viernes, 3 de diciembre de 2010

Ya se encuentra prohibida la pirotecnia en Varela

Como se realiza año tras año, los municipios de la Región restringen la venta y tenencia de fuegos artificiales durante las Fiestas. En Florencio Varela ya comenzó a regir la disposición que prevé duras sanciones


Se acercan las Fiestas, y los municipios de la Región comienzan a prohibir la venta y el uso de fuegos artificiales para preservar la integridad física de las personas y la seguridad de todos.



Desde el 26 de noviembre, en Florencio Varela rige la disposición que declara “prohibida la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada”, según lo dispuesto mediante el decreto 2650/10 emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.



La disposición rige desde el viernes 26 de noviembre, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en el Decreto.



Se destaca que aún si los artículos de pirotecnia o cohetería estuviesen autorizados o sean de venta libre, será sancionadas la comercialización, tenencia, depósito o venta minorista al público de dichos elementos, con multas, clausuras temporarias o definitivas, aplicándose el decomiso de los artificios.


Publicado en Quilmes Presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario