martes, 14 de diciembre de 2010

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO “PINTÁ TU AMBIENTE” A LOS ALUMNOS Y ESCUELAS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso “Pintá tu Ambiente” dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° grado de las escuelas primarias públicas –se presentaron cerca de 90 dibujos- y que se expresaran mediante una técnica libre sobre diferentes temáticas ambientales para promover acciones de cuidado del medio ambiente.




En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena se realizó el acto donde se procedió a hacer entrega de los premios a los ganadores, quienes los del primer premio obtuvieron una PC para su escuela, una Mochila con materiales artísticos, una medalla y un diploma de Honor. En tanto, los ganadores del segundo y tercer premio se hicieron acreedores también a una Mochila con materiales artísticos, una Medalla y un Diploma de Honor para cada uno de los galardonados.



Encabezaron el acto, en representación del intendente municipal, Julio Pereyra, el secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, la titular de la cartera ambiental, Dra. Beatriz Domingorena y el Inspector de Educación Primaria, Prof. Guillermo Dufour.



Por su parte, Beatriz Domingorena destacó que “La realización del presente concurso tiene que ver con fomentar la cuestión educativa en los temas ambientales como un eje rector que plantea permanentemente el intendente Julio Pereyra en cuanto a revertir las conductas que tenemos los adultos”



“Es por ello que éste concurso estuvo dirigido a los alumnos de escuelas primarias, porque son ellos los que, desde su expresión artística nos están marcando sobre cómo debemos ocuparnos en cuidar el medio ambiente en el que vivimos para que entre todos los actores sociales redoblemos los esfuerzos para seguir trabajando en conjunto”, finalizó Domingorena.



Los alumnos y las escuelas ganadoras fueron: Facundo Acosta de 4° “B”, Escuela N° 55 de Ricardo Rojas; Micaela Pereyra de 5° “F”, Escuela N° 41 de Pico de Oro; Santiago López de 6°, Escuela N° 46 de Villa Mónica; Isabel M. Paniagua de 5° “A”, Escuela N° 53 de Villa Aurora; Marcelo A. González de 4°; Cristian Valenzuela de 6° “A”, Escuela N° 27 de Villa Aurora; Lucas Guerra de 5° “B” de barrio Centro; Mauro Funes de 6° “B”, Escuela N° 15 de Villa del Plata; y Martín Mica de 4° “A”, Escuela N° 58 de Villa Vatteone.



Asimismo, todos los dibujos ganadores formarán parte de las tarjetas navideñas y además serán exhibidas en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal durante los días 21, 22 y 23 de diciembre inclusive, donde se podrán verlos en el horario de 09.00 a 16.00.



Participaron del acto, alumnos, padres, docentes y directivos de las 28 escuelas finalistas, representantes de la Jefatura Distrital, de la Cámara de Comercio del Cruce Varela, de la Cámara General Empresaria (CGERA), la Unión Industrial local, el equipo de comunicación de la Universidad de La Plata, el Jurado de notables, representantes de entidades intermedias, el voluntariado ambiental y medios de prensa, entre otros.



Finalmente, la dependencia de ambiente municipal, hizo un amplio reconocimiento a diferentes actores del ámbito local mediante la entrega de Diplomas por su permanente colaboración con el área, y en el mismo sentido, también fueron reconocidos los medios de prensa locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario