martes, 7 de diciembre de 2010

SAUCEDO NO PUDO CON CHRIS JOHN - Su Padre analiza la pelea

Chris John defendió con éxito su título de campeón del mundo pluma AMB derrotando a su rival argentino Fernando Saucedo en pelea a 12 asaltos disputada hace instantes en el Istora Senayan de Yakarta. Esta es la 13ª defensa feliz de Chris John. Contra Saucedo, Chris John ganó ampliamente, sin dejar ningún tipo de dudas.


Los tres jurados fallaron de forma unánime la victoria del dueño de casa: en el fallo, dos jueces (Pinit Prayadsab y Silvestre Abainza) coincidieron con las tarjetas 119-109, mientras que el tercero (José Ignacio Martinez) dictaminó un 120-108.

A pesar de poder mantener su cinturón ecuménico, John no pudo cumplir su promesa de lograr el triunfo antes del límite.

Frente a su contrincante de Argentina, la actuación de John no fue la esperada. El motivo fue que la capacidad física del anfitrión no fue la acostumbrada, debido a una serie de lesiones que llevaron a postergar en tres ocasiones este choque mundialista.

Entonces, pese a golpear reiteradamente a su adversario se quedó con las ganas de obtener un resultado categórico a su favor. Saucedo -15º en el ranking mundial- no cumplió una faena de calidad y, de esa forma, facilitó en parte el accionar de un campeón mundial que sostuvo ampliamente su cetro.

Daniel Saucedo, manifestaba: - Bueno estamos conformes el combate iba bien hasta que Fernando recibió una mano al hígado en el round 5 que tardo algunos round en recuperarse eso le sirvió a John para crecer porque estaba realmente sorprendido no lo conocía. de todas formas Jhon es un boxeador muy fuerte y ataco constantemente y Fernando siguió por la buena preparación que tenía.

En declaraciones previas a la pelea el campeón estaba seguro de de ganar un nocaut antes de la décima ronda.

A propósito el padre de Fernando amplia: - Salvo lo de ese round no recibio nunca manos netas, lo que desesperaba a John porque quería sacarlo por ko y no podía infrigiendole muchos golpes en la nuca con la complicidad del arbitro que no le llamaba la atención ni descontaba puntos.

Es evidente que el boxeador indonesio no estuvo en sus mejores condiciones para resistir un combate a doce asaltos.

Daniel Saucedo termina comentándonos: - El vasco no le pudo ganar pero estoy seguro que John no lo va a olvidar nunca, nadie le saco a flote sus limitaciones que las tiene y muchas; por nuestra parte seguiremos en carrera esperando otra chance que se dara estoy seguro muy pronto quiero agradecer a todos los de indonesia al embajador de argentina y a la organización por la excelente atención que nos brindaron y en argentina a la Dra Giannettacio por su ayuda para la preparación de Fernando.

El varelense arribará Buenos Aires el miércoles 8, se loi debe recibir como a un campeón, que lo es.

POR www.mediaindonesia.com (TRADUCIDO, DEL IDIOMA INDONESIO AL CASTELLANO POR Varela Punto Com) y declaraciones de Daniel Saucedo a VARELA PUNTO COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario