domingo, 28 de febrero de 2010

Esta vez Defensa debió conformarse con un empate ante Ferro

Defensa y Justicia hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, pero debió conformarse con una igualdad 2 a 2 con Ferro Carril Oeste, en uno de los partidos correspondientes a la 24ta. fecha de la Primera B Nacional.

Cuidado con el regreso: Piquete en El Pato

Los Vecinos Autoconvocados de Varela y Berazategui (de los barrios El Pato, La Carolina, El Parque, Gutiérrez, La Rotonda, El Tropezón, La Capilla) realizarán una manifestación en la ruta 36 (ex 2) km 39 hoy a partir de las 17 en contra del Parque Ambiental Regional que instalarán los municipios de Florencio Varela y Berazategui en forma conjunta.

sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREGARON LAS DISTINCIONES POR LOS CARNAVALES VARELENSES

La Comparsa “Varela La” se adjudicó la edición 2010 de los “Carnavales Varelenses” que se realizaron en las noches de los sábados 13, 20 y 21 de febrero sobre la avenida San Martín y que fueron declarados de Interés Turístico por el Gobierno Provincial.

La autopista que pasará por Florencio Varela tendrá 117 km y 41 puentes

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con los Intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, de Ezeiza, Alejandro Granados, de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan José Mussi, donde se brindaron informes técnicos y se abordaron temas referidos a la autopista Presidente Perón.

Jornada por la lactancia materna

En la sede de la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio se hizo un taller de salud, destinado a mamás y futuras mamás que se encuentran participando del programa "Mas Vida".

viernes, 26 de febrero de 2010

JORNADA DE LIMPIEZA EN CRUCE VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela está llevando a cabo un programa de limpieza en el Cruce Varela, en el marco de las tareas planificadas de mantenimiento y embellecimiento en el distrito.

PROYECTAN LA CONSTRUCCION DE UN DIQUE EN VARELA

La obra se prevee realizar en la cuenca alta del arroyo San Francisco-Las Piedras, en Florencio Varela
Explicaron que recién están en etapa de proyecto, buscará beneficiar a toda la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras. Porque fue pensada para beneficiar a todos los distritos, y acordada con sus intendentes.

PIDEN PLAN DE REPARACION VIAL

Mediante la presentación de un proyecto de resolución, en el HCD local, los concejales varelenses Julio Carpinetti, y Dardo Ottonello, de la bancada Unión Pro Peronista, reclamaron que la comuna implemente un programa integral de recuperación via en todoeldistito, pues es notorio, dijeron , «el estado de grave deterioro en que se encuentran muchas arterias pavimentadas de Florencio Varela».

¿POR QUE NO SE RINDEN CUENTAS DE LOS TRABAJOS QUE HACEN LAS COOPERATIVAS?

Desde hace meses, desde las esferas oficiales mucho se ensalza la presunta labor que cumplen los integrantes de las denominadas cooperativas de trabajo municipales del plan «Argentina trabaja». La realidad, en cambio, parece ser otra. O es otra por lo que se ve y comprueba en Varela.

Diseñan el primer centro de divulgación de buenas prácticas ambientales del país

La casa se encuentra ubicada en el corazón de Villa San Luís y perteneció a unos de los primeros pobladores de la región, Los hermanos López.

Ellos llegaron hasta aquí en carreta trayendo sus sueños, un puñado de herramientas y muchas ganas de trabajar, cuando solo existía campo.

Ordenanza para controlar la calidad del agua en Varela

La Iniciativa corresponde al concejal Jorge Arellano (C.C-ARI) y propone poner en marcha a nivel Municipal los servicios de inspectoría y auditoria (Policía Sanitaria), referidos a controlar los parámetros de calidad de aguas y servicios sanitarios, conforme a la Ley Provincial 13.230.

EL TORO DE "PECHITO" LOPEZ EN VARELA

El Renault Torino de “Pechito" López está en Florencio Varela. El señor de la foto, “Tito” Tassi (“Tito 220”, porque es electricista) se lo ganó en un concurso de Radio Splendid. ¿Qué tal? Ayer el Torino llegó a Florencio Varela y está en Gobernador Monteverde.

Estupiñán responde a Salatino

Sr. Director:
Me dirijo a ud. y le agradezco de antemano la posibilidad de contestar los dichos del Pte. Del HCD, Contador Héctor Salatino.

jueves, 25 de febrero de 2010

Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo ‘Argentina’.

Nació en 1987 en una humilde capilla de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, con el impulso que le otorgó el Hogar Pelota de Trapo que conduce Alberto Morlachetti y el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable que dirige el Padre Carlos Cajade.

El concejal Estupiñán pidió al Tribunal del Cuentas que investigue gastos del HCD

Por los viajes que hicieran los ediles oficialistas a Mar del Plata y La Rioja en setiembre y diciembre de 2009
Ayer por la mañana el Concejal del GEN, Alejandro Estupiñán, se presentó ante el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para que este organismo investigue sobre los gastos que la Comuna habría hecho al enviar, en el 2009, a los concejales del oficialistas a las ciudades de Mar Del Plata y la Rioja , con todo pago, viaje, alojamiento y pensión completa (cuatro días en cada ciudad).

El concejal Salatino responde a la denuncia de Estupiñan y lo invita a que se retracte ya

El presidente del HCD envió una carta a la dirección Varela al Día en el marco del derecho a fijar posición

Sr. Director:
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de aclarar los dichos y el pedido de investigación, publicados en el número de hoy, que hiciera un Concejal de la oposición sobre gastos realizados durante el año 2009 en dos viajes de concejales de nuestro distrito al interior del país.

El sábado se enfrentan el discípulo y el maestro

Otro condimento más suma al partido del sábado entre el Halcón y Ferrocarril Oeste. Es que Dalcio Giovagnolli es uno de los principales alumnos que ha tenido Carlos Ramacciotti. El entrenador del Halcón lo tuvo como jugador en Central Córdoba y lo formó en la escuela de Renato Cesarini. Habrá que ver quien se impone el fin de semana, ya que ambos muestran estilos similares.

Casas K: Piden pagarle al FONAVI en 85 años

Pobladores del complejo de Santa Rosa pidieron la intervención del municipio y reclamaron que se cumpla la promesa hecha en el año 2005 de una cuota mensual de $50 cuando el FONAVI reclama hoy un valor mensual de $170,83 sobre un total $ 51.000 por unidad habitacional.

martes, 23 de febrero de 2010

ACCIONES REALIZADAS CON VECINOS POR EL ESTADO DEL AGUA

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varelas a cargo de Beatriz Domingorena informa que, de acuerdo a documentación existente en nuestra dependencia, se realizaron actuaciones en el barrio La Rotonda con referencia al estado del agua en ese barrio.

Parque Ambiental Regional - CONTINÚAN LAS REUNIONES CON ENTIDADES Y VECINOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se siguen realizando encuentros con representantes de entidades del distrito, con el fin de explicar los alcances de la futura instalación del Parque Ambiental Regional, emprendimiento que beneficiará a los municipios de Florencio Varela y Berazategui.

Para Defensa todo es verde esperanza

Defensa volvió ayer a la tarde a los entrenamientos, luego de la victoria del sábado ante la CAI e iniciando la semana que finalizará el sábado a las 17 ante Ferrocarril Oeste en Caballito.

Un día como hoy nacía Florencio Varela

El  23 de febrero de 1807 nacía en Buenos Aires Florencio Varela,  fué un escritor, periodista y educador argentino. En su juventud fue poeta, se le atribuyen varias composiciones y una obra dramática.

Juventud e Inicios - Obras y Colaboraciones - Personalidad e Ideología de Florencio Varela

lunes, 22 de febrero de 2010

AGENDA CULTURAL DE MARZO

La Municipalidad de Florencio Varela informa alguna de las actividades previstas para el mes de Marzo en el distrito, las cuales se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Le recuerdan a Scioli que con la comida no se jode

Los legisladores del PRO de la provincia de Buenos Aires, el senador Ricardo Zamperetti y la diputada Nancy Monzon, le recordaron al Gobernador de la provincia de Buenos Aires que "con la comida no se jode".  Muchas Pymes se fundieron y otras debieron cerrar sus puertas en los distritos de Florencio Varela, La Plata, José C. Paz, Moreno y Quilmes

Se presentó un organismo para luchar contra el delito

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, confirmó en Radio 10 que se creará una mesa de discusión y colaboración entre todos los sectores para enfrentar el delito. Scioli destacó la iniciativa al asistir al acto de presentación

Asamblea por el Parque Ambiental: Reclamaron que cada municipio se haga cargo de su basura

Piden manifestaciones públicas de APHOVABE y entidades ambientalistas. Por Si o por No
A una semana de la protesta en conjunto que habrán de llevar a cabo con los pobladores de El Pato, los agricultores y vecinos de La Capilla se manifestaron el sábado pasado por la tarde en contra del proyecto de Parque Ambiental Regional que impulsan los municipios de Berazategui y Florencio Varela.

Presentan proyecto de Resolución para elaborar un Programa de Recuperación Vial

La iniciativa ingresó al HCD el jueves pasado. Podria ser tratada en el inicio de las sesiones ordinarias de abril

Scioli en la última noche de Carnaval

El gobernador Daniel Scioli participó de la celebración del carnaval que contó con números artísticos y desfiles de comparsas a lo largo de la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la Diagonal Granaderos. Granata, Fava y Lo Re

AGRADECIMIENTO

La familia de Romeo José Rosselli quiere expresar, por este medio, su agradecimiento a la gente de Defensa y Justicia por el homenaje efectuado el pasado sábado, al imponérsele el nombre del periodista fallecido al sector de cabinas del estadio Norberto Tomaghello.
Con ello se reconoce una labor periodística de más de treinta años en el seguimiento de la campaña de los "azules" -hoy los "halcones"- desde aquel lejano diciembre de 1977 en que el club de Florencio Varela ingresó a la A.F.A.

FLORENCIO VARELA TENDRA SU CENTRO DE MONITOREO DE SEGURIDAD

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra recibió en su distrito al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien visitó la Sala de Monitoreo de Seguridad, que la intendencia varelense implementará, en el marco de las acciones de colaboración que se brinda a las fuerzas de seguridad.

domingo, 21 de febrero de 2010

MERECIDO Y JUSTO HOMENAJE


Desde ayer por la tarde, antes del inicio del partido que Defensa y Justicia jugó con la C.A.I el sector de cabinas de prensa del estadio pasó a llamarse "Romeo Roselli".

Defensa y Justicia derrotó a la CAI por 3-2

El equipo de Carlos Ramacciotti empezó perdiendo pero en el segundo tiempo logró dar vuelta el resultado con las apariciones de los goleadores Lucas Valdemarín y Juan Martín.

La autopista parque "Presidente Perón" ya cuenta con los fondos para su realización

La autopista parque "Presidente Perón" ya cuenta con los fondos para su realización, según lo confirmó el presidente de la Federación Argentina de Municipios y alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Advertecia sobre la "mala calidad" del agua que consumimos

La investigadora Leda Gianuzzi advirtió nuevamente sobre la “mala calidad” del agua que se consume en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, y puntualizó en que la zona más comprometida es Los Hornos, San Carlos y Florencio Varela, ésta última presenta “valores preocupantes".

sábado, 20 de febrero de 2010

Reconocimiento a Romeo Roselli

Esta tarde, previo al encuentro ante la CAI de Cómodoro Rivadavia, se bautizará el sector de cabinas del estadio como “Sector Romeo Roselli”, en homenaje a la destacada trayectoria de quien fuese uno de los decanos del periodismo varelense y que falleciera el pasado 29 de diciembre.

El Halcón va por una tercera vez

Desde las 17 en el Norberto Tomaghello y con arbitraje de Mauro Vigliano, el conjunto de Varela se mide ante la CAI buscando una vez más sumar los tres puntos

Limpian predio en Ruta 36 y Teveneth

Los trabajos comenzaron, luego de las quejas de los vecinos y de que la Municipalidad le exigiera a los propietarios del lugar que inicien un plan de acción para mejorar el espacio verde existente en esa zona

FLORENCIO VARELA, BERAZATEGUI Y EZEIZA FUERON LOS MÁS FAVORECIDOS DURANTE 2009

Crecen con más fuerza los depósitos públicos en los municipios leales al oficialismo
Los recursos del sector público mostraron durante el año pasado mayor expansión en las sucursales bancarias que están ubicadas en el segundo cordón del Conurbano, según las últimas cifras publicadas por el Banco Central. En las entidades de Florencio Varela, donde gobierna el ultrakirchnerista Julio Pereyra, el fondeo municipal estuvo cerca de triplicarse

viernes, 19 de febrero de 2010

MARCHA CONTRA LA PLANTA DE RESIDUOS

Los vecinos de El Pato, Ingeniero Allan, El Peligro, El Alpino, el Tropezón y La Capilla, convocaron a una manifestación multitudinaria al borde de la ruta 2 para el próximo domingo 28 de febrero contra de la instalación del denominado «Parque Ecológico».

AUMENTO DE SUELDOS PARA LOS MUNICIPALES

Los concejales de Unión Pro Peronista, Dardo Ottonello y Julio Carpinetti, presentaron en el HCD local una iniciativa para equipar los salarios de los trabajadores municipales con los integrantes del plan de cooperativas «Argentina Trabaja», reclamando que el mínimo haber mensual sea de $ 1300, sosteniendo en los considerandos de la normativa que ello es «lógico, razonable y justo» pues no pueden percibir menos dinero que los miembros de las cooperativas, que perciben neto $ 1250.

Un sindicato agrupa las mujeres trabajadoras del hogar de Varela

Desde el gremio continúan luchando para tener su merecido reconociendo por su labor diaria de criar los hijos, atender la casa. Y, de a poco, lo están logrando con el sindicato de Amas de Casa de la Republica Argentina.

Levantan corte de ruta con los anuncios de limpieza y seguridad en campo de Thevent

Vecinos, dueños del predio y municipio se reunión en la Sociedad de Fomento 26 de Diciembre. Firmaron acta y comenzaron las tareas. Quejas para empresa de volquetes por tirar basura en el lugar.

Operativo contra el Dengue en parador del Cruce Varela

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las actividades de prevención del Dengue, esta administración inició en el parador de micros El Cruce, sito en la intersección de Camino General Belgrano e Hipólito Irigoyen, el operativo destinado a la difusión y asesoramiento sobre Dengue.

Ganar para olvidar el descenso y pensar en grande

El partido de mañana tiene varios condimentos que hace que sea un partido especial. Es cierto que no es un rival poderoso y que los tres puntos deberían quedar en Varela, pero teniendo en cuenta que el tema del descenso está en juego, y que los de Ramacciotti están ansiosos por ganar tres partidos de manera consecutiva, hace pensar que, lo que en los papeles sería una victoria tranquila, puede llegar a complicarse por éstos por menores.

DOS ULTIMAS NOCHES DE LOS CARNAVALES VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que para el fin de semana están previstas las dos últimas noches de los “Carnavales Varelenses 2010” que prevén la presentación de números artísticos y desfiles de comparsas a lo largo de la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la Diagonal Granaderos.

“Queremos que puedan venir de todos lados a disfrutar de los carnavales”

Amancia Báez, Secretaria de Relaciones con la Comunidad municipal, máxima responsable en la organización de los eventos de carnavales
Es la máxima responsable, debajo de la cadena de mando que encabeza el intendente, en la organización de los Carnavales Varelenses 2010. Antes de finalizar la entrevista pide un párrafo aparte para agradecer la colaboración de más de 300 empleados municipales, de distintas áreas, que trabajan con un solo objetivo: que la fiesta salga perfecta.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué necesidades tienen los colegios de Florencio Varela?

“A menos de dos semanas del inicio del año escolar, el Gobierno Provincial se encuentra más lejos de garantizar su comienzo para todos los alumnos, sus familias y los docentes, que cerca de decidir invertir lo suficiente en condiciones laborales dignas” dice un documento del SUTEBA de Florencio Varela.

Detalles de una cocina que da de comer a 650 alumnos en un colegio varelense

Se trata de la Escuela Nº 9 del Kilómetro 26.700. El estado de la cocina requeire atención de las autoridades del Consejo Escolar de Florencio Varela. Desde una pérdida de gas, hasta cucarachas, pasando por los mobiliarios.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Viven cuando el “Defe” sale a la Cancha

Señor Director:

Hemos leído la nota del colega y amigo Oscar Baró publicada en la edición de Varela al Día de hoy (16 de febrero),referida a que la memoria debe nutrir los recuerdos y los reconocimientos y por ello decidimos hacer conocer nuestro sentimiento en estas circunstancias.

Se realizará la continuación del Camino del Buen Ayre

Con un plazo de ejecución estimado en 3 años y una inversión de 1800 millones de pesos la construcción atravesará los municipios de Ituzaingó, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

Reclaman reanudación de trenes directos a La Plata

Los vecinos de Ingeniero Dante Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez que vienen reclamando la reanudación de los trenes directos a La Plata, tendrán que redoblar sus pedidos a las autoridades, ya que según informó la concesionaria de de ese ramal, “por el momento no está previsto” restablecer ese servicio

Admite la comuna varelense problemas con la distribución de las tasas de servicios generales

Un comunicado de prensa oficial da cuenta del problema denunciado por Varela al Día en su edición de ayer
La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de este año se esta trabajando en la implementación de una serie de acciones que permitirán optimizar la entrega de los recibos de las cuotas de la Tasa por Servicios Generales que deben llegar a los domicilios de los contribuyentes.

Acuerdan pases de enfermeras a la planta laboral

El anuncio fue hecho en conjunto por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’Aquino, y el Secretario de Salud municipal, Dr. Alejandro Bagato. La medida rige desde el mes de marzo y será por etapas.

Comedores escolares: Silencio oficial tras la denuncia de concejal

Fue dada a conocer por este diario y un semanario local el viernes 5 del corriente mes. A mas de 10 dias las autoridades del Consejo Escolar desacreditan la grave denuncia del edil Alejandro Estupiñan cerrando la puerta a las explicaciones. ¿Otro Consejo Escolar como el de Carlos Simioli y Viviana Ozán?

martes, 16 de febrero de 2010

CUANDO EL OLVIDO SE CONVIERTE EN DESPRECIO

Escribir esta nota no me fue fácil, y la consulté entre otros, pensando que podía estar equivocado, o bien que mis sentimientos casi familiares traicionaran a la profesión; pero con el correr de los días y el aporte de diversas opiniones de colegas y allegados me impulsaron a publicar este desagravio a Romeo Rosselli

No llegan las tasas municipales a los domicilios: Los contribuyentes deben acudir a la comuna

Si las autoridades comunales están buscando recursos para pagar aumentos de salarios, no tendrán más que ajustar algunas cosas que no andan. Observe lector las cuatro imágenes que publicamos.

Sufrir Para Pagar

Miles de vecinos, todos los días, hacen horas de colas para pagar sus servicios en Florencio Varela. No alcanza a todos, sino a una parte de la población que no está adherida al débito automático. Menos bocas de pago y más gente. ¿Quién puede solucionar esto? Al mismo tiempo seguimos dependiendo de Quilmes con otros servicios por ausencia de oficinas comerciales en Varela

lunes, 15 de febrero de 2010

FLORENCIO VARELA ES DE PELICULA

Florencio Varela tuvo el año pasado su primer certamen de cortometrajes que llevó el nombre del genial archivista Roberto Di Chiara, y esto no es casualidad por-que en la región se ha incrementado la producción de trabajos audiovisuales. Basta sólo mencionar los largometrajes realizados por el cineasta varelense Ernesto Baca (Samoa, Cabeza de Palo, Ganges, El Sirviente, Música para astronautas, etcétera).

TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA

La municipalidad de Florencio Varela informa la presentación de tres obras de teatro en la Casa de la Cultura Municipal, sita en Mitre 149, previstas para el próximo fin de semana, con entrada libre y gratuita.

NUEVO PAVIMENTO ESTA PROXIMO A HABILITARSE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que aproximadamente en 20 días, quedará habilitado al tránsito el nuevo pavimento de Diagonal Güemes, entre Senzabello y San Lorenzo, del barrio Gobernador Monteverde.

¿OLVIDO O NEGLIGENCIA? - LA MEMORIA DEBE NUTRIR LOS RECUERDOS Y LOS RECONOCIMIENTOS.


Debido a problemas de salud, que lo aquejaban desde hace algún tiempo, el 29 de diciembre partió en silencio uno de los hombres más probos e íntegros que haya conocido el periodismo local, en particular, y la sociedad en general.  Ese día, Romeo “Negro” Rosselli, cerraba sus ojos que supieron ser el fiel reflejo de quien hizo de su existencia terrenal, el campo propicio y fértil, para la conformación de su familia, amigos, admiradores y aprendices de ese gran maestro.

La viveza comercial en la lupa

Dos comercios que tenían mercadería con un precio en la góndola, pero al llegar a la caja registradora figuraba otro más caro en el ticket, fueron sancionados recientemente por sabuesos de la dirección de Inspección General de la Comuna de Varela.

Cuáles son los pasos deberían darse para que Adrianita sea declarada Santa por la iglesia

La publicación de la enorme devoción popular sobre Adrianita Taddey, la niña fallecida hace 41 años y a la cuál se le atribuyen favores milagrosos en Varela, despertó una gran interés entre los lectores de Infosur.

¨Escribo para todos¨

El genuino sabor de los libros escritos por un varelense que es reconocido en todo el país. “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)” dice una de las frases de Antoine de Saint-Exupéry en su majestuosa obra El Principito. Pancho Aquino, es sin dudas, uno de esa rara estirpe de escritores que todavía lleva con gallardía ese niño adentro. Y con orgullo.

Casi 400 comercios en Varela multados por publicidad con pasacalles peligrosos

Es un riesgo. Aunque no lo parezca. El pasacalle no sólo afea la ciudad, con su tinte de contaminación visual, sino que puede ser un potencial elemento de inseguridad a la hora de conducir. Existen incontables muestras de desprendimientos que terminaron en parabrisas o techos de autos, aunque todavía no materializó un accidente de mayores características.

Definen un aumento salarial para todas las categorías del escalafón municipal

Profundizan el dialogo iniciado en Diciembre entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo comunal. El aumento de salarios está para acordarse. Para todas las categorías y elevan el mínimo. Andrés Watson (Sec. de Gobierno) y Darío D’Aquino (Sec. Gral. Sindicato de Trabajadores Municipales)

Piden equiparar salarios de los municipales con plan de cooperativas “Argentina Trabaja”

Con las firmas de los dos concejales de Unión Pro Peronista de Florencio Varela, Dardo Ottonello y Julio Carpinetti, se dio curso por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante al Expediente 21588/10, en que se solicita un aumento de los salarios de los trabajadores municipales.

Carnavales 2010: 35.000 personas

Y tal como estaba previsto, el fin de semana se realizó la primera jornada de los Carnavales Varelenses 2010. Las comparsas varelenses "Varela La", "Piripipí" y "Marimar" desfilaron ante una multitud de vecinos que concurrieron al evento realizado con entrada libre y gratuita, a lo largo de la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y la Diagonal Granaderos. Marixa Balli (Foto), Fernanda Vives y Pía Pecora desfilaron en cada una de las corrozas. El evento creció en calidad y se afianza en la provincia.

sábado, 13 de febrero de 2010

La reina con Honda

La motocicleta fue donada por la empresa de origen japonés para quien obtuviera el primer premio en la elección de la Reina 2009 de Florencio Varela.

Con el alma en la garganta

Con un jugador menos el último cuarto de hora, el Halcón se trajo los 3 puntos en un emotivo partido ganando por 4 a 3. Los últimos minutos fueron para el infarto.

viernes, 12 de febrero de 2010

PLAZA ABANDONADA

HAMACAS Y JUEGOS DESTRUIDOS
Es uno de los espacios verdes más concurridos por los vecinos de la zona. Se trata de la plaza Eva Perón, delimitada por las calles Ameghino, Chubut, Caseros y Alvarado en el barrio Villa del Plata.

VILLA DEL PLATA: INTRANSITABLE

Villa del Plata tiene «ese no se que», parafraseando los tangos de Piazzolla y Ferrer. Y ese tan particular «no se qué», es un inusual pozo, de grandes dimensiones, existente en la calle Neuquén al 1800, casi Alvarado y muy cerca de Berutti.

ENTREVISTAMOS AL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO MUNICIPAL DE VARELA Y FLAMANTE CONCEJAL

“Los trabajadores van a tener su representante en el recinto “
La vida política de Darío D´Aquino transcurre en dos áreas importantes de la sociedad. De un lado el gremialismo y por otro, la banca en el Concejo Deliberante, fruto de las elecciones populares realizadas el año pasado.

La santita de Varela

Crece la devoción por Adrianita Taddey y su tumba se convirtió en un santuario popular.Si bien ¨Adrianita¨ murió hace casi 41 años, producto de una enfermedad terminal que la arrancó de la vida a los once volvió a nacer. Y está entre nosotros a través de los milagros que la gente le atribuye.

Respuesta municipal a reclamos de Jardineras

La secretaría de Economía de la Municipalidad de Florencio Varela informa que se prevé que entre el lunes y martes venidero se efectivice el pago de haberes correspondiente al mes de Enero de las docentes de educación inicial que perciben sus ingresos a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).

¿Equipo que gana no se toca?

El único cambio obligado en el equipo de Carlos Ramacciotti -para visitar hoy desde las 20.30 a la Lepra mendocina- es la del delantero lesionado Mariano Sabadia.

Anuncian corte de ruta por descampado e inseguridad

Será el domingo 28 de Febrero cuando regresan los turistas de la costa. Coincidirán con la protesta en El Pato por el Parque Ambiental. Villa Angélica y Villa de Plata se juntaron ayer en el reclamo. Del otro lado, funcionarios sin decisión. El descampado de la Thevenet ha juntado a los vecinos. La inseguridad y el basural es el eje de otro reclamo y van. La policía dice que no puede patrullar con los Corsa porque las calles están intransitables. ¿Y las 4X4?

jueves, 11 de febrero de 2010

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE RETIRO DE PASACALLES

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que en el marco del ordenamiento urbano y embellecimiento que se está llevando a cabo de acuerdo a políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra, continúan, una vez a la semana, los operativos de retiro de pasacalles y carteles publicitarios que se encuentran en la vía pública y que infringen lo dispuesto en el decreto 730/78 Art. 2 inciso C.