miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vecinos contra la TV Digital

Los Vecinos Autoconvocados Interbarriales de Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Lanús plantearon su rechazo contra la instalación de la antena de transmisión de TV Digital en Avellaneda.


Según se pudo saber, el grupo que rechaza la instalación de estas torres para las comunicaciones, ahora embisten contra el proyecto de la TDT. Según señalan, la TV Digital produciría los mismos daños en la salud de la población que las otras antenas.



En Avellaneda



Vale destacar que serán 47 las plantas de transmisión en todo el país y el centro integrador se ubicará en Avellaneda, más precisamente el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Racing Club e Independiente y con un costo de 200 millones de dólares, tendrá una antena de 300 metros de altura.

Las organizaciones vecinales ahora alertan sobre los riesgos potenciales para la salud del sistema.

Los mismos vecinos de Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Lanús que se quejan por las antenas de telefonía, ahora apuntan a la televisión aérea y sus ondas electromagnéticas.



Proyecto



Vale destacar que la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto de solicitud de informes donde el Ejecutivo deberá responder sobre aspectos relacionados con la instalación de antenas de telefonía celular y TV digital en territorio bonaerense una iniciativa presentada por el diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez.

Publicado en el diario El Sol deQuilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario