía Social y Solidaria, con la participación de las Organizaciones miembros del MAELA (Movimiento Agroecológico Latinoamericano), la Asociación Bienaventurado los Pobres (BePe) de Catamarca, Familias Producto-ras de Cañuelas, Centro de Educación Producción e Investigación Agroecológica CEDEPO, APF Cañuelas y APF Florencio Varela.

Avanza el programa "clínicas jurídicas" en la facultad de Derecho

Por primera vez un proceso judicial iniciado en las denominadas "Clínicas Jurídicas" de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata avanzó en los Tribunales y termina con un beneficio para los litigantes, en este caso vecinos del barrio "La Rotonda" de Florencio Varela

El presidente del Colegio de Abogados de Quilmes pidió "descentralizar la Justicia"

El titular del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Bebe Rodríguez Basalo, relativizó la importancia de crear una Ciudad Judicial en el ámbito del Departamento Judicial que incluye, además de Quilmes, a Florencio Varela y Berazategui.

El bloqueo de Moyano ya lleva seis días: Techint cerró tres plantas

 Las fábricas de Haedo, Canning y Florencio Varela ya dejaron de operar.
“Lo único que pedimos es que se cumpla el convenio colectivo de trabajo, porque Siderar es responsable solidario de los fleteros que contrata”.

Convocatoria Docente

LA ESCUELA DE ARTE DE FLORENCIO VARELA ANUNCIA LA SALIDA A DIFÍCIL COBERTURA PARA LOS SIGUIENTES CARGOS:

MARCHA AL MUNICIPIO DE VECINOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y AMBIENTALISTAS

El día martes 24 de agosto se llevará a cabo una marcha, hacia el municipio, bajo la consigna Pereyra y Mussi no saben dónde poner la basura, los vecinos si!”.

EL CENTRO DE JUBILADOS MEDALLA MILAGROSA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS PRIMEROS VEINTE AÑOS DE INTENSA ACTIVIDAD

El Centro de Jubilados “La Medalla Milagrosa” del barrio Villa Angélica cumplirá el próximo 3 de diciembre, 20 años de trabajo a favor de la comunidad, y lo celebrará con un festejo que se llevará a cabo, dos días después, el domingo 5.

REGISTROS CIVILES DIGITALIZADOS: LOS NUEVOS DNI SE ENTREGAN EN LOS DOMICILIOS

Las tres sucursales de Registro Civil que tiene este distrito digitalizaron el proceso de realización del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y cédula argentina.

Defensa mejoró, pero volvió a regalar puntos y empató con Ferro


El equipo de Ramacciotti no pudo ante Ferro en Varela, pero al menos, mostró variedad en el juego, y compromiso con el buen trato del balón. Mereció mejor suerte ante un rival tímido y falto de ideas. De a poco el cuerpo técnico irá encontrando el equipo, pero mejor sería consiguiendo buenos resultados, algo que por ahora, le es esquivo al halcón.

ENTREGARON LIBRETAS DE LA ASIGNACION POR HIJO

El intendente Julio Pereyra estuvo con vecinas Florencio Varela que perciben la Asignación Universal por Hijo y que el viernes último concurrieron a la última jornada del operativo de entrega de tarjetas de salud y educación que se hizo durante la semana última, en la sociedad de fomento “9 de Julio” de este distrito.

SE LLEVA TRANQUILIDAD A LA POBLACION

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Salud, lleva tranquilidad a la población respecto a la aparición de casos de sarampión en la zona norte del Gran Buenos Aires, aunque desde la misma dependencia se insistió en que se deben tener completos los esquemas de vacunación para evitar enfermedades.

SE REALIZÓ EL CURSO ANUAL DE GESTIÓN PARA CONTRIBUIR AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE SALUD

La municipalidad de Florencio Varela informa que durante el mes de agosto el distrito fue anfitrión del quinto encuentro “Curso Anual de gestión Institucional de Redes”, a fin fortalecer el trabajo en red de distintos municipios en materia de salud.

CENTRO DE SALUD DE LA ESMERALDA


Continúan los trabajos de remodelación en el Centro de Salud ubicado en la calle Lieja al 1500 del barrio La Esmeralda.

TOSQUERA CLANDESTINA

 El viernes ùltimo, a raíz de actividades clandestinas detectadas en fábricas de elaboración de ladrillos sin habilitación municipal y, comprobándose en una de ellas la extracción de suelo, infringiendo las Ordenanzas N° 442/77 y 3963/00 respectivamente, se labraron sendas Actas de Comprobación y de Clausura Preventiva en ambos lugares.

domingo, 22 de agosto de 2010

Ramacciotti no tiene el equipo definido

El técnico del Halcón tiene más dudas que certezas en cuanto al once titular. Es que son varios los que están en duda por molestia, y además, la idea es darle mayor volumen de juego al equipo.

Continua la medida de fuerza de "Camioneros"

Los sindicalistas liderados por Pablo Moyano se mantuvieron durante todo el día apostados en los portones de acceso a las cinco fábricas ubicadas en las localidades bonaerenses de de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning.

HABILITAN PAVIMENTO EN VILLA ANGELICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que está habilitado el nuevo pavimento de la calle Gabriela Mistral entre avenida Senzabello y Curié del barrio Villa Angélica.

TOMAS DE JUNTA EN PAVIMENTOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando trabajos de toma de junta de pavimento en el barrio Villa Vatteone.

SE INTENSIFICAN LAS REPARACIONES Y MANTENIMIENTO EN LAS PLAZAS DE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las tareas de embellecimiento que se están llevando a cabo en el distrito, se están intensificando los trabajos de mantenimiento y reparaciones de juegos en las plazas de Florencio Varela.

CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos:

sábado, 21 de agosto de 2010

CENTRO DE SALUD EN VILLA VATTEONE: BAGATO: "NO HAY FECHA PARA HABILITARLO"

En una entrevista con La Colmena, el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Dr. Alejandro Bagato, señaló que aun no hay fecha exacta para la inauguración del nuevo Centro de Salud de Villa Vatteone, que estará interconectado mediante la informática con los hospitales El Cruce y Mi Pueblo. Confirmó que el próximo 13 de setiembre viene la presidenta y que los vecinos de Villa Vatteone podrán pedir turnos telefónicamente. Este es el reportaje.

VANDALISMO EN VARELA CENTRO


Cada vez son más los frentes de los domicilios particulares, negocios y monumentos afectados en Florencio Varela, por actos de vandalismo generados por pequeños grupos de menores y mayores inadaptados que salen de los boliches bailables alcoholizados y se la emprenden con lo que encuentran a su paso rompiéndo o bien intencionalmente efectuando pintadas con premeditación,

Invitación para participar de la Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2010

FERIA DE CIENCIAS 2010 - INSTANCIA REGIONAL

FERIA REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
FLORENCIO VARELA 2010

De cara al 2011: los depósitos públicos sólo avanzan fuerte en los municipios K

José C. Paz y Merlo fueron los municipios con mayor ingreso de recursos públicos en sus bancos en la primera mitad del año: $ 60 y $ 40 millones, respectivamente, pero aparecen otras comunas leales: Florencio Varela, con un incremento de $ 30 millones en un año; General San Martín, con $ 28 millones; y Merlo, Morón y Quilmes, cada uno con $ 27 millones adicionales.

INTENDENTES BUSCAN CREDITOS PARA RENOVAR MAQUINARIAS MUNICIPALES

El titular de la FAM, e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que la entidad país está haciendo un relevamiento de las necesidades de cada uno de los municipios.

Defensa está en deuda con su público

Lo único que Defensa y Justicia tiene definido es la necesidad de ganar por primera vez en esta temporada 2010/2011 de la Primera B Nacional. Porque después de una derrota (con Rafaela de local) y un empate (con la CAI en la Patagonia), el Halcón tiene la obligación de sumar de a tres no sólo para brindarle una alegría a su gente en Florencio Varela sino también para empezar a engrosar su sumatoria de puntos en la tabla de posiciones.

Reclamos al ENRE por cortes de energía electrica

Encabezados por Quilmes y Florencio Varela los municipos parecen estar hastiados de esta situación y reclamaron la intervención inmediata del ENRE.

Moyano prolongará durante el fin de semana el bloqueo en las plantas de Siderar

El Sindicato de Camioneros prolongará durante el fin de semana el bloqueo a las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, ubicadas en San Nicolás, Ramallo, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Canning por un conflicto gremial y anticipó que el lunes realizarán una manifestación que amenaza con un desabastecimiento de esa empresa.

Un ángel llamado Tobi

La historia de Adrián, un pequeño de nueve años y su perro Tobi, parece sacada de una película fantástica, de esas creadas por Disney que hacen emocionar a todos. Pero no. Ocurrió en Florencio Varela y enseguida fue tomada como un caso testigo de la lealtad entre una mascota y el niño.

Los curas de los pobres a favor del proyecto nacional

La “otra iglesia” rompió el silencio y habló de todo. Destacó la Asignación Universal por Hijos, la ley de servicios audiovisuales y los juicios a represores. Hubo críticas para la jerarquía eclesial y para sectores de la oposición.

viernes, 20 de agosto de 2010

HCD: Devuelven al Ejecutivo la adjudicación de cuatro concesiones de líneas comunales

Por incumplimientos en cuanto a los requisitos exigidos en los artículos 1º, 11º y 16º del Pliego de Bases y Condiciones
El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela rechazó ayer en pleno la adjudicación otorgada por el Departamento Ejecutivo de la concesión de 4 ramales de transporte público de pasajeros en beneficio de las empresas Primera Junta (Línea 324) y 30 de Agosto (Línea 500).

RECHAZO DEL HCD A LA ADJUDICACION DEL SERVICIO DE LA 500 Y A LA PRIMERA JUNTA

“El ejecutivo municipal pretendida que aprobáramos una adjudicación que claramente iba contra los intereses de los usuarios varelenses”

EL H.C.D REMITIÓ AL EJECUTIVO CUATRO EXPEDIENTES POR LICITACION DE LÍNEAS DE COLECTIVOS

Este jueves 19 de agosto se realizó la Novena Sesión Ordinaria donde se aprobaron en bloque cuatro expedientes que tratan Acuerdos de Rescisión entre la Municipalidad y personal pasante.

“Si la policía no cuida los patrulleros, no hay tasa de seguridad que aguante”


El secretario de Economía municipal, contador Daniel González, dio detalles de los recursos que han ingresado y egresados con destinos al mantenimiento de los patrulleros de Florencio Varela. Más de 2 millones de pesos en un año y medio

GANADORES DE LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS TORNEOS ABUELOS BONAERENSES

DIRECCIÓN DE CULTURA DE FLORENCIO VARELA - DISCIPLINA: LITERATURA - NARRATIVA Y POESIA

REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES COMERCIALES

En la última semana se llevaron a cabo diferentes inspecciones a comercios del distrito, con el objetivo de hacer respetar las normativas vigentes y garantizar las condiciones adecuadas para los consumidores.

"Cine-Debate"

La Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, realizará este viernes 20 de agosto una jornada de "Cine-Debate" en la Universidad Nacional de Quilmes, con la proyección del documental "Nina", de la directora Sofía Vaccaro.

OPTIMIZAN LA SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad de Florencio Varela está llevando a cabo capacitaciones destinadas a los inspectores de tránsito y aspirantes que respondieron a la convocatoria hecha por esta administración el mes pasado, a fin de fortalecer el cumplimiento de las normas vigentes en materia de tránsito.

"Tenemos que saber perdonar los errores"


El técnico del Halcón habló de lo que fue el partido ante la C.A.I y de la responsabilidad que tiene para darle más juego al equipo: “cuando uno comete errores, luego tiene que pensar en mejorar, no quedarse con lo que pasó”, comentó Rama, sobre el estado anímico de sus jugadores dentro de un mismo partido.

FLORENCIO VARELA PARTICIPÓ DE JORNADA SOBRE BIODIVERSIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó de las Jornadas “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro” con la Metodología del modelo de Naciones Unidas realizadas en la sede del Club Ducilo de la localidad de Berazategui.

REALIZAN BACHEO EN VILLA MÓNICA NUEVA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las mejoras en materia de servicios públicos, se están llevando a cabo en el distrito, se están realizando tareas de bacheo en el barrio Villa Mónica Nueva

ATE FESTEJÓ EL DIA DEL NIÑO

La Asociaciòn Trabajadores del Estado de florencio Varela festejo el domingo 8 el DIA DEL NIÑO en el salon de fiestas El Club ubicado en la Av San Martin, para los hijos de los afiliados.

Camioneros amenaza con sitiar los distritos en donde hay plantas de la siderúrgica Siderar

.El Sindicato de Camioneros anunció que podría decidir en las próximas horas el corte de rutas de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning por tiempo indeterminado en medio de un reclamo gremial que ya provocó la toma de varias plantas.

Alumnos de la Escuela 40 de Villa Angélica pidieron al HCD obras en el arroyo Jiménez

Los chicos presentaron ayer un proyecto de resolución en el que solicitan la reparación de los puentes peatonales del arroyo Jiménez en el tramo que va desde las calles Contreras hasta Luis Braille del barrio Villa Angélica, además de desmalezamiento

PIDEN QUE VUELVA TREN DIRECTO A LA PLATA

Cansados de hacer combinaciones que les demandan una mayor erogación de dinero, los vecinos varelenses reclamaron que vuelva a pasar por la estación local el tren directo que una la estación ferroviaria directamente con la ciudad de La Plata.

jueves, 19 de agosto de 2010

"Me faltan diez días para poder estar bien"

El arquero José Ramírez, que llegó hace unos días como refuerzo, habló de su situación personal y también del rendimiento del equipo: “todavía me falta para estar como yo quiero, y así poder pelear por un puesto, la idea es trabajar de a poco y bien”, comentó el arquero que proviene de Godoy Cruz de Mendoza.

El hospital de alta complejidad “El Cruce” acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitación para su equipo médico llamado Rima (Red Informática de Medicina Avanzada)

El hospital de alta complejidad “El Cruce” de Florencio Varela acaba de incorporar un nuevo sistema de capacitación para su equipo médico llamado Rima (Red Informática de Medicina Avanzada), que ya se emplea con éxito en otros 18 hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Junior Zárate se consagró campeón en Cutral-Có

El varelense oriundo del barrio Santo Tomás consiguió el trofeo del Primer Puesto al vencer por puntos a Manuel Escalante y a César Montenegro que abandonó en el primer rounds. "Y pegue, y pegue, y pegue Junior pegue..."

Cerca de 400 mil argentinos sufren de artritis reumatoidea

Aproximadamente la mitad no se trata esa enfermedad que deteriora las articulaciones, informó un grupo de especialistas que participó del reciente Congreso Argentino de Reumatología realizado en la provincia de Tucumán a partir de una encuesta realizada en Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda.

Camioneros mantiene bloqueada planta industrial de Siderar en Varela, entre otras

Por segundo día consecutivo, por un reclamo gremial el sindicato de Camioneros mantiene bloqueadas cinco plantas industriales que la empresa Siderar -la firma pertenece al grupo Techint y es la mayor siderúrgica argentina- tiene en las ciudades de San Nicolás, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Canning. La medida de fuerza, que es por tiempo indeterminado, impide la entrada y salida de camiones: a las plantas no pueden ingresar insumos ni salir los cargamentos de chapas que elabora la empresa.

Según el Concejal Jorge Arellano "Es absolutamente desagradable ver como el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, se presta al juego que le propone el Intendente Pereyra"

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable pasó a saludar a los miembros del oficialismo que componen la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante.
Así comenzó el comunicado de prensa del concejal Arellano, es absolutamente desagradable ver como el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, se presta al juego que le propone el Intendente Pereyra, ocultando su permanente posición de oficialista, cuando en los hechos concretos queda absolutamente claro la existencia de acuerdos políticos que garantizan su continuidad al frente de la Comisión de Ecología.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE TRANSITO EN EL DISTRITO

La municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se han llevado a cabo controles de tránsito en puntos estratégicos del distrito, a fin de contribuir con la seguridad ciudadana, reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes.

Tras el escándalo Edesur cerró sus puertas: Ahora los clientes deben esperar en la calle

Por el escándalo en Edesur del martes pasado, ayer la firma de capitales chilenos hizo a su gusto y modo la atención a sus clientes. En ese sentido no abrió las puertas de sus oficina comercial para atender al publico en su local. Lo hizo haciendo pasar de un grupo de personas, previo control ocular de los gendarmes apostados en la entidad, por una puerta que da al salón principal.