jueves, 23 de diciembre de 2010

PROGRAMA DE “DERECHO DE LA IDENTIDAD DE LA NIÑEZ”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del programa de “Derecho de la identidad de la niñez”, se realizó una charla y entrega de documentos de identidad y partida de nacimientos a niños que no han adquirido su documentación a tiempo.


La apertura fue llevada a cabo en el Registro Civil del Centro, con la presencia de Claudia Corrado, directora del registro provincial de las personas, quien dio detalles del programa que trabaja de manera gratuita, por el derecho a la identidad y nacionalidad de todos los niños de la Provincia.

En este sentido, expresó: “También vamos a trabajar en los barrios Don José y Malvinas, facilitando el acceso a las familias”, al mismo tiempo destacó la importancia de tener una identidad.

En este contexto, en el distrito ya se inscribieron 149 niños y se continuará con este programa, con el fin de facilitar este trámite y respetar uno de los derechos del niño.

En este sentido, también se refirió a los niños extranjeros que no han podido obtener su documentación ya que por medio de este programa se facilita a regularizar la situación de los mismos.

En tanto, resaltó: “estamos trabajando en todos los distritos de la provincia, para garantizar el derecho a la nacionalidad a todos los niños de Buenos Aires”.

En la charla de apertura, acompañaron la jornada en secretario de Salud y Desarrollo social municipal, Alejandro Bagato, junto a autoridades del Registro Provincial de Las Personas.

Asimismo, estuvieron presentes padres y familias que ya han regularizado la situación documentaria de sus hijos.

Quienes deban realizar el trámite de inscripción para regularizar la documentación de sus hijos y/o actualizar la partida de nacimiento podrán acercarse con la constancia de parto en mano, al registro civil ubicado en Mitre Nº 242 del barrio centro o bien al teléfono 4255.0443.



Por otro lado, también podrán acercarse a las sedes que se encuentran en la localidad de Bosques centro o el barrio López Romero o bien comunicarse al 0800-999-6804.

No hay comentarios:

Publicar un comentario