martes, 14 de diciembre de 2010

¿Puede una ambulancia del SUME estar “tirada” un año y medio tras haber chocado con micro trucho?

A la unidad se suma la Nº 32 que hace un mes chocó por detrás a una camioneta en la Ruta 36. Otra fundió el motor




En Agosto de 2008 el intendente Julio Pereyra entregó al servicio de urgencias médicas del municipio, cuatro ambulancias de alta complejidad, dotadas con respirador, soporte hemodinámico y sistemas de monitoreo.

Cuando entregó las llaves de los modernos rodados a los choferes, Pereyra les solicitó preservar el buen estado de los vehículos.

"Estas ambulancias, que se suman a la que presentamos el pasado 29 de junio, se lograron con mucho esfuerzo, por eso les pido que las cuiden", expresó Pereyra a los representantes del sistema de salud varelense, presentes en la ceremonia, realizada en el salón contiguo a su despacho, del tercer piso del Palacio Comunal.

“Les pido que las cuiden”, dijo Julio Pereyra. El parque automotor de ambulancias trepó entonces a la totalidad de siete equipos nuevos. El sistema comenzó a dar los frutos pensados en cuanto a la calidad del servicio.

El 29 de Julio de 2009 publicamos en Cara & Ceca con la foto de la ambulancia de la izquierda: “Fue la semana pasada. Martes por la noche. Fría, lluviosa y oscura. La ambulancia Nº 28 del SUME salió de la base de avenida San Martín a una emergencia. El chofer no había alcanzado a colocar la cuarta velocidad y su cinturón de seguridad, al igual que médico que lo acompañaba (sus cabezas quedaron marcadas en el parabrisas) cuando se llevaron por delante un trucho sin pasajeros, sin luces y sin chofer parado en el medio de San Martín, a la altura de Las Américas. No se mataron porque Dios estuvo alli. Del trucho, todo bien. Hacen lo que quieren y ¿quién les va a decir algo? Nadie.

La ambulancia estuvo unos meses en la estación se servicio YPF de Zeballos. Luego fue estacionada en el interior de Desarrollo Social, de Alberdi y Brown. Alli está. Ayer la fotografiamos junto a la unidad Nº 32, chocada de frente hace un mes en la Ruta 36, a la altura del ingreso al Barrio Pepsi. Las preguntas son: ¿Puede una ambulancia estar abandonada un año y medio sin ser reparada? ¿Tanto tiempo puede demorar el trámite con el seguro?

A todo esto se le suma la rotura del motor de la Unidad Nº 29, la que ha quedado en un taller para algún dia ser reparada. En reemplazo de esta ambulancia regresó a las calles de Ingeniero Allan, donde está su base, la vieja Ford F-100 identificada con el Nº 21. Hoy el SUME está funcionando al 60% pues de 7 ambulancias nuevas cuenta con 4.

El intendente ¿está al tanto de esta situación? Si no lo sabía, ahora lo sabe. La burocracia parece frenar toda iniciativa. La comuna se ha modernizado, pero algunas mañas aun están en plena vigencia.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario