sábado, 4 de diciembre de 2010

REALIZAN CHARLA INFORMATIVA EN CHAGAS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, se llevó a cabo la jornada de información sobre el Chagas y enfermedades cardiovasculares la cual fue desarrollada conjuntamente por esta administración y el Círculo Médico, en oportunidad de celebrarse el Día del Médico.


Disertaron en la oportunidad, el director de Medicina Preventiva municipal, doctor Gabriel Nauda el doctor Roberto Angelleti, secretario General del Circulo Médico varelense, y la neuróloga Liliana Pulelo, del Hospital Narciso López de Lanús y de la Sociedad Neurológica Argentina.

En honor al Día del Médico, los profesionales de la salud, brindaron una charla abierta a la sociedad, acercándoles toda la información necesaria sobre el mal de Chagas,

En este sentido, Angelleti fue quien se encargó de explicar detalladamente los orígenes del Chagas y la importancia de conocer todos los síntomas y afecciones que puede atravesar la persona infectada.

En este contexto, resaltó el nivel de preocupación por parte de los profesionales, debido a que a través de las migraciones, la propagación del insecto va en aumento, ya que esta enfermedad ya no se da solo en zonas rurales sino que pasó a ser “un agente urbanizado”, definió.

Vale destacar que desde el gobierno nacional ya se han eliminado todas las casas con techo de paja en el norte argentino que hace que el insecto se multiplique y se críe en esos lugares, se hizo saber en la oportunidad.

Por lo tanto, Angelleti resaltó: “estas son jornadas que nosotros traemos al público para la información y prevención de estas enfermedades”.

Por su parte, Pulelo se refirió a los diferentes ataques cerebros vasculares que en la actualidad son la segunda causa de muerte en el mundo y de discapacidad en adultos.

En este sentido, la especialista en patologías cerebrales expresó: “estas causas se pueden prevenir, y muchas de las enfermedades cardiovasculares como ACV, son desconocidas en la población pero son frecuentes en la actualidad”.

En este sentido, durante la jornada se transmitieron todos los factores y los síntomas para que los presentes puedan tener en cuenta para prevenir y cuidar la salud.

Además, se resaltó que estas afecciones neurológicas tienen grandes consecuencias sociales, debido a que al sufrir una crisis el ciudadano puede tener secuelas.

El auditorio estuvo conformado por adultos mayores y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario